Nacho/Instagram

En las redes sociales, Nacho y su aún esposa Inger Mendoza eran la pareja ideal. Sus fotos en familia con los tres hijos que tuvieron en común, y el que el artista tiene de una relación anterior, eran para derretirse y los hicieron para muchos el modelo emocional a seguir. Los venezolanos parecían hechos el uno para el otro, con un amor capaz de superar las largas separaciones que impone la carrera de cantante y las tentaciones de la soledad. Pero una vez más se demuestra que nadie sabe lo que pasa en un matrimonio a puertas cerradas.

Más de MamásLatinas: Las rupturas más sonadas de los famosos en lo que va de 2019

El artista venezolano le escribió una carta pública de despedida a su esposa. En sus palabras, Nacho dejó claro qué pasó entre él e Inger. Y es que la vida del artista no es fácil. La soledad es mala consejera, tanto para el que se va como para el que se queda. La paciencia no es eterna. La virtud no es fuerte y las heridas se acumulan.

Ambos han subrayado cuan importante es para ellos seguir siendo una familia; después de todo, tienen tres hijos en común, que son los que de verdad te amarran y hacen una gran realidad eso de "hasta que la muerte los separe". Nacho e Inger aún viven bajo el mismo techo junto a sus hijos, por lo menos el tiempo que él está en Miami. Quién sabe qué pasará en el futuro, pues la cercanía es tentadora. La historia entre ellos es tan difícil como hermosa. Aquí la tienes.

La pareja se conoció trabajando. 1

Eran los últimos años de la década de los 2000 y el dúo Chino y Nacho recorría Venezuela buscando promover su música. Inger era una de las bailarinas que les acompañaban. Entre ellos nació una atracción muy fuerte y comenzaron a tener una relación.

Advertisement

Ya en esa época Nacho era papá. 2

El artista tuvo a su hijo mayor Diego en 2005. Nacho tenía apenas 19 años y muchos sueños que cumplir. 

Advertisement

Nacho ha contado lo diferentes que eran en esa época. 3

En varias entrevistas, el artista describió a Inger como una mujer educada de Caracas, "que habla tres idiomas, graduada, muy inteligente". El artista había crecido en áreas pobres del oeste de Venezuela. 

Nacho era muy mujeriego 4

"Yo andaba por la calle agarrando todo lo que se atravesara", reconoció en una entrevista. Inger estaba acostumbrada a relaciones largas, aun así le tuvo paciencia. "Era muy mujeriego", reconoció Nacho.

Advertisement

Inger terminó con Nacho por sus infidelidades. 5

"Los tres primeros meses yo estaba como loco de fiesta", reconoció el artista. Luego, vino el golpe de extrañarla. Le rogó y le rogó hasta que consiguió que lo perdonara.

Advertisement

Su primer hijo fue Miguel Alejandro. 6

El bebé nació en Caracas el 4 de abril de 2011. “Me siento muy feliz, emocionado, con nervios como si fuera el primero! Ser padre es una bendición”, escribió el artista en Twitter.

 

Advertisement

Santiago Miguel nació el 14 de diciembre de 2012. 7

Para entonces, Chino y Nacho tenían ya éxito internacional. Estaban por presentarse en el prestigioso Festival de Viña del Mar, en Chile. Además estaban nominados a los Premios Lo Nuestro en tres categorías.

En mayo de 2013 le pidió matrimonio en vivo por TV. 8

La pareja venía de otra crisis y Nacho entendió que era el momento de formalizar las cosas, aunque por años había dicho que no creía en el matrimonio. El artista le propuso a Inger casarse durante una transmisión de Despierta América que se efectuó en Disney.

Advertisement

El anillo de compromiso era una belleza. 9

Ya con dos hijos y varios años juntos, Inger y Nacho decidieron que mantendrían su boda en la total intimidad.

La boda fue muy especial. 10

Inger y Nacho Mendoza se casaron en Venezuela el 25 de diciembre de 2013, en una finca en el interior del país.

Advertisement

Nacho siempre ha aceptado sus errores con Inge. 11

Nacho siempre ha aceptado sus errores con Inge.

Nacho/Instagram

"Me dijiste que eres mía, que bueno que todavía consideres eso mismo. Me arropaba en cobardía mientras más te conocía, por saber que te quería con la magnitud de un sismo capaz de romper ciudades. El amor con sus bondades, y su extraño mecanismo. Pero que contento estoy al ver que lo estás gritando. Siento que has ido sanando las heridas que causé, porque no te valoré, por jurarte que era un santo, por como te ilusioné, por haber mentido tanto. Pruebas ponen a los buenos.

Sobreviven los valientes. Fui mortal como un veneno, fui como un dolor frecuente, un generador de llanto. Aquel día que te perdía, es cuando descubriría que abusé del egoísmo. Corregí mi tontería, sin saber qué pasaría. Otro chance me darías, con miedo pero optimismo, y aquí sigo todavía, haciendo las cosas bien, luchando por ser distinto. Me dijiste que eres mía, que bueno que todavía consideres eso mismo".

Su tercer hijo nació en Miami. 12

Matías Miguel, el hijo más chiquito de Nacho e Inger Mendoza, nació el 27 de junio de 2016.

