Ángela Aguilar: "Soy mexicana, pero nací en Los Ángeles y soy bicultural"

Ángela Aguilar
Ángela Aguilar/Instagram

Ángela Aguilar se ha convertido en un símbolo de México, una jovencita de 15 años profundamente orgullosa de sus raíces que presume sus orígenes siempre que puede. Ahora que se celebran las fiestas patrias en México y que arranca el Mes de la Herencia Hispana, MamásLatinas habló con ella en exclusiva sobre lo que significa ser una latina millennial en los Estados Unidos.

Más en MamásLatinasÁngela Aguilar, la hija de Pepe Aguilar, en 28 fotos de niña a joven cantante

La hija pequeña de Pepe Aguilar nos contó que se siente con el deber de poner en alto el nombre de su país, y así lo hace cada vez que se sube a los escenarios a ritmo de mariachis. Pero Ángela se atreve con todo y nos ha impactado también cantando en inglés, y nos recuerda que sí es mexicana, pero que nació en Los Ángeles y es "bicultural".

Ángela Aguilar considera un "deber" poner en alto el nombre de México.

"Poner el nombre de nuestro país en alto es nuestro deber como mexicanos, y a mi me gusta hacerlo aportando mi granito de arena con mi música, para honrar así quién eres y de dónde vienes", aseguró este fin de semana la joven intérprete durante una entrevista en exclusiva para MamásLatinas.

Advertisement

La joven cantante está profundamente orgullosa de sus raíces mexicanas.

"Una de las cosas que tenemos como mexicanos que nos hacen más fuertes son nuestras raíces, y si podemos expresar eso a través de cualquier forma de arte, ya sea la música, la pintura, la escultura o la fotografía, es muy importante", afirmó desde Los Ángeles donde participa en el Vive Tu Ritmo Tour de McDonald's del festival Fiestas Patrias.

Advertisement

Ángela asegura que nadie en su familia le pidió que fuera cantante.

"No es algo que mis papás me dijeran que tienes que cantar música de mariachis, yo entendí que tenía una gran oportunidad de poder enseñar a las nuevas generaciones lo que han estado haciendo las anteriores", explicó la hija de Pepe Aguilar, quien se siente bendecida de tener a los mejores consejeros en casa "con miles de años de experiencia".

También tiene muy presente lo que significa crecer en un mundo bicultural.

"Recientemente en los Grammy me pidieron hacer una versión de la canción 'Shallow' de Lady Gaga y fue una gran experiencia porque yo nací en Los Ángeles, y sí soy mexicana, pero al final del día soy bicultural, soy mexicoamericana y eso también es parte de mi", nos explicó Ángela Aguilar durante la entrevista.

 
Advertisement

Ángela sueña con subirse algún día a un escenario con Lady Gaga.

Tampoco esconde su deseo de poder cantar alguna vez con la estrella neoyorquina. Pero después de escucharla hacer suya la canción "Shallow" en esta emocionante versión al piano que hizo para los Grammy, no nos extrañaría nada que fuese Lady Gaga quien quiera cantar con Ángela. ¿No te parece?

De haber podido le habría gustado cantar con Rocío Dúrcal o Juan Gabriel.

De haber podido le habría gustado cantar con Rocío Dúrcal o Juan Gabriel.

Mezcalent

"De haber tenido la oportunidad, creo que me habría gustado cantar con Rocío Dúrcal o con Juan Gabriel, pero especialmente con Rocío Dúrcal porque a ella la escuchaba desde que tenía tres años", aseguró Ángela, quien aprovechó su participación en el festival de las Fiestas Patrias en Los Ángeles para tomarse selfies con sus admiradores.

Topics: famosas mexicanas  pepe aguilar  tradiciones mexicanas