Wonder Woman costume
Twenty20

Seamos honestos: nunca habrá un día de Halloween en el que no veamos a niñas vestidas de princesitas, hadas, o princesitas que también son hadas. A muchas niñas les encantan estos disfraces y no tienen nada de malo. Pero, ¿qué de esas niñas, y sus madres, a quienes no les gustan esos disfraces típicos de "niña"? No te preocupes -- hemos encontrado un montón de disfraces de Halloween de mujeres empoderadas para tu inspiración. 

Más en MamásLatinas: 25 Disfraces de los famosos dignos de copiar en este Halloween

Estas ideas de mujeres poderosas tienen la intención de celebrar la totalidad del poder femenino. ¿Quiere decir eso que no creamos que las princesas o hadas pueden ser poderosas? No, por supuesto que no. Pero sí que creemos que las madres y sus hijas necesitan más opciones. Porque, al fin y al cabo, no a todas las niñas tienen por qué gustarles las princesitas.

Lo cierto es que no hay disfraces de Halloween de "niña" o de "niño". Son disfraces, solo eso. En esta ocasión nos hemos querido enfocar en disfraces de empoderamiento femenino, porque queremos que nuestras hijas crezcan como mujeres seguras de sí mismas. Muchas de nuestras ideas surgen de mujeres que han probado al mundo que son muy fuertes, aunque también tenemos algunas que vienen del mundo de la ficción o la mitología. Por eso, decidan utilizar el que decidan, seguro les quedará muy bien, y lo importante es que los luzcan con seguridad y alegría. ¡Y que la fuerza les acompañe!

Frida Kahlo es uno de los más simples. 1

La artista mexicana es una tremenda inspiración para muchos. Tenía sólo 47 años cuando murió, en 1954, pero conforme pasan los años su legado no hace más que crecer. Disfrazar a tu hija de Frida Kahlo es bastante fácil con este disfraz, pues su corona de flores y su unicejo son mundialmente reconocidos.

Advertisement

Ellen Ochoa fue la primera latina en llegar al espacio. 2

En 1993, Ellen Ochoa fue la primera latina en llegar al espacio. Fue parte de la misión Discovery.  Tu hija y tú pueden buscar un disfraz de astronauta y, para rendir tributo a Ochoa, sólo necesitas añadirle el nombre de la astronauta en el traje.

Advertisement

¿Y qué te parece un disfraz de ingeniera aeroespacial? 3

Es una gran manera de conseguir que tu hija se interese en una carrera en ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas. Un disfraz de ingeniera solo necesita un pequeño cohete de juguete como acompañante. Incluso, ella puede ir de ingeniera y tú eres el cohete.

Ruth Bader Ginsburg llegó a la corte suprema en 1993 4

Ruth Bader Ginsburg es una de las cuatro mujeres que han servido en la Corte Suprema de Estados Unidos. Te puedes vestir como ella o como Sonia Sotomayor, la primera latina en ser parte de la Corte Suprema. Cualquier disfraz de jueza servirá.

Advertisement

Vístete de "Suffragette" para crear un verdadero impacto. 5

Es muy importante enseñar historia a nuestros hijos para que esta no se repita. Si no fuera por las suffragettes en Estados Unidos, que lucharon porque la mujer tuviera derecho a votar, la enmienda 19 a la constitución ratificando justo eso jamás hubiera visto la luz, el 18 de agosto de 1920.

Advertisement

Rosie the Riveter ayudó a reclutar mujeres para hacer trabajos pesados en la Segunda Guerra Mundial. 6

La fuerza de trabajadores durante la guerra necesitaba mucha mano de obra, pues una gran parte de los hombres habían viajado a Europa a pelear. Las mujeres se vieron inspiradas por figuras como la de Rosie the Riverter, con lo que accedieron a trabajos que antes estaban destinados solo a los hombres.

Advertisement

Las Adelitas lucharon en la revolución mexicana. 7

Las adelitas fueron mujeres soldado que lucharon junto a los hobres durante la revolución mexicana. Estas existían desde antes, pero crecieron como la espuma durante la revolución.

