iStock

Soy yo, o este mes de octubre está pasando volando. Justo esta semana me he dado cuenta de que sólo me quedan un par de días para hacer los disfraces de Halloween que le había prometido a mis hijos. Ya les dije que serían dragones y hadas, pero me hubiera encantado haberles dicho algo más fácil de confeccionar. Si eres como yo, y justo ahora te has dado cuenta que te estás quedando sin tiempo para crear ese disfraz perfecto hecho en casa, no te preocupes. Hay un sinfín de disfraces que puedes crear de último momento con materiales que, de seguro, ya tienes en tu casa.

Más en MamásLatinasManicuras para Halloween tan bellos que no necesitarás ningún disfraz

Creo que estará de acuerdo conmigo en algo, los disfraces de Halloween son muy caros. Ya sea que compres uno o que hagas uno más creativo en casa, el costo puede subir como la espuma. Por eso, incluso si no tienes mucho tiempo, planear un disfraz con cosas que tengas en casa puede permitir ahorrarte muchísimo dinero y ayudar a que esta fiesta que tanto disfrutamos con nuestros hijos no se te haga muy cuesta arriba en lo económico.

Los disfraces de Halloween hechos con cosas que ya tenemos en casa son una gran idea, sobre todo para los bebés o los pequeñines, que no tengan preferencia por un disfraz específico y que ni siquiera se acordarán de la ocasión. Así que prepárate para buscar en tu clóset y cajones, sacar el pegamento y el hilo, y preparar el mejor (y más barato) disfraz que jamás pudieras imaginar.

Todas pueden ser princesas. 1

Todas pueden ser princesas.

iStock

No, tu pequeña no necesita uno de esos vestidos de princesa que se ponen de moda cada Halloween. Cualquier vestido de fiesta puede pasar como uno precioso de princesa, si además le haces un gran peinado y esta simple diadema de papel que te enseñan en Instructables.

Advertisement

Lleva el vestido de princesa otro nivel. 2

Lleva el vestido de princesa otro nivel.

iStock

Un vestido de participante en concurso de belleza es tan fácil de crear como el de princesa. Sólo necesitas utilizar una de sus diademas o hacer una de papel y crear la cinta con un trozo de tela o papel. ¡Súper fácil!

Advertisement

Este es el disfraz más fácil de hacer. 3

Este es el disfraz más fácil de hacer.

iStock

Mis padres no tenían dinero para comprarme un disfraz cada año, pero yo siempre tenía un as bajo la manga. Cuando no estaba segura qué hacer en Halloween y comprar un disfraz no entraba en el presupuesto, me disfrazaba de bebé. Me ponía un pijama, un chupete, un biberón, agarraba una mantita, y ya estaba lista.

Los abuelos siempre puede servir de inspiración. 4

Los abuelos siempre puede servir de inspiración.

iStock

Transformar a tu pequeñ en un viejito nunca falla. Es cuestión de ponerle la ropita más formal que tenga. Puede usar pantalones de vestir, chaqueta tipo cardigan y hazle una peluca con bolitas de algodón. Para que sea incluso más simple, puedes ponerle talco en el pelo para que parezca un hombre canoso. No te olvides de agregar una pajarita o un collar de perlas, si se trata de tu niña.

Advertisement

Si a tu hijo le encanta leer, esta es una gran opción. 5

Si a tu hijo le encanta leer, esta es una gran opción.

iStock

En nuestra casa nos encanta leer, por lo que un disfraz de lector puede ser de lo más original. Viste a tu pequeño con un solo tono, ponle gafas circulares y dale un par de buenos libros para cargar.

Advertisement

¿Recuerdas el traje que le compraste para la boda de tu prima? 6

¿Recuerdas el traje que le compraste para la boda de tu prima?

iStock

Pues ahora lo podrás volver a utilizar. Un traje negro puede quedarle súper bien como un disfraz de agente secreto. Ponle una gafas de sol negras y tienes a tu agente del FBI, o hasta a un Man in Black.

Advertisement

Utiliza lo que ya tengas o crealo. 7

Utiliza lo que ya tengas o crealo.

iStock

La mayoría de niños tienen un disfraz de superhéroe que puede ser un disfraz de Halloween, pero si no es así, siempre puedes crearle uno. Con una camiseta vieja y una toalla o manta como capa, estas lista. Además, puedes agregarle letras o un símbolo a su camiseta que hayas cortado de un trozo de tela vieja.

El disfraz de robot hecho con una caja de cartón es todo un clásico. 8

El disfraz de robot hecho con una caja de cartón es todo un clásico.

iStock

Seguro que tienes un par de cajas de los envíos de Amazon Prime. Puedes crear el clásico disfraz de robot con ellas. La caja será la base del disfraz, pero puedes cortar botones de otras cajas y pegarlas para que parezca un verdadero robot.

