Gabriela Molina
Gabriela Molina/Instagram

Los cánones de belleza están cambiando y es algo que definitivamente nos llena de alegría. Ya no es necesario tener unas facciones perfectas o un cuerpazo de infarto para triunfar en el a veces injusto mundo de los concursos de belleza. Si alguien tiene alguna duda, que se lo pregunten a Gabriela Molina, una hermosa joven mexicana que nació sin brazos debido a una rara enfermedad. Pero esto no le ha impedido convertirse ser reina de belleza, y lo que es más, ahora busca ser Miss México. Su historia es inspiradora y te vamos a contar todo sobre ella.

Más en MamásLatinasLos cambios más revolucionarios en los concursos de belleza

Gabriela Molina nació en un pequeño municipio del estado de Veracruz, pero los médicos le dieron apenas 15 días de vida porque llegó al mundo con una rara condición genética. Ahora, 24 años más tarde, está demostrando que a pesar de su discapacidad física, no hay límites ni barreras que le impidan lograr cualquier cosa que se proponga.

Después de ganar hace unos meses un concurso de belleza local, el próximo mes de marzo esta joven valiente y luchadora representará al municipio de Nanchital en el certamente de Miss Veracruz, convirtiéndose en la primera mujer sin brazos que busca ceñirse la corona. Su historia de vida es un ejemplo de superación y merece ser contada.

Gabriela Molina no tiene ninguna de sus extremidades superiores. 1

Procedente del estado mexicano de Veracruz, la joven nació hace 24 años sin brazos debido a una rara condición genética que se llama amelia bilateral. Pero eso no le ha impedido llevar una vida relativamente normal y soñar muy alto.

Advertisement

Solo le dieron 15 días de vida cuando nació y ya tiene 24 años. 2

"Para nosotros fue difícil porque más que nada era luchar para que ella viviera, y vimos que ella tenía esa fuerza para vivir", contó emocionada su mamá en una entrevista al programa Venga la alegría, en la que habló muy orgullosa de todo lo que ha logrado su hija.

Advertisement

Desde que era niña le gustaban los concursos de belleza. 3

"Tengo una discapacidad porque al verme al espejo ves una discapacidad física visual. Pero tengo 24 años viviendo con ella y he aprendido a vivir mi vida como cualquier otra persona", explicó Molina en otra entrevista a la agencia Efe.

Hace unos meses se convirtió en la reina de su pueblo. 4

Asegura que siempre ha contado con el apoyo de su familia. Cuando Gabriela Molina se presentó al concurso de belleza del municipio veracruzano de Nanchitel, a finales del 2019, terminó alzándose con la corona.

Advertisement

Gabriela Molina ganó el título de Señorita Redes Sociales en otro concurso. 5

"Quizá no ganamos la corona pero se ganaron muchas cosas más. Esto apenas es el comienzo, muchas oportunidades vienen ya", aseguró Gabriela Molina tras participar en el certamen Señorita Porteña en el que se llevó el título de Señorita Redes Sociales.

Advertisement

Ahora aspirar a convertirse en la próxima Miss Veracruz. 6

El concurso se celebrará el próximo 3 de marzo y Gabriela se siente muy orgullosa de representar a su municipio en la competencia a nivel estatal, demostrando que a pesar de su discapacidad puede lograr todo lo que se proponga.

Advertisement

Para Gabriela Molina su discapacidad física no es una limitación. 7

"Yo tengo una discapacidad porque me ves y la tengo, pero como tengo 24 años viviendo con esta discapacidad, para mi esta discapacidad no es un limite, al contrario", afirmó la joven en una inspiradora entrevista a Imagen Televisión.

Desde su infancia aprendió a escribir y hace muchas otras cosas con sus pies. 8

"Yo voy a la escuela, yo me maquillo, yo me arreglo hasta donde puedo", contó la joven en otra entrevista, en la que habló de los retos que implica vivir sin brazos, aunque eso no le ha impedido aprender a utilizar sus pies para escribir, abrir la puerta o agarrar objetos.

Advertisement

Terminó sus estudios de psicología y da pláticas de superación personal 9

Reconoce que ha tenido caídas y tropiezos en la vida. 10

"No hay límites, la vida sigue. He tenido varias caídas y tropiezos. Pero me he levantado porque la vida sigue y he aprendido a vivir con mi discapacidad. Y he aprendido que mi discapacidad no es un límite, es lo más grande", afirmó la joven.

Advertisement

Gabriela Molina lucha mucho en favor de la inclusión. 11

"Lucho mucho por la inclusión, que se tome a las personas por igual ya sea por su condición, por alguna discapacidad, por su físico y ese es mi propósito, dar ese mensaje que todo se incluya, que todo sea igual", explicó la joven veracruzana.

Es una mujer bien orgullosa de sus curvas. 12

No es sólo una cuestión de genética, ya que Gabriela Molina cuida mucho su alimentación y además trata de hacer ejercicio a diario.

Advertisement

Su discapacidad no le impide tampoco ir al gimnasio a diario. 13

Además de hacer bicleta también utiliza otros aparatos, demostrando que no hay barreras ni límites que le impidan lograr cualquier meta que se proponga.

Trabaja como maniquí viviente en una tienda de su municipio. 14

Además de su profesión como psicóloga, Gabriela Molina realiza otro tipo de actividades para ganar el dinero que necesita para poder costear los gastos que implica su participación en los concursos de belleza.

Advertisement

Gabriela es una mujer muy querida por toda su comunidad. 15

A pesar de las adversidades, esta joven veracruzana ha sido capaz de conquistar el corazón de muchos con su historia de superación. Ahora se dedica a dar charlas para inspirar a otros a no dejarse caer nunca y no claudicar.

La modelo ha desfilado en traje de baño con mucho estilo. 16

No hay reto que le pongan que no se atreva a intentar y por eso está logrando pasito a pasito el lugar que se merece, siendo un ejemplo admirable.

Advertisement

Su paso por las alfombras roja es realmente inspirador. 17

Aquí la vemos durante un acto público en octubre del 2019 cuando causó sensación al aparecer con este hermoso "vestido verde como el color esperanza".

También ha protagoniza sesiones fotográficas muy inspiradoras. 18

Siempre orgullosa de sus rasgos y de su cuerpo, Gabriela Molina compartió en sus redes sociales el resultado de esta sesión de fotos de la agencia Cautiva.

Advertisement

Ha sido la imagen de un reconocido estilista mexicano. 19

El año pasado fue seleccionada como una de las modelos que protagonizó una campaña publicitaria del estilista Fernando Romero.

Un ejemplo de superación que nos inspira a ser mejores personas. 20

"Las limitaciones sólo habitan en nuestra mente pero si usamos nuestra imaginación, nuestras posibilidades son ilimitadas", afirmó esta hermosa joven que tiene todo lo necesario para convertirse en Miss Veracruz o en lo que se proponga.