Aunque parte de mi a veces sueña con tener un tercer hijo, la verdad es que me estoy haciendo castillos en el aire. Si estuviese más joven tal vez lo pensaría más seriamente porque me hubiese gustado tener tres hijos. Pero comencé muy tarde y además mi esposo y yo quedamos en que tendríamos solamente dos. Por lo tanto, me toca cuidarme para no quedar embarazada. Pero, ¿por qué tengo que ser yo la única que se preocupa prevenir un embarazo en nuestra relación?

Lee más en ¿Qué más?: El secreto para mantener la "chispa" en tu matrimonio

Las pastillas anticonceptivas nunca fueron una buena opción porque siempre me olvidaba de tomarlas o me caían mal. Odio los condones así que eso tampoco. Al final, decidí usar un dispositivo intrauterino que dura cinco años. Y aunque estoy bastante contenta con los resultados, la verdad es que, aunque casi nulos, me preocupa un poco los efectos secundarios.

Por eso, he estado hablando con mi esposo acerca de la posibilidad de que él se haga una vasectomía, pero--aunque suene como una generalización--como buen hombre latino, él ni siquiera quiere hablar del tema. Bueno, estoy mintiendo, sí habla del tema, pero sólo para decirme que no hay manera que él pudiese hacer algo así. 

Y no está solo. Según Planned Parenthood, alrededor de medio millón de hombres en Estados Unidos se someten a una vasectomía cada año, pero la minoría son hombres negros o latinos.

¿Quieres encontrar otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Tengo entendido que la vida sexual no cambia después de la vasectomía y cuando le he mencionado esto a mi esposo, lo único que me ha dicho es que así como él no entiende lo que es ser mujer y lo que significa dar a luz, yo tampoco puedo entender lo que es ser hombre y lo que significa someterse a una vasectomía. Y en eso tiene toda la razón...

¿Qué te diría tu esposo si le pides que se haga la vasectomía?

Imagen vía Guillaume Paumier/flickr

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor of MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
Filed Under: matrimonio, pareja, embarazo
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...