Los hermosos gestos de la gente en medio de la crisis por el coronavirus

coronavirus italia
Getty Images

El coronavirus sigue afectando a muchos países alrededor del mundo, que han tomado la decisión de declarar cuarentena y aislar a sus ciudadanos por el bien común para evitar la propagación de esta enfermedad, que ha sido declarada una pandemia. En esos momentos de crisis, los vecinos han salido a sus balcones --principalmente en Europa-- y desde ahí han demostrado que a pesar de la adversidad, es momento de unión y de mucha esperanza. Los videos caseros grabados con celulares muestran esos gestos que nos encogen el corazón y nos hacen creer en la bondad de la humanidad.

Más en MamásLatinas: 22 Remedios para reforzar el sistema inmunológico

Los famosos nos han mostrado lo que hacen desde sus casas para pasar las horas en este tiempo de cuarentena o aislamiento. A través de las redes sociales también hemos visto clips que nos tocan el alma y nos dejan un nudo en la garganta cuando vemos el lado más bello de los seres humanos en una situación de gran incertidumbre. Los vecinos se han volcado a cuidar de distintas maneras a los mayores, también han reconocido masivamente el esfuerzo de los superhéroes sin capa, el personal sanitario que trabaja en la linea de fuego cuidando a los enfermos de coronavirus. Además, hemos visto vecindarios enteross dándose ánimo con cantos y música.

Los vecinos celebran el cumpleaños de una ancianita que vive sola en Madrid.

Charo cumplió 80 años en medio de la cuarentena que se vive en España y sus vecinos le prepararon un trozo de tarta con una vela y se la dejaron frente a su puerta para sorprenderla. 
"Charo, es para ti, sal", le expresó uno de sus vecinos que grababa desde su celular. La mujer encontró sorprendida el pedazo de pastel mientras todos sus vecinos le cantaron "Cumpleaños feliz" a todo pulmón. La anciana vive en el histórico barrio de Lavapiés, en Madrid, y tanto ellos como sus vecinos se encuentran al borde del desahucio por no poder pagar los altos costos de la renta a la empresa que compró su edificio. ¡Qué alegría que Charo pudo celebrar su cumpleaños y tener un bello momento en medio de su encierro!

Advertisement

En Barcelona músicos tocan la canción de 'My Heart Will Go On' para sus vecinos.

View this post on Instagram

I just freaking love humans.

A post shared by Esther Houston (@estherhouston) on

Un músico salió al balcón de su departamento en Barcelona, España, para tocar en su teclado la canción que interpretó Celine Dion en la película Titanic. En cuanto comienza a tocar la melodía otro vecino se le une con su trompeta y ambos dan una hermosa serenata a todos aquellos que los rodean. Los vecinos agradecidos aplauden emocionados y silban y es que lo que más se requiere en una cuarentena es tener esperanza.

Advertisement

Estos vecinos juegan al "veo, veo" desde sus balcones.

¿Hace cuantos años que no juegas al "veo, veo"? O lo que es lo mismo el "I spy with my little eye, something beginning with..." En España los vecinos salieron a los balcones y realizaron este divertido juego colectivo. "OMG yo creo que el coronavirus nos está dando una lección. Y es volver a nuestras raíces, compartir con los demás, conversar con gente real. Wow que mensaje. Pero que triste que ha tenido que pasar algo así para obligatoriamente tener que compartir con los nuestros. Todo lo que pasa en esta vida tiene una enseñanza, nada es en vano. A veces hay que sufrir para comprender el verdadero significado de la vida, cuídense y amemos unos a los otros", expresó una usuaria en Instagram.

Un tenor canta opera desde su balcón para sus vecinos en Florencia, Italia.

Italia es uno de los países más afectados por el coronavirus y quizá para dar ánimo a las 60 millones de personas que permanecen encerradas en sus casas el tenor Maurizio Marchini salió a su balcón y cantó a todo pulmón Recondita Armonia mientras su esposa Chiara Bagnoli hacía una transmisión desde su página de Facebook. "'Recondita Armonia' de Tosca, para pensar en todas las cosas bellas que nos rodean. Quédense en casa", escribieron. Aplaudimos de pie su maravillosa iniciativa.

Advertisement

Los ciudadanos en Madrid ovacionan de pie a los trabajadores sanitarios.

Enfermeras, médicos y personal de la limpieza sanitaria en Madrid reciben ovaciones desde los balcones de múltiples edificios en la capital española. Ellos son los que están en la línea de fuego luchando porque el coronavirus no se cobre más vidas y por ello los ciudadanos les silban y les aplauden de pie. ¡Qué emoción!

Una vecina desde Libano comparte su cumpleaños con todos sus vecinos.

