Hombre se lanza a vías del tren en El Bronx con su hijita de 5 años y ella se salva

tren 4
Getty Images

Una verdadera tragedia sucedió en El Bronx, Nueva York, el lunes 23 de septiembre, cuando un hombre decidió quitarse la vida arrojándose con su hijita de cinco años en brazos a los rieles cuando el tren entraba en la estación. La muerte del hombre fue instantánea, pero milagrosamente, la pequeña se salvó. El hombre fue identificado como Fernando Valbuena Flores, de 45 años.

Más en MamásLatinas: La merecidas vacaciones de Ferdinando Valencia y Brenda Kellerman con su bebito Tadeo

El incidente ocurrió antes de las ocho de la mañana y testigos presenciales aseguraron que el suicida estaba hablando con alguien por teléfono antes de cometer este terrible acto. Dos de los allí presentes no dudaron en lanzarse a las vías para intentar sacar a la pequeña de debajo del tren, quien logró salir como una verdadera campeona. La pequeña sufrió algunas heridas menores, pero está fuera de cualquier peligro.

El hombre se lanzó a las vías del tren para quitarse la vida.

El padre suicida cometió este terrible acto con su hijita de cinco años en brazos. Milagrosamente, la pequeña logró salvar la vida y recibió la ayuda de varios valientes que no dudaron en saltar a socorrerla.

Advertisement

Jairo Torres fue quien ayudó a la niña a salir de debajo del tren.

Este héroe hondureño se lanzó sin pensarlo dos veces detrás de la niña, en cuanto vio que la pequeña estaba moviendo una mano. "Ni siquiera pensé si el tren había parado totalmente. El instinto me dijo que saltara y tratara de ayudar a la niña", explicó Jairo.

Advertisement

El servicio de la línea 4 del metro de Nueva York se suspendió mientras duraron las investigaciones.

Las autoridades se presentaron en la escena de los hechos, la parada del metro en Kingsbridge road, para investigar lo ocurrido pues las teorías no concordaban. Mientras esto ocurrió, el servicio del tren fue interrumpido en esa parte de la ciudad.

Se desconocen las causas que habrían llevado a Fernando a cometer este acto.

Según Jairo Torres, lo último que dijo el presunto suicida por teléfono fue: "Ok, bye. Está llegando el tren. Que Dios te bendiga". Esto podría ser visto como una despedida, pero no se descarta la hipótesis de que, al ir pendiente del teléfono, el hombre simplemente se despistara y cayera frente al tren.

Advertisement

La madre de la niña ha pedido privacidad para lidiar con esta tragedia.

La mujer de Fernando Valbuena, y mamá de la pequeña, no pudo contener el llanto al hablar con la prensa sobre lo ocurrido. Y aunque no quiso dar detalles, sí agradeció a las personas que salvaron a su hijita y ha pedido que por favor se respete su derecho a la privacidad después de este terrible suceso. Aseguró, eso sí, estar muy afectada por la pérdida de su marido.

Topics: suicidio  milagro  milagros