¡No vas a creer lo que están implementando en una localidad de Indonesia! Resulta que como algunos hombres han demostrado "que no son capaces de controlarse si tienen demasiado dinero con ellos" como lo afirmó el portavoz de las autoridades de la provincia de Gorontalo, Rifly Katili, pues nada más y nada menos;  que el gobierno municipal de esta región ha decidido depositar el sueldo de los funcionarios públicos en las cuentas bancarias de las esposas para que estos no puedan ¡gastárselo con las amantes!

! Así como lo oyes! Debo confesar que la noticia me provocó un sentimiento de alivio y, por otra parte, hasta como de empatía hacia quienes impulsaron esta iniciativa. Y es que, aunque sé que eso está lejos de ocurrir en nuestra sociedad, no podía dejar de imaginarme lo que ocurriría si la medida se implementara en Latinoamérica, por ejemplo, donde los hombres tienen la fama de ser un poco"Don Juanes" (aunque también en otras partes del mundo) ¿Te imaginas al "pone cuernos del vecino" sin un peso para invitar a su "amiguita" ni siquiera al cine?

No es que le desee ningún mal a nadie,  pero la verdad, ya era hora de que alguien pusiera a los hombres infieles en su lugar. Por lo pronto la medida, según ha trascendido en los medios, abarcará a los 3200 funcionarios de la región. Y sorprendentemente ¡el 90% de los empleados la aceptaron! (me imagino que bajo la creencia de que el que nada debe nada teme)

En fin, sinceramente, espero que la medida rinda frutos. Aunque, para ser honesta, aún tengo mis dudas sobre el asunto. Y es que, estoy convencida de que un infiel nato, se las arreglaría para hacer de las suyas, aun cuando no tuviera  ni un quinto en su cartera ¡Créeme, los he visto en acción y sé cómo funciona su estrategia! Ya los veo empeñando cosas, con tal de sacar dinero rápido para impresionar a sus próximas conquistas.

Imagen vía Jennuine Captures/flickr

About the author

Sandra Ortiz Juarez graduated with a Bachelors of Arts in Communications from the University of the Americas Puebla (UDLAP) in Mexico. Sandra received her Masters in Broadcast Journalism from the Escuela Superior de Imagen y Sonido (CES) in Madrid, Spain. She has collaborated with various media outlets including TV AZTECA (Mexico), Libertad Digital Television (Madrid, Spain), AOL Latino (New York) and she is now working with Mamás Latinas in their New York office.

Read More
Keep Reading


Me parece muy buena idea. !Viva por las mujeres y tambien por ellos.

maris...

oh wow!! deberian hacerlo en el mundo entero jajajajaja

1-2 of 2
To leave a comment on this story, please log in with:
  • Facebook
  • MamásLatinas
  • Comment as a Guest
you are logged in as (logout)
Submitting comment, please wait...