Todos los vecinos que rodeaban su balcón salieron a cantarle a esta mujer "Happy Birthday". Y es que aunque se viven momentos muy duros en el mundo debido al coronavirus, la gente mantiene la esperanza y la vida se sigue celebrando. ¡Qué vivan estas acciones que nos demuestran que todos podemos tener un corazón más grande!

Advertisement

Dos pequeños le llevan un concierto a una anciana que se encuentra en cuarentena.

Estos dos pequeñitos nos arrugaron el alma. Además de su talento tocando el violonchelo, nos demostraron que tienen un gran corazón y se instalaron en el porche de la casa de una abuela en cuarentena para darle un concierto y alegrarla en estos días en donde tiene que permanecer aislada del mundo.

Un hijo le da serenata a su madre que se encuentra en una residencia.

Como no podía visitar a su madre en su residencia de Tennessee debido a que los asilos de ancianos están cerrados para protegerlos de una posible infección de coronavirus, este hombre se plantó frente a la ventana de su mamá y le dijo: "Voy a tocar para ti Somewhere Over the Rainbow". Todos los ancianitos del lugar, además de la madre del hombre disfrutaron de este concierto.

Advertisement

Joven visita a su abuelo en su residencia y le comunica que se comprometió a través de un cristal.

Carly deseaba comunicarle a su abuelo de 87 años que se había comprometido con su novio. La residencia en donde vive su adorabo abuelo está cerrada a las visitas para proteger a los ancianos de coronavirus, pero la ayudaron a darle la noticia a través de la ventana de su habitación. El abuelito esta realmente emocionado tras entender lo sucedido.

Los bomberos de la localidad de Chattanooga, en Tennessee, recibieron una donación sorpresa.

Los precios del desinfectante de manos y las toallitas limpiadoras se dispararon por los aires tras el brote del coronavirus. Una buena alma llegó hasta esta estación de bomberos y les donó varias cajas con estos productos que son vitales para mantener alejado al virus que tienen en vilo al mundo entero. 

Advertisement

En Nápoles cantan a todo pulmón "no nos daremos por vencido".

Vecinos al sur de Italia salen a sus balcones a entonar distintos cánticos. Si no supieramos que el país europeo se encuentra en cuarentena viviendo en una situación crítica y escucharamos estos cantos pensaríamos que se podía tratar de un partido de fútbol, pero no. Es el espíritu de cientos de italianos que surge en los momentos de mayor adversidad.

Esta mujer decidió hacer la compra para los ancianos de su comunidad.

Esta mujer nos da el ejemplo de que todos podemos ayudar. Cuando Becky se dio cuenta de que había muchas personas mayores que tenían que salir a hacer la compra y exponerse a contagiarse del coronavirus, puso un anuncio fuera de la residencia de ancianos cerca de donde vive y les pidió que la llamaran. Ella toma sus descansos del trabajo para surtir la lista de pedidos de estos viejitos en Durham, Carolina del Norte.

Advertisement

El edificio municipal de Tel Aviv mostró su solidaridad con Italia.

Tras saber que Italia es uno de los países que más pérdidas humanas está teniendo debido al coronavirus, en Tel Aviv iluminaron el edificio municipal principal con el verde, blanco y rojo, los colores de la bandera italiana.

A cacerolazos los vecinos en Italia se dan ánimo.

No es fácil vivir en un país cerrado totalmente por la cuarentena. Ante la depresión y la tristeza estos vecinos se dan ánimo dando cacerolazos y saliendo a los balcones. Poco a poco la energía positiva se va contagiando de terraza en terraza y se suman más percusionistas con sus sartenes y sus lindos cantos. ¡Ánimo Italia!

Advertisement

Esta pareja celebró su aniversario recreando un crucero.

Soñaban con irse a un crucero pero tuvieron que suspender su viaje debido a la alerta por coronavirus. De todas maneras tuvieron una romántica idea y aunque se quedaron en casa recrearon el crucero de sus sueños con todo y vistas al mar y brindis. Les deseamos mucha felicidad y que pronto puedan hacer su viaje una realidad.

Un mensaje en el cielo de Australia nos pide lavarnos las manos.

"Wash Hands", fue el mensaje que pintaron desde un avión en el cielo de Sidney, en Australia. No se sabe qué organización lo escribió pero tanto los ciudadanos en ese país como en todas partes del mundo agradecemos que nos recuerden que es importante la protección y limpiar nuestras manos es crucial para detener el coronavirus.

Advertisement

En San Francisco un hombre salió con su acordeón para animar a la gente.

San Francisco, en California, ordenó a sus habitantes que se quedaran en casa para así evitar más contagios por coronavirus. Este hombre fue caminando por las distintas calles de la cuidad tocando "My Heart Will Go On" para animar a la población en estos días de angustia y ansiedad.

