Walter Mercado
Walter Mercado/Instagram

Walter Mercado falleció este 2 de noviembre a los 87 años en su natal Puerto Rico. Con más de cinco décadas de carrera a sus espaldas, el astrólogo de las estrellas nos dejó un enorme legado en el mundo de la televisión en español. No solo se hizo famoso por sus predicciones, sino que nos cautivó gracias a sus mensajes motivacionales que han sido fuente de inspiración para millones de personas en América Latina. Aquí te resumimos algunos de los más impactantes.

Más en MamásLatinasLos famosos que han muerto en lo que va del 2019

Walter Mercado popularizó la lectura de las cartas en sus programas de televisión a partir de los años 70, a su regreso de un viaje a la India que le cambió la vida. Posteriormente, con la llegada del universo digital, convirtió sus redes sociales en una plataforma para inundar a sus seguidores con toda clase de mensajes inspiradores.

Con su legendario "reciban de mí siempre mucha paz, pero sobre todo mucho, mucho, mucho amor" se despedía de sus lecturas del zodiaco. Pero el astrólogo quiso ir más allá y guió a sus fanáticos sobre la importancia de vivir el presente, dejar atrás el pasado y aprender a confiar en uno mismo. Inspírate con algunos de sus célebres mensajes.

El astrólogo de las estrellas solía repetirnos que "todo es posible". 1

Una reflexión que transmitió a sus seguidores a lo largo del tiempo con diferentes versiones pero siempre con la misma idea: la importancia de confiar en uno mismo.

Advertisement

El astrólogo recomendaba a sus fans "soltar" el pasado. 2

"No te des por vencido en tu batalla por superarte y lograr tus metas. Echa a la basura todo complejo, inseguridad y lánzate a conquistar el mundo", solía decirnos Walter Mercado.

Advertisement

Walter Mercado nos invitó a ser perseverantes para lograr nuestros objetivos. 3

"Si ves que lo que empezaste no te deja buenos resultados, cambia o explora algo diferente. Esfuérzate por hacer de cada día uno muy especial", escribió el psíquico en sus redes sociales.

Para el astrólogo cada uno somos el "capitán" de nuestras vidas. 4

"Deja ir malos hábitos y vicios que solo aportan a tu vida problemas y enfermedades. Libérate de malos recuerdos y vive el presente para crear un mejor futuro", según decía Walter Mercado.

Advertisement

Walter Mercado nos pedía no desanimarnos ante los problemas y tropiezos. 5

"Siempre hay un día detrás del otro, ya verás cómo encontrarás soluciones si tomas tu tiempo para pensar todo paso a dar, persevera, insiste y sigue luchando por lo que deseas, por tus sueños", afirmaba Walter. .

Advertisement

También nos pidió eliminar los miedos que no te dejan crecer. 6

"Es tiempo de volar con alas propias y con seguridad en ti mismo, no más dependencias enfermizas, libérate de todo lo que te limita o aprisiona en la vida", escribió el astrólogo. 

Advertisement

Para Walter Mercado la clave de todo estaba en vivir el presente. 7

"Baja la guardia. ¡Vive hoy! Y confía que en tu vida todo está en perfecto orden divino. Mientras más positivo estés, más cosas buenas se manifestarán en tu vida", según el astrólogo.

Nos aconsejó cambiar aquello en la vida que ya no funciona. 8

"Lleva a cabo una limpieza en tu vida personal y sal de todo lo que te atrasa. Tú posees los talentos necesarios para salir adelante en lo que desees", nos inculcó Walter Mercado.

Advertisement

Walter Mercado nos habló de renunciar a todo lo que nos limita. 9

"No permitas que el miedo te paralice, actúa con inteligencia. El cambio es para que empiece algo nuevo, diferente y positivo. El principio y el final, la vida y la muerte es parte del círculo de la creación universal", afirmaba.

El astrólogo nos recordó que la vida es un cambio constante. 10

"No vivas de creencias, vive de experiencias y saborea la vida. Vence depresiones, aliméntate de optimismo y fe. Ten la seguridad de que todo lo perdido lo ganarás por partida doble", según Walter Mercado.

Advertisement

El astrólogo siempre decía que hay que ser pacientes pero persistentes. 11

"Asume una actitud optimista ante la vida, no te desesperes por aquello que por el momento no puedas amoldar o cambiar a tu gusto", escribió en sus redes sociales.

Nos pidió ser valientes y seguir los dictados del corazón. 12

"Aunque nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo, cualquiera puede comenzar a partir de ahora y hacer un nuevo final", según Walter Mercado.

Advertisement

Para Walter Mercado no había nada más importante que seguir tu corazón. 13

"Cambia todo aquello que te impide desarrollarte al máximo, busca, cultiva tu tranquilidad espiritual y mental, perdona y sigue adelante con el corazón", otro de los mantras del astrólogo.

Para el astrólogo había que renunciar al no puedo y apostar al sí quiero. 14

"Libérate de pensamientos negativos y llena de buena vibra tu día. Confía en Dios que todo problema tiene solución", solía decir Walter Mercado a sus fans.

Advertisement

Walter Mercado nos animó a clarificar objetivos y a ponernos metas. 15

"Escucha tu corazón pero no ignores la realidad; a veces las cosas no salen como uno espera pero puedes estar seguro que lo que ocurre en tu vida tiene su razón de ser y de alguna manera, tarde o temprano, trabajará a tu favor", escribió alguna vez Walter Mercado.

Nos decía que según te valores te valorarán y según te trates te tratarán. 16

"Rompe con esos seres que te hacen perder tu tiempo de brillantes, muévete, motívate, no te quedes postergado por nada ni nadie, no sigas atado por lástima a lo que no aporta nada a tu evolución personal", aconsejaba el astrólogo.

Advertisement

Para el astrólogo la clave era "cambiar, crecer, evolucionar y modernizarse". 17

"No pongas en duda lo que te dicta tu razón y tu corazón. Rompe con todo aquello que te quita y no te permite progresar. Ten presente que todo a tiempo tiene remedio", según Walter Mercado.

Walter Mercado nos proponía disfrutar el presente y enterrar el pasado. 18

"Si estás viviendo tu vida a medias, tú mismo te estás robando la posibilidad de vivir grandes experiencias y de hacer real contacto con los demás", decía en otra de sus lecciones de vida.

Advertisement

Romper con lo tóxico es el punto de partida para empezar con algo nuevo. 19

"Libérate y vuela alto, no te sigas aferrando a eso que se tiene que ir de tu vida, permite que todo fluya con naturalidad, quítate de encima todo lo inservible, lo que te estanca o te limita", decía el astrólogo.

Para el astrólogo no había nada más dañino que ponerse límites. 20

"Siéntete orgulloso de quien eres. No hay nadie en el universo como tú. Valórate y date a respetar. No le des permiso a nadie para que te humille o te falte el respeto. Dios te quiere y te acepta tal y como eres", aseguraba Walter.