Ya conocemos las estadísticas en lo que se refiere al divorcio que nos recuerdan que el compromiso del matrimonio hoy no necesariamente es "hasta que la muerte nos separe". Más bien debería ser "hasta que el divorcio nos separe". Y créeme que digo esto siendo yo una más en dichas estadísticas. No por eso he perdido la fe en el matrimonio, pero definitivamente el divorcio en sí ha dejado un sinsabor en mi boca que jamás deseo volver a experimentar. 

Por eso cuando oí del primer 'Divorce Expo' en Nueva York, lo que tuve fueron deseos de tomar el primer vuelo a China, África, Hawaii, donde fuera, pero lejos de aquí. Ahora bien, puedo entender cómo cualquier persona que esté enfrentando un divorcio pudiese querer aprovechar oportunidad tal para educarse en el tema. Te cuento por qué....

La realidad es que como a la hora de casarte por primera vez o tener tu primer bebé, nadie te prepara para la odisea, las diligencias, los efectos emocionales... de un divorcio. ¿Cómo tomar el primer paso? ¿Cómo escoger el mejor abogado? ¿Cuánto te costará ese abogado? ¿Cómo encontrar el segundo mejor abogado (uno cuyos honorarios puedas pagar)? ¿Qué negociar en el acuerdo? ¿Qué paso tomar cuando tu 'ex' no quiere llegar a un acuerdo? Etc, etc, etc.  Es complicadísimo amiga, y si no has pasado por ello y no tienes que hacerlo ¡felicidades!

Más sin embargo, no hay razón alguna por la que tengamos que vivir "eternamente" en una relación en la que nos sentimos infelices. Así que si la puerta número 2, la del divorcio, es la que te toca abrir, mejor conoce, infórmate y toma decisiones educadas. 

Lee más ¿Qué más? Yo también hice lo que pude por salvar mi matrimonio

¿Que si me hubiese resultado útil asistir a un expo como este de haberse ofrecido para cuando yo me divorcié? No necesariamente. Claro que entre los seminarios y presentaciones ofrecidos durante los dos días del evento, hubiese podido salir con acceso a todo tipo de recursos para ayudarme a navegar el sistema legal. Ahora bien, no sé si eso de ir con mi pesadilla a un pabellón con todo tipo de disque "profesionales del divorcio" es mi estilo. Por eso me hubiese perdido de conocer a peluqueros especializados en ayudarme a trabajar en mi look post divorcio, en conocer la gama de dating sites allí presentes para anunciar sus milagrosos encuentros de nueva pareja, y dar con los joyeros cuyas "sortijas de divorcio" venden cínicos mensajes inscritos para animarte a buscar "mejor suerte en la próxima". 

Lee más ¿Qué más? Un matrimonio, dos camas. Cómo coexistir en el amor

Hoy hay hasta divorcios exprés (como el drive-thru de los divorcios), que con $250 resuelves durante la hora del almuerzo. ¡Suerte no encontrando una fila de 20 carros frente al tuyo! El divorcio no es tan fácil, y el proceso es todo un descubrimiento que te enseñará lecciones que vale la pena aprender. Así que si no te queda de otra y te tienes que divorciar, arráigate a lo que sí vale la pena (tus hijos, tu familia y los dos o tres buenos amigos que sí estarán ahí para tí en 'las malas'), asesórate con un abogado que te represente bien, ármate de paciencia, y si te sobra tiempo ve a tu salón de belleza para levantarte la moral... no para que seas una mujer divorciada más atractiva, sino para que resaltes tu belleza interior y exterior de siempre. 

¿Qué piensas de estas ferias de divorcio?

Imagen via Eivindw/Flickr
 

About the author

Johanna, our EIC, has enjoyed a twenty something year-old career that has taken her from TV, to print, to digital, and has loved every minute of it all (that's a lot of minutes!).  She's crazy about beauty products and loves shoes.

Read More
Filed Under: divorcio, pareja, matrimonio, esposo
Keep Reading

arely904

yo creo que el matrimonio es demasiado dificil yo de mi parte creo que los hombres son demaciado complicados es por eso que excisten demasiados divorcios una por que ellos son infieles y no les gusta reconocer sus errores otra es demaciado complicado cuando no hay nada de comunicacion 

1-1 of 1
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...