Cuando el mundo vio las fotos de Thomas Beatie, luciendo una panza de "embarazado" nadie se lo podía creer. La imagen era bastante insólita, pues nadie daba crédito que un hombre pudiera estar en cinta. Pero la historia detrás de Thomas, es que antes era mujer y se operó para lucir como hombre, dejándose los órganos reproductivos femeninos con la intención de embarazarse en un futuro. ¡Así es! Este peculiar padre sorprendía en el 2007 con su embarazo, pero hoy vuelve a hacer noticia por su separación de su esposa Nancy, después de 9 años de matrimonio.

¿Qué pudo haber fallado en esta inusual relación? A mí sinceramente me da la impresión de que hubo un conflicto de roles. ¿Te imaginas que de repente un hombre te robara tu rol de mujer? Supuestamente Beatie decidió darle un hijo a su esposa Nancy, debido a que ésta no podía darle un hijo, pero aparentemente este peculiar padre, no podía amamantar a su bebé por las hormonas masculinas que estaba tomando (que no le permitían producir leche), por lo que Nancy lo tenía que hacer, según lo dieron a conocer algunos medios. En otras palabras, Nancy llevaba el rol de la mujer, sólo de vez en cuando y puede que este tipo de ambigüedades le hayan causado problemas.

Lee también en Qué Mas: ¿Qué le sucede a los niños cuando su mamá se convierte en papá?

Beatie, sostuvo durante un programa de televisión llamado The Doctors, "todos los matrimonios, tenemos nuestros altibajos y estamos teniendo dificultades en el camino. Por el momento, estamos separados". Y aunque no especificó, cuáles fueron las causas de su decisión, puedo imaginarme que sus conflictos tuvieron que ver con el inusual contexto que llevaban dentro de su relación.

De todo esto, sólo espero que puedan llegar a un acuerdo, por el bien de los dos hijos que tienen en común, ya que sería una lástima, que después de tantos años de casados terminen separándose. Y es que, aunque me imagino que debe ser muy difícil mantener una relación donde los roles son tan ambiguos, si han podido superar cosas tan fuertes como las críticas y hasta el rechazo de la sociedad, ¿por qué no darle un empujón más a  su relación? ¡Creo que valdría la pena hacerlo por sus niños!

¿Tú qué crees?

¿Quieres encontrar a otras mamás como tú? ¡Sigue a MamásLatinas en Facebook!

Imagen vía The Grosby Group

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
Filed Under: love advice, marriage
Keep Reading

MamiV...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sandra, saludos de una seguidora, te queria preguntar algo, lei pero no recuerdo si fue con tu firma y de alguna de tus companeras un aticulo que versaba sobre Sabes tu reganar a tus hijos? y ahora quiero guardarlo y no lo consigo,textual no puedo escribirte el titulo, pero si recuerdo lo lei el 20 de este mes en curso.Gracias, por ayudarme si esta en tus posibilidades.

 

 

sandra

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...