Univision

A Yennis Bencosme --la joven cubana que se convirtió en la nueva Reina de la Canción-- le ha cambiado la vida. De limpiar casas junto a su mamá para ganarse la vida, después de llegar de Cuba a Miami, ahora la talentosa chica ha hecho realidad su sueño y le espera un contrato con la disquera Sony Music para lanzar su carrera como cantante, además de una jugosa suma de dinero. Su historia es súper inspiradora, pues las cosas para ella no siempre han sido fáciles.

Más en MamásLatinas: Alejandra Espinoza y los looks con los que nos cautivó en 'Reina de la Canción'

La nueva Reina de la Canción tiene tan solo 19 años. Después de verla triunfar en uno de los shows más importantes de Univision y presentarse en los programas más importantes de esta cadena, no todo el mundo se imagina que detrás de lo que hemos visto de ella en la pantalla, ha habido un gran esfuerzo para lograr sus sueños y una historia que muchas veces ha sido dura.

Yennis se presentó al casting de este programa con la esperanza de tener más suerte en esta ocasión, pues ya había participado en Tengo talento, mucho talento, pero había quedado en la semifinal. Este revés no la alejó de sus sueños y puso mucho empeño y se sacrificó hasta alcanzar su objetivo. Por esto y por muchas otras razones, nos inspira.

 

Yennis Bencosme se impuso y ganó la final de 'Reina de la Canción'. 1

La cantante logró realizar su sueño más deseado y además de ganar $50 mil dólares logró un contrato ni más ni menos que con Sony Music. ¿Pero quién es esta joven a la que la vida le ha dado un radical cambio? 

Advertisement
Advertisement

Dejó su natal Cuba cuando tenía 17 años. 3

View this post on Instagram

Ciudadana ❤️🙈 amo a mi mami ❤️

A post shared by Barbie LATINA💋👠 (@yennisbencosme) on

Llegó a Miami con su mamá pero algo que le causa mucha tristeza es que su padre se tuvo que quedar en su país de origen y lo extraña mucho.

Se ganaba la vida limpiando casas junto a su mami. 4

"Es un trabajo duro. Pero cuando termino, me empujo para aprender inglés porque sé que en este país lo voy a necesitar", expresó la cantante a la que nada la detiene.

Advertisement

El modelaje es otra de sus grandes pasiones. 5

"Aunque mi mayor deseo es ser cantante, si eso no funciona voy a tratar de modelar. O tal vez logre las dos cosas", expresó en una entrevista antes de ganar el concurso.

Advertisement

Se presentó a las audiciones de 'Reina de la Canción' y ahí cambió su vida. 6

Entre las cientos de jóvenes que audicionaron ella fue una de las elegidas y ya desde entonces la vida le indicaba que sus sueños sí se podían cristalizar.

Advertisement

Su mamá es su mayor adoración. 7

La cantante aprovecha cualquier momento para demostrarle a su madre lo mucho que la ama y se siente muy orgullosa de ella.

Había concursado en 'Tengo talento, mucho talento'. 8

Antes de ganar en el programa de Univisión estuvo en este otro concurso en el que quedó en las semifinal. Pero pese a que no logró en ese momento su objetivo, no se dio por vencida y siguó luchando hasta conseguir su sueño.

Advertisement

La artista es muy apegada a su familia. 9

Aquí la vemos muy feliz junto a su hermano pequeño ya cuando hacían su vida en Estados Unidos y parece que se llevan muy bien.

Cuando cumplió XV años tuvo la suerte de ser festejada. 10

View this post on Instagram

Cuando cumplí mis 15 añitos 🥺 que tiempos

A post shared by Barbie LATINA💋👠 (@yennisbencosme) on

Como muchas chicas latinas tenía el sueño de convertirse en princesa por un día y tuvo la fortuna de celebrar este día por todo lo alto.

Advertisement

El corazón de la 'Reina de la Canción' tiene dueño. 11

Yennis encontró el amor junto a este joven al que llama Yari y dedica amorosos mensajes constantemente en sus redes sociales.

Para su novio ella es sin duda la reina desde hace mucho. 12

View this post on Instagram

👑👑👑con mi Reyna

A post shared by DA Canari 🇪🇸🇨🇺🇺🇸 (@_yari_01_) on

El joven fue un gran apoyo para su novia durante todas las etapas del concurso del que finalmente salió vencedora.

Advertisement

Lo que más desea en su vida es ayudar a su papá y a su mamá. 13

Ahora que ha alcanzado uno de sus grandes objetivos seguramente dará un paso para traer de Cuba a su padre --como ha expresado quiere hacer-- y sacar a su madre de limpiar casas. ¡Ojalá esos sueños también se le hagan realidad!