Mark Zuckerberg, el joven genio detrás de Facebook, puso las acciones de su compañía a la venta en la Bolsa de Valores esta mañana lo cual se espera la pondrá como la mejor cotizada en la historia de este país con un valor que podría alcanzar los 104 mil millones de dólares. Zuckerberg quien se convirtió en uno de los multimillonarios más jóvenes del mundo con su gigante red social antes de esto, su fortuna sólo se seguirá multiplicando. 

Aunque estuvo varios años como novio con la estudiante de medicina Priscilla Chan, poco se sabe de su vida amorosa. Pero me imagino que ahora antes de haberse casado, ella tendría que firmar un acuerdo prenupcial porque por más incómodo que parezca es la única manera en la que Zuckerberg puede cuidar la fortuna que ha amasado. Si yo fuese ella no esperaría nada menos. 

Lee más en ¿Qué más?: ¿Los hombres le huyen al matrimonio? ¡No, si hay dinero de por medio!

Por suerte--o por desgracia--nunca me tuve que preocupar por algo así ya que lo poco que tenemos mi esposo y yo lo hemos conseguido juntos. Es decir, ninguno de los dos entramos al matrimonio con ningún tipo de fortuna o posible herencia.

En parte digo por desgracia porque hubiese sido lindo no pasar por alguno de los problemas económicos que hemos sobrevivido. Por otro lado digo por suerte porque aunque el dinero pareciera resolverlo todo también puede ser la base de muchísimas disputas, especialmente cuando se trata de tantísimo dinero.

Lo cierto es que, en un caso como el de Zuckerberg, la novia sabría antes de casarse que lo lógico sería que tuviese que firmar un acuerdo prenupcial. La cosa es que mucha gente piensa que si dos personas se aman no tienen porqué preocuparse de este tipo de cosas materiales, pero todos sabemos que el amor se acaba y que no siempre es de buena manera. ¿Qué pasa entonces cuando no se ha firmado un acuerdo? Pues, por lo general, comienzan las peleas y las cosas se pueden tornar feas muy fácilmente.

¿Quieres encontrar otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Así que si yo fuese Priscilla, la ahora esposa de Zuckerberg, yo estaría dispuesta a firmar un acuerdo prenupcial siempre y cuando fuese algo justo y del cual yo también salga beneficiada.

¿Y tú? ¿Firmarías un acuerdo prenupcial?

Imagen vía Getty Images

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
Filed Under: matrimonio, pareja
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...