Advertisement

En 2017 soñaron con la idea de un proyecto en común. 13

Se habló de que harían juntos un reality show que llamarían Los Mendoza. Una familia con cuatro varones (el mayor de él pasa mucho tiempo con ellos) y un papá famoso da muchas historias para contar. Lamentablemente, el proyecto no progresó.

La vida en común fue dura. 14

En esta entrevista Inger deja ver claramente sus diferencias y lo que pesan los diferentes hábitos cuando se tienen hijos pequeños. "Yo antes de que naciera Matías hacía lo posible para salir con él, pero ahora ya no", reconoció la esposa de Nacho. Además reconoció que había días en los que solo se cruzaban en el desayuno, pues ella se tiene que levantar temprano por los niños y él es noctámbulo.

Advertisement

Por un par de años fueron una feliz familia de cinco. 15

Las fotos que publicaron en las redes sociales eran el documento de sus aventuras y una mayor presencia de Nacho en el día a día. En marzo de 2017 se anunció que el artista se separaba de su compañero Chino para "pasar más tiempo con mi familia".

En agosto de 2018 todo parecía miel sobre hojuelas. 16

Nacho había sido contratado por Universal Music Latin Entertainment para producir y desarrollar nuevos talentos. Parecía la fórmula perfecta para seguir produciendo para la familia, sin tener que viajar todo el tiempo.

Advertisement

Poco después regresaron las distancias. 17

Nacho regresó a los viajes constantes. Aunque no sabíamos que iban mal, Instagram lo había revelado. Esta fue la última foto romántica que Nacho publicó con Inger. Fue en febrero de 2019.

Para el Día de las Madres de 2019, Nacho hizo una felicitación colectiva. 18

En todos los años anteriores le había dedicado un dulce mensaje a Inge. En este caso aunque no estaba con ella, este fue su reconocimiento en las redes, en las que estaba incluída su suegra y la mamá del hijo mayor de Nacho. 

Advertisement

En septiembre comenzaron los rumores de que Nacho e Inger estaban separados. 19

En septiembre comenzaron los rumores de que Nacho e Inger estaban separados.

Mezcalent

Primero se asoció al artista venezolano con la modelo argentino-española Eli Tulián, con quien hizo seis videos de "Uno", su primer disco como solista. Luego, con una reina de belleza venezolana. Tanto Inger como Nacho Mendoza guardaron silencio.

A mediados de octubre ya se daba por hecho que no estaban juntos. 20

Nacho lo admitió en un video en el que dijo que "siempre serían familia". Inge, por su parte, usó las redes para expresar su sentir. "Gracias por todos sus mensajes de apoyo. Sé que no es fácil de entender pero de verdad estamos bien, estoy bien ❤️. Todo siempre ha estado en manos de Dios y en sus manos nada malo puede pasar", afirmó la bailarina y mamá de tres.
"Es inevitable sentir tristeza porque es una etapa que llega a su final. Hay días buenos y otros no tan buenos, pero el camino sigue y seguimos transitándolo con la seguridad de saber que los planes del Creador siempre son mejores que los nuestros (aunque pataleamos y hagamos un poquito de berrinche antes de acatar su voluntad). No he podido leer todo los mensajes pero les agradezco enormemente la solidaridad, las oraciones, los consejos y los buenos deseos. No deja de conmoverme tanto cariño. Gracias, de corazón, gracias", agregó.

Advertisement

Nacho se despidió de su historia de amor con Inge con esta carta pública. 21

"Espero que hayan valido la pena para ti todos estos años de relación así como valieron la pena para mí. Que brillen en tus pensamientos los recuerdos alegres de esta historia", le escribió el cantautor a Inge en Instagram. "Si te hubiera insistido, quizás estaríamos juntos pero entiendo que mereces a alguien detallista, muy fiel, que confíe en ti, que esté presente, que sonría más, que te ponga en el top de sus prioridades, que prefiera la cama que el mueble, que grite lo hermosa que eres, que entienda que un hogar no es una casa cómoda sino un espacio donde puedas estar en familia. Tú sabes qué no quiero venderle A NADIE ningún sueño de amor a mi lado, por el contrario, planeo mostrar la peor versión de mí a ver si para variar se sorprenden con lo bueno. Eres un gran amor que me llenó de otros amores y si tuviera que repetir mi vida te repetiría. “Prefiero vivir y perder que no haber vivido nada”. Espero que el príncipe azul con el que soñaste esté listo para conocer a una reina como tú. A mí me toca seguir con las restricciones impuestas por la fama (mientras la tenga) y vivir bajo la sombra de los prejuicios del público. . SIEMPRE estuve para ti y aquí sigo. TE AMARÉ POR SIEMPRE".

Esta historia de amor no ha terminado. 22

Si de algo no hay duda es de que Inger y Nacho ponen a sus hijos por encima de todo, así que les creemos que seguirán unidos, de la forma que sea, para asegurarse de que están bien criados y de que son felices. ¿El romance entre ellos? ¿Quién sabe? Qué pase lo que sea mejor para todos en la familia.