Barbie se convierte en La Catrina para celebrar el Día de los Muertos


Mattel

Nuestra querida Barbie se ha vestido y maquillado como La Catrina para celebrar este noviembre el Día de los Muertos, una de las fiestas más internacionales de la cultura mexicana y latina en el mundo. La muñeca, que saldrá al mercado en unas semanas, es una belleza y nos llena de orgullo y de emoción, tan solo de pensar en todas las niñas que podrán aprender un poco más sobre nuestra cultura latina.

Más de MamásLatinas: 10 Diferencias entre Halloween y el Día de los Muertos

Mattel, la empresa que hace Barbie, hizo el anuncio en México, donde se podrá comprar a partir del 12 de septiembre. Hasta el momento no han dicho cuándo llegará a Estados Unidos, pero algunos sitios de internet especializados en juguetes aseguran que la tendremos dentro de poco tiempo y que no será nada barata. Quizá sea una de esas muñecas de colección.

La Barbie Catrina le sigue los pasos a la Barbie Frida Kahlo, que es preciosa. Sin embargo, esta nueva oda a la cultura mexicana te va a impresionar con la atención que le pusieron al peinado, la pintura en su rostro y hasta a su traje. De verdad que los fabricantes hicieron un gran trabajo para honrar nuestra cultura latina y la fiesta que se celebra cada año entre el 1 y el 2 de noviembre. 

La Barbie Catrina es una hermosura.

La Barbie Catrina es una hermosura.

Mattel

Advertisement

El detalle de la cabeza está espectacular.

El detalle de la cabeza está espectacular.

Mattel

Se trata de una corona de cempasúchil, la llamada flor de muertos, conocida en inglés como marigold. La corona está adornada con unas mariposas monarca.

Advertisement

La trenza de la Barbie catrina también es épica.

La trenza de la Barbie catrina también es épica.

Mattel

El grueso cabello oscuro está modernizado con pelo teñido de azul.

El detalle de la ropa es maravilloso.

El detalle de la ropa es maravilloso.

Mattel

El vestido de la Barbie de Día de Muertos está bordado con flores y tiene estampado con calaveras sobre las que hay aplicaciones de más mariposas monarca. ¡Con razón el precio que está previsto es de $75! Aunque es demasiado dinero para una muñeca, aún así festejamos el hecho de que tenemos una muñeca que celebra nuestro orgullo latino.

Topics: barbie latina  barbie  dia de muertos