Advertisement

Dar miedo es muy fácil de lograr. 9

Dar miedo es muy fácil de lograr.

Shayne Rodriguez Thompson

A mi marido y a mí nos encantan las películas de terror, por lo que cuando nació nuestro primer hijo, le hice un disfraz de zombie inspirado en The Walking Dead. Agarré ropa de bebé que se le había quedado chica y la destrocé, haciéndole agujeros y restregándola por la hierba. Luego utilicé sirope con colorante rojo, para que pareciera que estaba sangrando, y le pinté un poco la cara de blanco, para que pareciera más pálido y así ser un muerto viviente.

Cualquier niño puede ser un jugador de béisbol. 10

Cualquier niño puede ser un jugador de béisbol.

iStock

Si tienes niños, seguramente en tu casa hay un uniforme de béisbol con su respectivo guante y bate. Ves que fácil se puede disfrazar de jugador de béisbol este Halloween.

Advertisement

En pocos minutos podrás convertir a tu bebé en una instructora de aeróbicos. 11

Esta instructora es preciosa, y súper fácil de vestir. Con un par de leggins, y un body o bañador, ya tendrás el look deseado. Para las calcetas puedes utilizar unos calcetines de lana de adulto cortadas para que le recubran las piernecitas a tu bebita.

Convierte a tu hija en una mujer loca por los gatos. 12

A todo el mundo le va a encantar. Una bata de andar por casa es lo más importante para este disfraz de Halloween. Busca peluchitos pequeños y átalos a la bata. ¡Listo!

Advertisement

La ropa normal puede servir para un disfraz de nerd. 13

La ropa normal puede servir para un disfraz de nerd.

iStock

El toque especial son unas gafas gruesas falsas. Luego, viste a tu hijo o hija con la ropa más fuera de moda que tenga y asegúrate de subirle los pantalones o la falda todo lo arriba que puedas. Añade libros, calculadoras o cualquier otro artilugio que te recuerde a un estudioso nerd.

Una momia es siempre una gran opción. 14

Una momia es siempre una gran opción.

iStock

Si tiene que ser con papel higiénico, perfecto. pero si quieres que le dure un poco más utiliza vendas de las que se estiran o corta tiras de toallas viejas para hacer este clásico de Halloween.

Advertisement

Haz que tus pequeño sean un bailarín o bailarina de ballet en Halloween. 15

Haz que tus pequeño sean un bailarín o bailarina de ballet en Halloween.

iStock

Lo mismo que con la monitora de aerobic, este disfraz es bien sencillo. Un leotarde de ballet y cualquier bañador de un sólo tono ayudará a crear el look adecuado. Para tu niña, un tutú de tul dará el toque mágico al disfraz. Para los niños es incluso más fácil, pues los bailarines suelen llevar una camiseta blanca y poco más.

A tus niños les encatará ser un emoticono. 16

Una cartulina amarilla y otras de diferentes colores, dependiendo el emoticono que quieran ser, es todo lo que necesitas para este disfraz simple pero súper creativo.

Advertisement

Puedes utilizar todas tus bolsas de la compra. 17

Puedes utilizar todas tus bolsas de la compra.

iStock

Puedes hacer un disfraz genial como bolsa de la compra en menos de 30 minutos. Recorta unas cuantas bolsas de papel, pégalas juntas para hacer una grande y dibuja diferentes alimentos en ellas. Luego puedes pegar una lámina a cada lado de la camiseta de tu pequeño para que parezca una verdadera bolsa.

Con unas cajas y cartulina, ¡pueden ser rascacielos! 18

Es bastante sencillo crear disfraces de estructuras utilizando grandes trozos de cartulina y algún que otro material casero. Puedes hacer todo tipo de casas, edificios, rascacielos, etc. Con un poco de cinta adhesiva, pegamento, rotuladores y papel de aluminio puedes crear un disfraz espectacular.

Aquí tienes unas ideas: The House That Lars Built.

Advertisement

¿Qué niño no quiere ser una estrella de rock? 19

¿Qué niño no quiere ser una estrella de rock?

iStock

Si tiene una guitarra o un micrófono de juguete, un disfraz de estrella de rock es de lo más fácil de crear. Ponle sus mejores jeans y una chaqueta, un buen maquillaje, y peinales de forma un poco alocada.

No creeras lo fácil que es hacer un disfraz de diosa griega. 20

Una sábana o cortina, con un cinturón que puedes crear, ya sea de cuero, de tela, o un collar antiguo, te resultará en un magnífico disfraz de diosa griega. En Mom Behind the Curtain, tienen una gran versión.