Alexandria Ocasio-Cortez es la mujer más joven en servir en el congreso de Estados Unidos. 8

AOC batió a un senador que llevaba 10 términos en su escaño por el distrito 14 durante las elecciones primarias de medio término de 2018. Es una mujer poderosa, que recién acaba de empezar a sacar las garras en la política. Para completar el disfraz de AOC en Halloween, consigué un traje blanco, pendientes de aro extra grandes, pintalabios rojo y asegúrate de caminar con mucha determinación.

Advertisement

Dolores Huerta lleva toda la vida como líder y activista. 9

Dolores Huerta lleva toda la vida como líder y activista.

Getty Images

Fue la cofundadora de lo que acabaría por convertirse en el sindicato de los Trabajadores Agrícolas Unidos en Estados Unidos, junto a César Chávez. Hay una foto icónica de ella con una pancarta de protesta que puedes utilizar para vestirte como ella. Sólo tiene que poner la palabra "HUELGA" y llevar el ágila del sindicato.

Amelia Earhart fue la primera mujer en cruzar el atlántico en avión. 10

En 1928 hizo el primer vuelo transatlántico completamente sola. Tristemente, en 1937, desapareció mientras sobrevolaba el Pacíficio en su intento por volar alrededor del mundo.

Advertisement

Gloria Steinem lleva toda la vida luchando por los derechos de las mujeres. 11

Gloria Steinem lleva toda la vida luchando por los derechos de las mujeres.

Getty Images

Es una periodista, activista, editora y una tipa dura en general, que lleva toda la vida luchando por la igualdad de género. Para vestirte como élla puedes copiar su icónico look, con el pelo largo, gafas de sol extragrandes, jeans de corte bajo y un cinturón.

Juana de Arco lideró al ejercito francés a la victoria. 12

Juana de Arco no tenía ningún entrenamiento militar, pero convenció al príncipe Carlos de Valois, que después sería el rey Carlos VII, para dejarle liderar a los franceses contra el ejercito inglés en la ciudad de Orleans. En el año 1431, fue quemada en la hoguera, a los 19 años, enjuiciada por bruja y hereje.

Advertisement

Megan Rapinoe es mucho más que una gran jugadora de fútbol. 13

Era una de las capitanas del equipo femenino de Estados Unidos que ganó el Mundial de Francia en 2019, y utilia su plataforma para ser una activista social. Para disfrazarte de ella tendrás que ponerte una camiseta de Estados Unidos, una peluca corta con un color de cabello bien divertido.

Cleopatra no era solo preciosa, era una mujer sumamente inteligente. 14

Hablaba una docena de idiomas y era una de las mujeres más educadas de la época. Nació rondando el año 70 AD, y fue la reina de Egipto durante casi tres décadas.

Advertisement

Laurie Hernandez es una doble medallista olímpica. 15

Como parte del equipo de gimnasia rítmica de Estados Unidos en las Olimpiadas de 2016, se llevó la medalla de plata individual y la de oro por equipo. Ah, y también ganó Dancing with the Stars en 2016.

La estatua de la libertad fue un regalo de Francia. 16

Fue dedicada el 28 de octubre de 1886, y es un símbolo de libertad y democracia. Considerando la situación política actual del país, la estatua es un gran recuerdo de los ideales que deberían regir nuestro día a día.

Advertisement

Danica Patrick es la primera y única mujer en ganar una carrera de IndyCar. 17

Danica Patrick nunca intentó ser la mujer más rápida del mundo: "A mí me educaron para ser una piloto de carreras, no la mujer piloto más rápida. Así fue como enfoqué mi carrera. He tenido suerte de hacer historia y ser la primera mujer en hacer muchas cosas, pero tenemos mucha más historia que hacer y eso es excitante".

Medusa era súper poderosa. 18

En la mitología griega, Medusa era uno de los tres monstruos conocidos como Gorgons. Tenía serpientes en lugar de pelo en la cabeza, y cualquiera que la mirara a la cara se convertía en piedra. ¡Eso sí que es ser poderosa!

Advertisement

Llamando a la doctora (¡aquí va el nombre de tu hijita!). 19

Afortunadamente, hemos llegado al punto en el que todo el mundo entiende que ser doctor no tiene nada que ver con tu género. Pero claro, nunca está de más recordarlo en Halloween.

Wonder Woman era una princesa. 20

Antes de ser Wonder Woman ella era la princesa Diana de Themyscira. Pero nunca fue la clase de princesa que necesitara que la rescataran, y por eso la adoramos.