Alejandra Espinoza enfurece contra los que no se toman en serio el quedarse en casa por coronavirus


Mezcalent

Alejandra Espinoza se mostró enfurecida con aquellas personas que pudiendo quedarse en su casa para evitar que aumenten los casos de contagios por coronavirus, ignoran las instrucciones de las autoridades, sin acatar la llamada cuarentena o aislamiento social. Mostrando a la vez su preocupación por quienes no han podido salir a trabajar y pronto no tendrán manera de llevar sustento a su familia.

Más en MamásLatinas: Famosos que tienen coronavirus

La de Tijuana ofreció su ayuda a las personas que estén pasando mucha necesidad debido a esta pandemia decretada por la Organización Mundial de la Salud, publicando un video donde explica la importancia de mantenerse aislado por el bien propio y de los demás. La conductora mexicana también se unió a otros famosos que comparten lo que hacen en este periodo de aislamiento social en el hogar. Conoce sus declaraciones más recientes que entendemos y apoyamos.

Alejandra Espinoza envió contundente mensaje a quienes no cumplen con el aislamiento social.

La presentadora mexicana exhortó a "muchas de las personas que todavía están saliendo, yendo a visitar a los amigos, que todavía se están yendo a fiestas, a reuniones, a las playas, a los parques y que piensan que todo esto no es real..." a quedarse en sus hogares para evitar que prolifere el coronavirus. Les pidió que piensen en esa población menos favorecida, quienes están imposibilitados de trabajar y así poder ayudar a sus familias debido al aislamiento obligatorio. 

Advertisement

Ale piensa en cómo ayudar a quienes están pasando necesidades en estos momentos de pandemia.

"Hay personas que no saben cómo le van a hacer el próximo mes, hay un montón de gente que trabaja en la calle... hay gente que vive al día, y esas personas no pueden salir a trabajar, no están saliendo... si esto sigue así, esas personas no van a tener dinero... no seamos mala onda, no seamos tan miserables de pensar solamente en nosotros", alegó La de Tijuana.

"Yo, Alejandra Espinoza me ofrezco y si ustedes saben de alguien que no tenga la posibilidad para poder comprar comida o cosas necesarias aquí les encargo que me escriban, pero que de verdad lo necesiten... y ya vemos cómo les ayudamos", relató la querida conductora de La Banda.

Advertisement

Todo empezó con una iniciativa de varios artistas con el eslogan "quédate en casa".

Alejandra Espinoza se unió al grupo de artistas que promovieron la campaña virtual #QuédateEnCasa, animando a la gente a esperar el tiempo adecuado en sus hogares para contribuir a frenar la epidemia del COVID-19 en muchos países del mundo. Entre ellos estuvieron María Celeste Arrarás, Aracely Arámbula, Julián Gil, Angélica Vale y Carolina Sandoval.

Muchas personas le dijeron a Ale Espinoza que tienen urgencia de trabajar por sus familias.

Las respuestas no se hicieron esperar ante la iniciativa solidaria de los artistas, por lo que un grupo de cibernautas aseveran en el Instagram de Ale Espinoza, que ellos lamentablemente tienen que ingeniárselas para buscar el sustento para llevar a su hogar. E incluso, cuestionaron que ellos no pueden hacer como los famosos, de estar en casa tranquilamente porque no ganan tanto dinero como ellos. "Ay por favor ustedes lo famosos tienen dinero hasta para aventar pa arriba de lado a lado. Y Telemundo, Univision, y Televisa obvio les tiene su puesto de trabajo seguro y no pierden dinero si faltan al trabajo. Pero como uno que es normal trabajamos en fabricas, restaurantes, bancos, etc... pues no se puede tenemos familia que mantener, comida que poner en la mesa, y cuentas que pagar... deberían de ponerse en nuestros zapatos", contestó uno de los usuarios. 

Advertisement

Ale sigue buscando la manera de apoyar y compartió esto.

Espinoza le pidió a sus seguidores que revisen las opciones legales que tienen de obtener ayuda gubernamental, para cobrar seguro por incapacidad o seguro por desempleo en Estados Unidos, para aliviar su situación económica hasta que puedan regresar a su trabajo. Sin embargo, muchos le dijeron que esto no aplica para personas ilegales que no cuentan con un permiso de trabajo. Lo importante es la generosa intención de la animadora de Univision de querer aportar su granito de arena pensando en quienes verdaderamente lo necesiten. ¡Bravo Ale!

Alejandra también ha dado ánimos sobre qué hacer en casa para sobrellevar la etapa de aislamiento.

"Que no se enferme nadie más, que esto no se siga propagando y por favor si podemos quedarnos en casa, hay que quedarnos en casa. Hay que aprovechar este tiempo con los niños, retomar muchas cosas que ya no se hacen como desayunar en familia, almorzar en familia, cenar en familia, ver tele, hacer juegos de mesa... hay que ingeniárselas porque también a los niños les encanta estar en la calle, pero hay que aprovechar este tiempo", fue su importante mensaje en las redes sociales en tiempos donde debemos mantener la calma, estar unidos y cuidar especialmente de nuestros seres queridos. Gracias Ale por intentar concientizar a nuestra comunidad.

Topics: ale la de tijuana  famosas conductoras mexicanas