Fran Mariano
Fran Mariano/Twitter

Que alguien se obsesione con Ricky Martin es, quizás, de lo más normal del mundo. Al fin y al cabo es un tipo guapo, simpático, exitoso y querido en cada rincón del mundo. Pero claro, de ahí a hacerse casi 30 cirugías para llegar a parecerse al cantante boricua, hay un largo trecho. Eso es justo lo que hizo el argentino Fran Mariano, que no contento con el increíble hito de perder 92 kilos, como parte de un programa de telerrealidad en su natal Argentina, decidió apostar el todo por el todo para parecerse a Ricky Martin. ¿Lo consiguió? Juzga tú misma.

Más en MamásLatinas: La Barbie Humana en sus 20 fotos más impactantes

Querer parecerse a una gran celebridad es un objetivo bastante legítimo. Al fin y al cabo, cada día surgen nuevas personas dispuestas a pasar por el quirófano para parecerse a Barbie o al muñeco Ken. Desde ese punto de vista, lo que intentó hacer Fran no tiene absolutamente nada de malo. Sin embargo, fue un reto costoso, doloroso, y como cada vez que te sometes a una operación, arriesgado.

Pero el argentino está contento. Cuenta sus aventuras por los platós de televisión de su país, y se ha convertido en toda una celebridad. Tras su paso por Cuestión de Peso, programa en el que perdió los 92 kilos, también fue parte de una temporada de Soñando por Bailar, con lo que poco a poco todo el mundo va conociendo más a fondo su historia. Aquí te la contamos.

Su historia de superación ha ido más allá. 1

El argentino llegó a pesar 176 kilos y acudió a un programa de televisión para intentar alcanzar un peso más razonable. Lo consiguió, pero entonces empezó su verdadero reto, parecerse a Ricky Martin.

Advertisement

El cambio físico es espectacular. 2

El cambio físico es espectacular.

Cuestión de Peso

Así lucía el joven cuando entró en el reality de la televisión argentina. Según explicó, desde los 12 años empezó a subir de peso rápidamente hasta llegar a los 176 kilos (388 libras). Esto ponía en serio peligro su salud.

Advertisement

Su radical cambio de imagen le llevó a buscar metas más altas. 3

Fran logró perder casi 100 kilos (220 libras) y mantener un físico impensable meses antes. Fue entonces cuando decidió que daría rienda suelta a sus ganas de parecerse a Ricky Martin.

Dice haber perdido la cuenta de cuantas cirugías se ha hecho. 4

Aunque en un momento dado asegura que llegó a las 27 operaciones, en realidad dice que perdió la cuenta de cuántas veces ha pasado por el quirófano.

Advertisement

En la cara es donde más ha llegado a invertir. 5

El argentino confesó que se ha retocado la nariz hasta cuatro veces. También se ha arreglado el mentón para parecerse más al cantante. Además, le han inyectado en los pómulos parte de la grasa que le sacacaros del trasero.

Advertisement

No le importa confesar que le importa lo que diga la gente. 6

Es un tipo vanidoso, de eso no hay duda. A Fran le importa el qué dirán. Por eso se siente muy bien cuando le dicen lo bien que se ve.

"Voy a ser honesto, me importa mucho lo que opine el resto. No hay nada que me dé más placer que me digan: 'Que lindo estás'", aseguró en una entrevista.

Advertisement

Su forma de pensar es el resultado de convivir con la obesidad durante tanto tiempo. 7

"Casi toda mi vida estuve en un cuerpo en el cual no quise estar", comentó el argentino. Eso nos hace entender bien a las claras el por qué de sus ansias de verse de la mejor manera posible.

Una afición muy costosa la suya. 8

Fran dice que sus amigos le sugerían que no gastara el dinero en cirugías, que se comprara un auto mejor. Él respondía siempre que las operaciones a las que se ha sometido le han hecho sentirse mejor que un auto y le durarán más tiempo.

Advertisement

También ha sido un proceso muy doloroso. 9

Una de las operaciones que más huella le dejó fue la liposucción de pompis. Dijo que le dejó adolorido más de un mes, y que durante 20 días tuvo que estar boca abajo para no apoyar el trasero en ningún lado.

¿Se parece a Ricky Martin? 10

Sin duda existe un parecido entre el argentino y el boricua. Los rasgos tienen bastante que ver con los de Ricky Martin, sobre todo tras las operaciones que se hizo en la cara.

Advertisement

Lo que no se puede operar es el estilo. 11

En eso el argentino sí que tiene mucho que aprender de Ricky Martin y, tristemente, no existe operación posible que arregle esto.

El corte de pelo también le ayuda mucho, obviamente. 12

Uno de los rasgos más reconocidos de Ricky Martin es su corte de pelo, y en eso Fran sí que la ha sacado del parque. Quizás el cambio más sencillo al que se ha sometido es el que más le hace asemejarse al boricua.

Advertisement

Las inyecciones en sus labios también le dan un look más parecido al cantante. 13

Es otra de las cosas que ha mejorado el argentino. Los labios de Ricky Martin eran bastante más grandes que los de Fran, por eso el joven no dudo en inyectarse colágeno para rellenarlos.

Su nueva imagen no pasa desapercibida. 14

Las cirugías y el trabajo en el gimnasio han dado su resulatdo. Es impresionante el cambio sufrido por Fran en apenas un par de años. Su imagen está mucho más estilizada y llama la atención.

Advertisement

Sus ojos también le hacen parecerse a Ricky Martin. 15

Y esos tampoco son operados. Cuando pesaba 176 kilos, sus ojos parecían mucho más pequeños, pero en realidad Fran tiene unos ojazos y son muy parecidos a los de Ricky Martin.

Su otra obsesión son los libros de autoayuda. 16

Siguiendo sus redes sociales vemos que al argentino le encantan los libros de autoayuda. Así es fácil entender cómo ha conseguido mentalizarse para todos los cambios que ha sufrido en tan poco tiempo.

Advertisement

También se ha hecho tatuajes estéticos para cubrir cicatrices. 17

Tras realizarse un bypass gástrico, a Fran le quedó una gran cicatriz a la altura del ombligo, la cual decidió cubrirse con un tatuaje. Es otra de las maneras que ha encontrado para mejorar su aspecto físico.

No rehuye a tener que hacerse más operaciones. 18

Aunque en una de sus intervenciones en televisión dijo estar contento con lo que ve cuando se mira al espejo, el argentino tampoco se cerró a la posibilidad de hacerse más cirugías. 

Advertisement

No todo ha sido fácil, también se ha esforzado mucho. 19

No pienses que Fran lo ha conseguido todo sólo haciéndose operaciones. También ha trabajado duro en el gym y ha cambiado sus hábitos alimenticios. Eso es lo que verdaderamente le mantiene viéndose tan bien como lo hace ahora.

Más allá de que se parezca más o menos a Ricky Martin, su reto ha sido inspirador. 20

Viendo el cambio que ha experimentado, no cabe duda de que el propósito de Fran de bajar de peso, verse mejor y llevar una vida más saludable ha valido la pena. Más allá de que logre parecerse cada vez más a Ricky Martin, verse como lo hace hoy en día debe servir de inspiración a todos los que buscan un cambio en su vida.