iStock
Tradicionalmente, las fiestas de fin de año son buenas para el corazón y duras para el bolsillo. Por eso, hemos reunido alugnas ideas fabulosas de regalos que puedes hacer tú misma rápida y fácilmente. Así, tus familiares, amigos, hijos y hasta tu amorcito recibirán de tu parte un presente que tendrán un valor especial, pues los has hecho con tus propias manos, y tu cartera no sufrirá demasiado por los gastos que se deben hacer para dejar a todos más que contentos.

Más en MamásLatinas: Regalos de Navidad de $25 o menos para toda la familia

Lo mejor de estas ideas es que lo que necesitas poco para hacerlas y lo que pueda hacerte falta comprar es barato. Tanto, que la mayoría de las cosas se encuentran en las tiendas del dólar. Además, no requieres ser una experta con las manualidades para que te queden bien. En pocas palabras, son sencillitas de hacer, pero quedan bellas y hasta caras se ven.

Como si esto fuera poco, muchos de estos proyectos se pueden hacer en familia y hemos escogido una buena variedad, con lo que tendrás ideas para tus papás, los suegros, los niños y hasta las maestras. Lo mejor es que con lo que te ahorres, podrás bajar tus deudas, comenzar a reunir para un sueño, o hasta darte a ti misma un buen regalo de Navidad.

Bellísimo candelabros navideños para regalar. 1

Veladoras forrada con cintas gruesas y elementos naturales pueden convertirse en un centro de mesa hermosísimo. Es un regalo espectacular para llevarle a tu mamá o a tu suegra en especial si las comidas de las fiestas son en casa de ellas.

Advertisement

Una maceta con una planta es un regalo que dura para siempre. 2

Esta maceta es ideal especialmente si la mata que pones es una suculenta, como la de la foto, que sobrevive por una buena cantidad de tiempo, aunque la ignoren. 

Advertisement

Los portavasos personalizados serán más que apreciados. 3

Escoge las fotos más significativas para las personas que tengas en mente pégalas sobre una baldosa de vidrio, de piedra o hasta sobre un cartón grueso. Luego píntalas con goma de pegar para papel.

A nadie le disgustará un aromatizador natural. 4

Los puedes hacer con manzanas, naranjas, limones, romero, menta, lavanda o cualquier otro elemento natural que disfrutes. Pónlos a secar en el horno y colócalos en un envase transparente.

Advertisement

Las velitas de gel son súper lindas. 5

En un envase transparente puedes poner los elementos favoritos de la persona a la que le vas a hacer el regalo. Las instrucciones para hacer las velas de gel son bastante sencillas.

Advertisement

¿A quién no le gusta un chocolate? 6

Lo malo es que los de mejor calidad son carísimos, pero es posible hacer un regalo lindo y barato colocando una mezcla de tus favoritos en un envase atractivo y con un toque personalizado.

Advertisement

Un bouquet de caramelos provocará muchísimas sonrisas. 7

Los puedes armar con papel cebolla y un gran lazo. Lo importante es que tengan palitos largos (ya sea que vienen así o que los pegues tú) para que hagan la forma de flores.

Tus amigos y familiares parranderos van a adorar este regalo. 8

Compra las botellitas de muestra de sus licores favoritos. Luego, en un envase reciclado méte la soda que va con ellos, una pajiya (straw) y listo.

Advertisement

Una noche de películas puede ser un gran regalo. 9

El presente es aun más especial si viene tu compañía incluida. Puedes incluir en este tipo de poster una tarjeta de regalo de Netflix, Hulu, Amazon o cualquier servicio de streaming que te guste.

Una caja de recuerdos es un regalo múltiple. 10

El o la que lo reciba va a tener un arte para colocar en las paredes y un viaje por recuerdos importantes.

Advertisement

Puedes entregar tu corazón. 11

Una madera, un clavo e hilos o estambre de tus colores favoritos es todo lo que necesitas para hacer una obra de arte así.

Para hacer una taza personalizada no necesitas ser artista. 12

Lo único que requieres para crear algo tan lindo como lo que ves en la foto es una taza o vaso blanco y marcadores para cristal.

Advertisement

Los letreros con flores están de moda. 13

Necesitas cartón, una cuchilla, espuma de floristería y las flores que más te gusten. Cualquier chica quedará derretida con algo así. Sin embargo, esta idea también sirve para chicos. Le puedes poner dentro de las letras pompones y/o pelotitas de golf.

Los pañitos de cocina pueden ser arte también. 14

Algodón cortado en los tamaños que prefieras, sellos con tus formas favoritas y pintura para tela es todo lo que te hará falta para crear un detalle tan hermoso para tu cocinera o cocinero favorito.

Advertisement

Un exfoliador de azúcar es un regalo más que útil. 15

Este producto de belleza casero es súper fácil de hacer y maravilloso para la piel de hombres y mujeres. Si quieres hacer el detalle aún más especial, usa un colorante de un tono que combine con el baño del receptor de tu regalo.

Este porta utensilios de cocina no lo verás en ninguna otra parte. 16

Eso es porque es una manualidad. Aunque no lo creas es facilísima de hacer, basta con comprar una cestita en la tienda del dólar y ponerle estos pompones largos de los materiales y colores que tengas a mano.

Advertisement

Más de una persona te agradecería un calendario familiar así. 17

Aunque la mayoría de nosotros esperamos que Facebook nos recuerde los cumpleaños de nuestros amigos y seres queridos, esta forma manual no solo es linda, sino que mucho más confiable. 

¿Quién regala un mueble? 18

Pues tú. Lo único que necesitas para hacer un puff como los que ves en la foto es ruedas de autos desechadas (las puedes pedir en los lugares donde las reparan) cuerdas y una pistola de silicona.

Advertisement

Estas velas son súper originales. 19

Velas blancas de la tienda del dólar, fotos impresas en papel fino y un pegamento de papel es todo lo que te hace falta.

Un regalo hecho con tus propias manos es muy especial. 20

Sin embargo, cuando viene con los sabores y olores de tu tierra lo es mucho más. Ya sea coquito, rompope, ponche crema o cuaquier dulce que se come o en tu país en la Navidad, no hay nada mejor que poner el corazón en los regalos que se dan en esta época del año.