Sofía Jirau/Instagram
Sofía Jirau/Instagram

Sofía Jirau es un nombre que resuena actualmente, por la increíble e inspiradiora historia de esta jovencita puertorriqueña de 22 años, para quien no existen límites cuando se trata de alcanzar los sueños. Sofía padece síndrome de Down, y lejos de sentirse limitada por su condición, causa revuelo por estar triunfando en las pasarelas más importantes de moda en el planeta. Sofía acepta ser inteligente, pero además es lindísima, sencilla y  tremendamente inspiradora para todos los que conocen sus logros que aquí te compartimos.

Más en MamásLatinas: 20 Hijos de famosos con necesidades especiales

Aunque Sofía Jirau no es la primera persona con síndrome de Down en haber desfilado en la Semana de la Moda de Nueva York, es una de las pocas que lo ha conseguido, y ahora que materializó el sueño que tuvo desde niña no tiene intención de detenerse. Europa es la próxima parada de la boricua que acapara titulares por su aleccionadora y apasionante historia, la cual comparte a través de las redes sociales con quienes se interesan por saber sobre ella.

Sofía debutó como empresaria con su propia marca de moda, belleza y artículos del hogar. Cuenta con una página Web para promover su trabajo, y está a la disposición de marcas y diseñadores de renombre, tales como  Marisa Santiago y Kelvin Giovannie, quienes confían plenamente en su potencial. Ella nos recuerda que podemos lograr lo que nos propongamos, y en sus propias palabras, "tu único límite es tu mente". Conoce más sobre esta emprendedora puertorriqueña que nos llena de completo orgullo y nos inspira.

 

Sofía celebró la oportunidad de desfilar en la Gran Manzana. 1

"Ayer cumplí un sueño. Yo nací para esto y quiero demostrarle al mundo que tengo todo lo que necesita una modelo para brillar", dijo la puertorriqueña Sofía Jirau en Instagram, acerca de una de las pasarelas más cotizadas: La Semana de la Moda de Nueva York.

Advertisement

La modelo boricua pudo brillar en uno de los eventos de moda más importantes. 2

La diseñadora Marisa Santiago incluyó a Sofía Jirau en su staff de modelos profesionales para la Semana de la Moda de Nueva York. "Ella es igual que las otras niñas, ella no tiene ningún tipo de impedimento, como ella dice: 'Sin límites'. Así que yo la veo igual”, reveló la modista al programa Un Nuevo Día.

Advertisement

Donde otras personas verían impedimentos, ella encuentra oportunidades. 3

Sofía dice no tenerle miedo a nada. Por el contrario, su condición de síndrome de Down la lleva a ser fuente de inspiración para muchas personas que verían difícil los logros que esta joven viene alcanzando como modelo, empresaria y emprendedora. “Yo quiero que todos los de síndrome de Down, que sean como yo, puedan trabajar y que aprendan de mí”, aseveró Jirau.

Le encanta la moda y en su traje de noche lució fabulosa. 4

El vestido escogido para Sofía en el New York Fashion Week fue de estampado animal, y se dice que deslumbró a los presentes desde el instante que pisó la pasarela, con todos sus encantos que han sido descubiertos por varios modistas de renombre.

Advertisement

La boricua se siente segura de su potencial como modelo. 5

"Un día me miré al espejo y dije: ‘Yo voy a ser modelo, y yo voy a llegar a New York’. Y miren aquí estoy. Lo logré y ahora quiero modelar en todo el mundo”, aseguró Sofía en un video de Instagram, ahora que se encuentra saboreando las mieles del éxito.

Advertisement

Sofía Jirau es una de las pocas mujeres con síndrome de Down en despegar en el modelaje internacional. 6

Aunque no es la primera en lograrlo, sí es una de las pocas quel conquista su gran sueño en el modelaje. Más ahora que Sofía Jirau está siendo reconocida como merece por su ímpetu para llegar lejos, a pesar de su condición médica.

Advertisement

Espera conquistar las pasarelas del Viejo Continente. 7

Al parecer, la joven modelo aspira a presentarse a pasarelas en Europa, por lo que sigue trabajando en su meta de ser una gran modelo profesional, como lo viene haciendo mientras toma clases de modelaje, dicción y pasarela. Su siguiente parada es España según se dio a conocer.

