Cada vez que escucho historias tan aterradoras como la de un hombre que es sospechoso de haber asesinado a una mujer que conoció en Facebook, se me ponen "los pelos de punta" de imaginarme que a cualquiera le podría pasar lo mismo. Y es que esos delincuentes, saben que es mucho más fácil esconder su verdadero perfil asesino en el mundo virtual. Eso es lo que se cree que le pasó a Jessica Rae Sacco, una joven de 21 años de edad que conoció a Matthew Puccio por Facebook y empezó a entablar una relación con él, luego de que su prometida lo abandonara y se llevara a sus hijos.

¡Quién hubiera pensado que lo que parecía ser el inicio de un bello romance, terminaría siendo una pesadilla! Y es que, resulta que después de un tiempo de interactuar en la red, se hicieron novios y decidieron irse a vivir juntos. Pero un día, aparentemente, tras una discusión el sujeto (quien todavía se encuentra en calidad de sospechoso) la apuñaló, la sofocó y la descuartizó. Y lo peor del asunto, es que la pareja que vivía con ellos en el mismo departamento, en lugar de llamar a la policía al darse cuenta de lo ocurrido, ¡lo ayudaron a deshacerse del cuerpo!

En fin, el caso aún está siendo investigado por las autoridades, pero no cabe duda, que el terrible suceso nos lleva a reflexionar, en que uno nunca sabe con quién está hablando en Internet. Muchas veces, las mujeres somos muy ingenuas y no nos damos cuenta de que podríamos estar poniendo en peligro nuestra vida, al relacionarnos con personas que ni siquiera conocemos.

Desafortunadamente, casos como éste, ocurren con frecuencia y nosotras tenemos que estar más pendientes que nunca, de cualquier situación extraña que se nos pudiera presentar en la Web. Como recomendación general, nunca, pero nunca, le des tus datos personales a un desconocido y ni se te ocurra decirle dónde vives o cuál es tu teléfono. Además, si una persona que no conoces, te envía solicitudes de amistad por Internet, no las aceptes aún si parecen agradables, ya que nunca sabes quién es en realidad, el sujeto que te está escribiendo.

También te aconsejo, que nunca asumas que debes conocer a una persona, porque tienen amigos en común en Facebook, ya que puede ser que esa persona, le envió la solicitud a tus amigos y ellos la aceptaron sin saber tampoco de quien se trataba. Así que ¡ten mucho cuidado! Y evita caer en cualquier acción que pueda poner en riesgo tu vida.

Imagen via Theogeo/Flickr

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
Keep Reading

To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...