Estudiantes de primaria en Taiwán crea un robot de Legos que limpia las manos.

Para ayudar a evitar el contagio, unos estudiantes de una primaria en Taiwán diseñaron un robot con piezas de Legos que ayuda a que los niños se limpien las manos. Gracias a un sensor, cuando los niños colocan sus manos en el lugar indicado, reciben una porción de desinfectante. ¡Qué idea más buena, así es más divertido protegerse del coronavirus!

Advertisement

La muestras de solidaridad con Italia llegaron desde distintas partes del mundo.

El edificio de The Burj Khalifa, en Dubai, también fue iluminado con los colores de la bandera de Italia junto con un poderoso mensaje que decía: "Estamos con ustedes". ¡Se me pone la piel chinita al ver estas demostraciones de solidaridad con el pueblo italiano.

En Francia también se organizan para reconocer a los trabajadores de la salud.

Los aplausos y vitores para los trabajadores sanitarios se han contagiado --felizmente es algo positivo-- de país en país y en varias localidades como esta en Francia aplauden sin parar a esas personas que arriesgan su vida cuidando la salud de los enfermos de coronavirus, ellos son los superhéroes sin capa de esta penosa situación.

Advertisement

En Roma iluminan el edificio principal de la ciudad con la bandera italiana.

La capital italiana iluminó con el verde, blanco y rojo de su bandera uno de sus edificios más emblemáticos en señal de solidaridad y resistencia con todos sus conacionales enfermos del coronavirus. El país lleva días en cuarentena y ha implementado drásticas medidas para frenar la expansión de esta mortal enfermedad.

Un hombre celebra su aniversario 67 de casado con su esposa con un cartel.

View this post on Instagram

Bob Shellard was set to visit his wife Nancy for their anniversary, but when her nursing home banned visitors due to coronavirus, Bob had to get creative.⁣ ⁣ Bob, 90, and Nancy, 88, have been married for 67 years. The two met when Nancy worked at a small dairy shop and Bob would visit while he waited for the bus to go to work at his job after World War II. The couple has four children, nine grandchildren and two great-grandchildren with one on the way.⁣ ⁣ After being diagnosed with dementia, Nancy moved into a nursing home in Stafford Springs, Connecticut, in December. Bob has a caretaker or family friend take him to visit her almost every day.⁣ ⁣ "I just miss her now that she's in the nursing home," Bob said.⁣ ⁣ On March 9, the nursing home announced that it would stop accepting visitors due to coronavirus concerns. Bob's youngest daughter, Laura Mikolajczak, 51, called her dad to tell him the news. Bob and Nancy's anniversary was that Saturday.⁣ ⁣ "He asked me, 'How am I going to get in there?'" Laura said. "I told him he couldn't get in, but maybe they could wheel her up to the window and we could stand with balloons outside so she can see us."⁣⁣ ⁣ Bob, who used to work in graphic arts as his profession, decided to make his wife a sign she could read through the window. He went and bought supplies and spent days crafting the sign on his kitchen table. He cut a heart out of red felt and lined the edges with glitter. In the middle he wrote, "I've loved you 67 years and I still do. Happy Anniversary."⁣ ⁣ "I just wanted her to know for sure that I hadn't forgotten," Bob said. "This year she may have forgotten our anniversary, but I'd hoped it would remind her." (📷: Laura Mikolajczak)

A post shared by ABC News (@abcnews) on

Cumplieron 67 años de casados pero debido a que prohibieron las visitas a las residencias para proteger a los adultos mayores del coronavirus, Bob, de 90 años, no pudo visitar a su amada Nancy, de 88 años, quien padece de demencia. Entonces, lo ayudaron a prepararle un cartel en donde la felicitaba junto con unos llamativos globos. Bob quería asegurarse de que --aunque ella ya no puede darse cuenta-- él no se había olvidado de esta fecha tan especial.

Advertisement

En España se pusieron a hacer ejercicio entre vecinos.

Las maneras de matar el tiempo en la cuarentena han sido muchísimas y una ha sido ejercitarse entre amigos y vecinos, que desde los balcones siguen las intrucciones de este instructor que salió a la azotea de su edificio para entrenarlos. ¡Bravo, bravo, bravo!

Los holandeses agradecen a su personal sanitario con una gran pancarta.

Los fans de un equipo de soccer en Holanda se presentaron a las afueras de un hospital en Breda para aplaudir al personal sanitario que lucha por salvar vidas. Los doctores, enfermeros y gente de la limpieza son los grandes héroes de esta pandemia y están sumamente expuestos al peligro de contagiarse.

Topics: buenas noticias  enfermos  enfermedades  enfermedad