Todo empezó con una prueba de vestuario. 8

Sofía Jirau se probó un traje de Marisa Santiago, y a la diseñadora puertorriqueña le gustó tanto, que la invitó a ser parte del importante evento en una de las capitales de la moda, como lo es Nueva York.

Advertisement

Su positivismo y ganas de sobresalir son contagiosos. 9

La modelo de 22 años comparte con quienes la conocen personalmente y quienes lo hacen a través de plataformas sociales, su ímpetu por alcanzar lo imposible. "Por dentro por fuera no hay límites", es el lema de la joven boricua.

Sofía Jirau lanzó un portal en internet. 10

La modelo ha ido escalando en su profesión y en 2019 lanzó el portal sofiajirau.com, donde revela parte de su historia. Además, en el sitio web muestra su portafolio y cuenta con una tienda donde ofrece su marca, Alavett.

Advertisement

‘Alavett’ es un nombre inspirado en su frase favorita. 11

Alavett es la marca de Sofía Jirau, una tienda virtual en la que ofrece artículos de moda, belleza y hogar. El nombre se desprende de una de sus frases favoritas, I love it, y ella misma la promueve a través de las redes. "Feliz de tener mis productos de Alavett ya en mis manos. ¡Un sueño hecho realidad! Si quieres uno puedes entrar alavett.com. Te van a encantar", asegura la jovencita.

Sofía Jirau quiso ser modelo desde que era niña. 12

La joven de 22 años mantuvo toda su vida el sueño de desfilar para grandes marcas en distintas pasarelas internacionales, y poco a poco ha materializando este deseo por la puerta grande, demostrando que cuando se quiere se puede. 

Advertisement

Importantes medios de difusión relatan los éxitos de esta jovencita. 13

Medios hispanos y anglosajones han dado cobertura a la hazaña de Sofía Jarau, al convertirse en modelo y en cuestión de meses, cumplir el deseo de desfilar nada menos que en Nueva York. Lo hizo entre destacadas modelos y su padecimiento no limitó su desempeño sobre la pasarela.

La puertorriqueña también sueña con la actuación. 14

En las entrevistas de su portal, Sofía Jirau revela que quiere ser actriz, con la misma determinación que ha mostrado en su desempeño como modelo de pasarela. Con trabajo y preparación ella seguramente podrá conseguir lo que desee. 

Advertisement

Sofía ha desfilado para reconocidos diseñadores. 15

En mayo de 2019, la chica agradeció al fashionista Kelvin Giovannie por haber creído en ella, aceptándola como modelo de su colección en San Juan Moda. "Cumpliendo mi sueño de ser modelo profesional. Gracias a @kgiovannie y @sanjuanmodapr por dejarme demostrar que ¡aquí no hay límites!", comentó con gran entusiasmo en sus redes.

Ella forma parte de una agencia que la apoya en sus proyectos. 16

Alexandra Correa, fundadora de una importante agencia asegura que “Sofía no llegó a INprende por casualidad, estaremos trabajando para que su proyecto de emprendimiento sea exitoso. Pronto la veremos en grandes pasarelas, modelando para las mejores portadas y siendo una empresaria exitosa con su línea de productos”, según comentó.

Advertisement

Estuvo lindísima en el lanzamiento de Sofía Vergara. 17

El lanzamiento de la colección de jeans de la estrella colombiana Sofía Vergara fue un día memorable para la joven modelo Sofía Jirau, quien posó en un lindo vestido recibiendo muchos cumplidos de sus seguidores. ¡Belleza en su máxima expresión!

Sofía sabe que hay que trabajar duro por llegar a la meta. 18

A través de sus redes, la jovencita muestra cómo va cumpliendo una a una sus metas con dedicación y amor por lo que hace. Como esta oportunidad en la que aparece entrenando mientras hacía pesas.

Advertisement

La joven empresaria cuenta con ángeles que velan por sus sueños. 19

Entre ellos su familia, la cual viajó con ella a Nueva York para presenciar el día más esperado, el de su participación en una de las pasarelas más imponentes del mundo, como parte del New York Fashion Week 2020.

La bella modelo se ha convertido en un orgullo boricua. 20

Los puertorriqueños y la comunidad latina en general, aplaudimos de pie lo que esta jovencita está alcanzando no solo en el modelaje y el mundo empresarial, sino el hecho de que se encuentre rompiendo barreras en nombre de los pacientes con síndrome de Down. "Tu único límite es tu mente", como afirma Sofía Jirau.