Dicen que el amor no tiene edad, pero yo no estoy tan convencida de eso. Aunque no creo que exista la diferencia de edad perfecta entre un hombre y una mujer, no hay manera que yo pudiera estar con un hombre 20 años mayor que yo. Sentiría que estoy con un hombre que podría ser mi papá. Además de que no creo que tendría mucho en común con un hombre de otra generación.

Pero la razón más grande es que he visto con mis propios ojos que este tipo de relaciones no funcionan. 

Lee más en ¿Qué más?: Yo también hice lo que pude para salvar mi matrimonio

Mi mamá tenía tan sólo 22 años cuando conoció a mi papá en el trabajo. Él tenía 44.  Aunque mi mamá no habla mucho de esa época, me puedo imaginar que se enamoró de mi papá justamente porque era un hombre mayor, estable, con buen trabajo, caballeroso y muy distinguido, según las fotos que he visto. Mi papi ganaba un buen sueldo, manejaba un carro de último modelo y tenía un buen puesto en el trabajo. No estoy diciendo que mi mamá fuese una interesada, pero sí que muchas jóvenes de 22 años podrían deslumbrarse con un hombre así -especialmente si él les presta atención-.

Pues mis padres se enamoraron, se casaron y tuvieron tres hijos. Al principio todo estaba bien porque aunque se llevaban 22 años de edad, mi papá todavía estaba joven. Pero con el pasar del tiempo y más que nada después de que mi papá se retiró, la diferencia de edad era cada vez más visible. Finalmente, después de 33 años juntos, mis padres se divorciaron y fue mi mamá quien terminó la relación.

No voy a decir que fue sólo la diferencia de edad la que causó la separación, pero sí tuvo muchísimo que ver. Mi papá siempre fue un hombre alegre, lleno de vida, pero al ponerse viejo ya las cosas no eran igual. Se me hace que ninguno de los dos se imaginó cómo serían las cosas en el futuro, cuando la diferencia de edad verdaderamente se empezara a sentir. 

Aunque todos los casos son diferentes, no creo que hayan muchas relaciones así que sean realmente exitosas y felices.

¿Cuál crees que es la mejor diferencia de edad entre un hombre y una mujer?

Imagen vía nathalielaure/flickr

About the author

Roxana A. Soto is Features Editor for MamásLatinas. She's a bilingual and bicultural journalist born in Peru and raised in Mexico, Argentina, South Africa and Miami. She's also mom to a girl in 3rd grade and a boy in Kinder. She loves books, languages, traveling and good food – especially when cooked by someone else.

Read More
Filed Under: matrimonio, pareja, costumbres
Keep Reading

BERTH...

 

yo creo que es cuestion de etica ya que alguien 20 años menor que tu podria ser tu hijo (a)   algunas personas se escudan en esa frace que dice¨  no importa la edad ¨¨  pero claro que si porque si estableses una relacion seria y tienes hijos el trauma no es para ti sino para los hijos mi mama se caso con mi papa que le llebaba 11 años de diferencia y cuando el iba a la esc por nosotros los compañeros decian ya vino tu abuelito por ti yo queria desapareser en ese momento esa es una de las cien cosas que te puedo contar

Hola me causa mucha curiosidad esta tema.me veo reflejada en el el futuro pues mi esposo tiene 45 y yo tengo 23 Nos casamos hace 4 anos y tenemos 2 hijos .Y aunque no ha sido facil .lo hemos dado todo pRa que marche y funcione. Soy feliz obviamente no todo es perfecto en nuestra relacion. Pero lo amooo
green...

yo tambien me identifico,con eso pues mi mama,tambien se divorcio de mi papa despues de 33 anos de matrimonio y 9 hijos ,imaginense la vida que mi mami llevaba, ella tenia 14 anos y el 34 anos, y realmente yo no creeo que ella fuera feliz con mi papa,pero ahora se encuentra felizmente con todos sus hijos.Y se ve joven y mi papa esta muy viejito.

merryan

La verdad que no se que tenga que ver la diferncia de edad bueno solo el desgaste fisico porque algunos mayores piensan como menores, y otra cosa es que he visto como parejas que supuestamente se llevan la misma edad y se supone que piensan casi igual por la edad se casan y a veces no duran ni dos años cuando ya se quieren divorciar entoces pongan en la balanza esto. Toda relacion sea parejas de la misma edad o diferentes tendran sus altas y bajas solo ellos como parejas si se aman y se respetan lograran salir con ese hogar adelante. 

mona272

la diferencia de edades si es un dilema pero ,no un problema con amor todo ce logra

regal...

¡YO TAMPOCO !

1-6 of 6
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...