Deja de quejarte por todo ya que está comprobado que hacerlo te envejece.

iStock
Si te concentras en ser feliz y encontrar lo mejor de cada experiencia estarás fomentando tu salud y lucirás joven. La amargura llega después de las quejas, el pesimismo es un veneno letal que te produce envejecimiento.
Sé que puede darte flojera, pero está comprobado que el ejercicio cambia tu edad genética.

iStock
Es un hecho que el sedentarismo atrofia. No creas que por tu edad no puedes moverte igual que cuando eras una adolescente ¡Eso es mentira! ¡Todo está en tu mente! Muchas mujeres de edad muy avanzada han sido campeonas en competencias deportivas. Así que no hay pretexto.
Cultiva tu optimismo y verás cómo tu panorama cambia. Te sentirás mucho más energizada.

iStock
Está comprobado que el optimismo aumenta la expectativa de vida y reduce la mortalidad. No es que debas ponerte una venda en los ojos ante los conflictos, en realidad sólo se trata de que hagas un recuento de tu día y te enfoques en tus bendiciones.
Mantén tu cerebro en forma, ejercita tu mente todos los días y evita caer en zona de confort.

iStock
Desde resolver crucigramas o sopa de letras, hasta jugar dominó. Todos ellos fomentarán tu capacidad creativa sin importar la edad. Además, son buenísimos para el control del estrés y por lo tanto su efecto será de antienvejecimiento.
Ríe, hazlo a carcajadas, es muy importante porque te da vitalidad.

iStock
Hay investigaciones muy importantes que aseguran que la risa mejora la piel y refuerza tu sistema inmunológico. No me negarás la sensación tan placentera que se produce después de unas buenas carcajadas. Así que no pierdas tu sentido del humor.
Consume alimentos anti envejecimiento, es cuestión de que te acostumbres a un nuevo hábito.

iStock
La actitud positiva ante la vida te meterá en un círculo virtuoso y por convicción querrás cuidar más de tu salud y de tu alimentación. Haz que tu nutrición esté balanceada con antioxidantes y trata de decirle adiós al azúcar.
Practica actividades que despierten la niña divertida e inquieta que llevas dentro.

iStock
Desde ir al parque hasta practicar juegos divertidos y de movimiento (como atrapados o escondidas), serán una receta maravillosa que te conecta con la libertad de ser tú misma y te da la vitalidad que necesitas para sentirte joven.
Topics: joven consejos de salud consejos de vida rostro salma hayek vejez list