iStock

Debido a la pandemia del coronavirus nos toca permanecer en aislamiento social --pues es la única manera que tenemos de protegernos y cuidar a los nuestros y a la comunidad--. Pero honestamente es muy duro no poder convivir con los seres que amamos, no poder abrazar a nuestra familia o tener nuestro happy hour semanal con nuestros amigos --y más si eres de las que vive sola--. Por suerte, la situación no tiene por qué ser dramática. Gracias a la tecnología puedes mantenerte cerca de tus amistades y pasar momentos súper divertidos con tus familiares.

Más en MamásLatinas: Actividades para hacer con los niños en casa durante el aislamiento social por el coronavirus

Sentirte lejos de las personas que más te importan en la vida puede causarte  depresión, lo que te baja las defensas del sistema inmunológico, que deben de estar más fuertes que nunca en esta época que nos tocó vivir. Además de recomendarte unos jugos y batidos para mantener tu cuerpo sano y pasarte también unos remedios para aumentar tus defensas, te proponemos 13 actividades para compartir a la distancia con tus amigos y familiares.

¿Qué te parece ser la anfitriona de un happy hour virtual? Igual puedes convocar una reunión por videoconferencia con tus mejores amigos de la universidad con los que llevas años queriendo quedar y no lo logras. Con tu familia puedes organizar una rica cena --cada quien desde su casa-- pero compartiendo de forma virtual o ver una película al mismo tiempo que el resto de tus amistades y poder comentar en tiempo real. Todo esto y más es posible porque aunque vivimos aislamiento social podemos conectarnos con los nuestros y pasarla en grande.

Convoca un 'happy hour' virtual pero en tu casa. 1

Convoca un 'happy hour' virtual pero en tu casa.

iStock

Esos encuentros de happy hour eran demasiado divertidos y ahora los extrañas horrores. ¡Puedes seguirlos haciendo! Manda una invitación a esos amigos con los que siempre quedabas y conéctate con ellos a la misma hora y el mismo día que siempre se tomaban esos añorados drinks. Prepara tu cóctel o vinito preferido, unas cositas para picar y conéctense mediante su plataforma favorita. Yo lo intentaré por WhatsApp porque es lo que más usan mis amigos.

Advertisement

Llegó la hora de agendar esa reunión con tus amigos de la universidad. 2

Llegó la hora de agendar esa reunión con tus amigos de la universidad.

iStock

Siempre están posponiendo su reunión por falta de tiempo pero ahora es el mejor momento para conectar con tus amigos de la universidad o de la preparatoria. No lo pienses mucho, toma la iniciativa y queden una tarde para ponerse al día, seguramente conectarán como en los viejos tiempos y tendrán muchas anécdotas que revivir.

Advertisement

Realiza ejercicio pero conectándote con tus amigas. 3

Realiza ejercicio pero conectándote con tus amigas.

iStock

Ya lo sé, hacer ejercicio sola da una pereza grandísima, pero si lo haces entre amigas la cosa cambia. Puedes organizarte con las amigas del gimnasio o con la entrenadora y seguir una clase a través de Facebook Live o mediante YouTube Live. Las herramientas están ahí, solo tienes que organizarte con ellas y ponerse a sudar.

Súmate a las fiestas de Netflix para ver una película. 4

Súmate a las fiestas de Netflix para ver una película.

iStock

La plataforma de Netflix acaba de sacar su versión Netflix Party que te permite ver la misma película con distintas personas en otros lugares al mismo tiempo. Si tienes un grupo de amigos con los que siempre te escapas al cine o quieres quedar con tus primas y disfrutar de una comedia románticas solo tienes que poner la hora y el día y mandarles el link para que se conecten. Toda la explicación paso a paso aquí.

Advertisement

Pídele a tu madre que te enseñe a cocinar. 5

Pídele a tu madre que te enseñe a cocinar.

iStock

Siempre estás dejando para luego aprender las recetas que tanto te gustan de tu madre. Pero llegó el momento, lo mejor es que aproveches y lo hagas ya. Esta es la mejor manera de convivir con tu mamá o con esa persona de la familia que cocina fabuloso y de paso armas tu propio recetario de cocina.

