Lolo Jones, quien representará a Estados Unidos en el área de atletismo en las Olimpíadas de Londres,  creó una tempestad en Twitter esta semana cuando reveló que la razón por la que sigue sin pareja es que quiere llegar virgen al matrimonio.

"Es un regalo que le quiero dar a mi esposo", explicó la mujer de 29 años. Sus declaraciones me dejaron fría.  Francamente, no la entiendo. Una cosa sería si quisiera ser virgen por convicciones religiosas, o sus creencias personales, pero ¿como regalo para el hombre? La afirmación no tiene ni pies ni cabeza.

Primero, dudo que haya muchos hombres que hoy en día consideren la virginidad de la mujer un regalo. Quizá los muy religiosos o los muy machistas aprecien a una chica inexperta. Afortunadamente, yo no conozco a ninguno porque ya les hubiera lanzado un zapato por la cabeza.

Los amigos solteros de mi marido califican de un punto negativo el que una mujer adulta no tenga experiencia sexual, hasta lo ven como una señal de hay algo raro con la chica, que es una reprimida en la cama, que está desesperada por casarse o que es demasiado religiosa. Tampoco les gustan las mujeres promiscuas, ¡ojo! Pero les parece natural que alguien con más de 22 ó 23 años haya tenido experiencias, sobre todo si ha pasado por una relación seria.

La misma Jones reconoció que evitar el sexo es más difícil que su entrenamiento olímpico. ¡Me imagino amiga! Aunque las latinas tenemos la ayuda de las voces de nuestros padres alertándonos sobre cuán pecaminoso es el sexo prematrimonial, te aseguro que nadie que escoge esa ruta lo tiene fácil.

Para mí el sexo es una faceta importante en la relación de pareja. Es importante que haya química en la cama a largo plazo, pues sin esa magia la relación se desgasta. Pero cada quién debe hacer lo que le funcione para su vida. 

Imagen vía Getty Images

About the author

Alicia Civita lives in Florida, with her Argentinian husband, her two boys, 7 and 10 years old, her two rescued pit bulls, a parrot, and a red bearded lizard. She has lived and written from Caracas, Madrid, Rio de Janeiro, Buenos Aires, and New York, among other cities. Since becoming a mom she has learned to sew, craft, and play videogames. She dreams with hosting a party with all of her Facebook friends.

Read More
Keep Reading

mamas...

Opino que cada persona tine derecho a ser feliz con lo q

susy351
Puedo decir que cada persona tiene inculcado sus valores Su amor propio que ella es muy inteligente al esperar ese ser especial que va a llegar porque no creer en algo así la vida esta compuesta de sueños ,ilusiones y metas concluidas.
1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...