Cynthia Klitbo nos habla sobre la menopausia y de lo bien que se siente en esta etapa de su vida

Cynthia Klitbo
Cynthia Klitbo/Instagram

Contrario a lo que hemos escuchado toda la vida, Cynthia Klitbo asegura que "la menopausia es una época fabulosa para la mujer". La actriz mexicana no lo dice por decirlo, ella se encuentra en esa etapa que, aunque tiene algunas cosas duras, le ha dado un inesperado amor por sí misma y libertad como nunca la había sentido para explorar quién es y qué le gusta.

Más de MamásLatinas: 24 Famosas mayores de 40 que lucen como de 20

En entrevista exclusiva con MamásLatinas, Cynthia --porque quedamos de primeros nombres-- nos habló de cómo le cayó la quinta década de vida, cómo está con los amores y hasta de su vida íntima... ¡En serio! También nos habló de sus deseos y de cómo ve ahora la vida en pareja, comparado a cómo la veía en el pasado. Recuerda que la estrella mexicana ha tenido cuatro matrimonios.

Sus palabras son como un bálsamo para todas las que vemos la etapa de la menopausia como un final. Para ella es un comienzo maravilloso. Quizá por eso es que ha brillado tanto en El dragón. En la serie de Univision y Netflix, hace el papel de Dora, una abuela tan capaz de dar amor y arropar a un nieto con pesadillas, como de mandar a matar a un traidor. Aquí todo lo que nos contó.

 

Cynthia Klitbo es una mujer muy honesta.

En entrevista con MamásLatinas durante una visita a Miami, la actriz mexicana contó que la criticaron mucho por haber publicado un video en Instagram, en el que mostró el efecto del bochorno nocturno que sufre a consecuencia de la menopausia. "Me preguntaron que si estaba borracha" nos contó. "Yo lo que quiero es que las mujeres se den cuenta de que a nosotras, las que nos dedicamos al espectáctulo pasamos por lo mismo", agregó.

Advertisement

En el centro de su vida está su hija.

View this post on Instagram

Ella creciendo!

A post shared by Cynthia Klitbo (@laklitbocynthia) on

Elisa Fernanda Lira, producto de su matrimonio con Agustín Lira, ya tiene 13 años y, según su mamá Cynthia Klitbo es todo lo que necesita para ser feliz. 

Advertisement

Cynthia Klitbo es una de las estrellas de 'El dragón'.

View this post on Instagram

Inicio de filmaciones de - EL ÚLTIMO DRAGÓN

A post shared by Cynthia Klitbo (@laklitbocynthia) on

Ha hecho el papel de Dora, la viuda de un capo mexicano del narcotráfico, y reconoce que es uno de los más interesantes que ha hecho en sus más de tres décadas en la televisión. "Ella es dulce, pero implacable", indicó la estrella sobre su papel en la serie de Sebastián Rulli. "Es un personaje real, como son las mujeres latinas de verdad, capaces de la mayor ternura cuando se trata de su familia, y de lo peor cuando alguien los ataca", explicó.

Conocemos a Cynthia Klitbo desde que tenemos memoria.

View this post on Instagram

Con Omar en amor en silencio

A post shared by Cynthia Klitbo (@laklitbocynthia) on

La actriz fue parte de una camada muy importante en la historia de las telenovelas latinoamericanas. Sin embargo, afirma que los 50 la han liberado de muchas preocupaciones, entre ellas las presiones que siempre sintió por tener pareja, "hacer casita con un hombre"". En esta etapa "la importancia del sexo baja" y se ha podido enfocar en sí misma y en sus proyectos. 

Advertisement

Además, Cynthia Klitbo se ve mejor que nunca.

Además, Cynthia Klitbo se ve mejor que nunca.

Alicia Civita

Aunque sigue agobiada de vez en cuando por los calores o bochornos, la actriz está bella a sus 52 años. Y es que no hay duda de que la actitud y las sonrisas son los mejores accesorios que puede llevar una mujer.

Topics: cynthia klitbo