Advertisement

Intercambia tips belleza con tus mejores amigas. 6

Intercambia tips belleza con tus mejores amigas.

iStock

La distancia social puede resultar muy deprimente pero depende de ti ponerle un poco de alegría. Pídele a una de tus mejores amigas que les envíe su mascarilla de belleza casera favorita y compártela con todas antes de que se encuentren en una videollamada. Así pasan un rato cuidándose y haciéndose compañía. A la siguiente semana será otra la amiga que comparta su tratamiento favorito para que todas lo sigan.

Advertisement

Organiza un encuentro para contar chistes. 7

Organiza un encuentro para contar chistes.

iStock

Sí, así como lo escuchaste, en este tiempo de aislamiento social lo que más necesitamos es buen humor y fortalecer nuestro sistema inmunológico a través de la risa. Así que organiza una llamada o videoconferencia con tu familia pero asegúrate que cada uno de ustedes al menos tendrá 3 chistes preparados. Después de que todos los hayan dicho, hagan una votación y encuentren los 3 más divertidos. Hasta pueden agregarle premios.

Escribe una historia de ficción junto con tus amigas. 8

Escribe una historia de ficción junto con tus amigas.

iStock

Por más loco que parezca hay muchas cosas que puedes realizar, por ejemplo escribir un cuento entre amigas. La primera de ustedes comienza con un párrafo de la acción y cada una le va agregando la siguiente idea y así hasta que todas hayan participado. Lo pueden hacer tan largo como les apetezca y por supuesto que alguien tiene que ir tomando nota.

Advertisement

Organiza una cena virtual con tu familia. 9

Organiza una cena virtual con tu familia.

iStock

Si eres de las que extraña muchísimo las cenas familiares de los sábados lo que debes hacer es tomar la iniciativa y organizar una cena con toda tu familia. Puedes hacer la conexión solo mediante llamada telefónica o si lo prefieren pueden hacer una videollamada a través de WhatsApp, Skype o FaceTime. Recuerda arreglarte tal como si fueras a una cena fuera de casa.

Recuerda de conectarte con tu abuelita por favor. 10

Recuerda de conectarte con tu abuelita por favor.

iStock

Si eres de las que cada fin de semana visitabas a tu abuelita en su residencia, pero ahora no puedes hacerlo debido al aislamiento social, y especialmente para protegerla, no te apures. Habla con el lugar en donde se encuentra y asegúrate de que pueden conectarte con video con ella. Cuéntale cómo te encuentras y recuérdale lo mucho que la amas. Seguramente será un momento muy especial para ambas.

Advertisement

Reta a tus amigos en distintos juegos online. 11

Reta a tus amigos en distintos juegos online.

iStock

Por suerte existen un montón de juegos que se pueden realizar online con otras personas. Busca tus favoritos e invita a tus mejores amigos a unirse. Las posibilidades son ilimitadas y no importa que nunca los hayan jugado, el chiste es estar conectados, aprender cosas nuevas y mantenerse ocupados.

No renuncies a realizar tu hobby predilecto acompañada. 12

No renuncies a realizar tu hobby predilecto acompañada.

iStock

Te doy un ejemplo, si eres de las que les gusta tocar la guitarra con sus amigos o tienes una banda, pues reúnete con ellos a través de una videollamada y armen un concierto. A lo mejor al principio les parece loco y les cuesta hacerse con esta manera de tocar juntos, pero seguramente al poco tiempo logran hacerlo y de paso nos regalan su arte.

Advertisement

Crean un club de lectura virtual. 13

Crean un club de lectura virtual.

iStock

Quizá te han recomendado que vuelvas al hábito de la lectura en este aislamiento social pero entiendo que hacerlo da un poco de pereza. Invita a esas personas que sabes que te aportan un montón y creen un club de lectura. Cada semana se reúnen por videollamada para compartir el libro que leyeron. ¿Qué te parece?