María Celeste Arrarás nos cuenta detalles de la serie 'El Secreto de Selena', y nos inspira a luchar por nuestros sueños


Mezcalent

María Celeste Arrarás contó en entrevista con MamásLatinas todos los detalles de la serie El Secreto de Selena --basada en el libro que ella misma escribió-- y de la cual es productora ejecutiva. Después de una larga espera, por fin podremos ver este domingo, 25 de agosto por Telemundo el primero de los 13 episodios de esta súper producción que tiene lugar los meses previos al asesinato de la reina del Tex-Mex, Selena Quintanilla.

Más en MamásLatinas: 10 Famosas que se transformaron en Selena Quintanilla

En una cálida conversación, la titular de Al Rojo Vivo nos contó el largo proceso que vivió para cristalizar su sueño de ver El Secreto de Selena en televisión, y nos da sus claves que nos inspiran a no renunciar a nuestras metas, y luchar por nuestros deseos más allá de las adversidades a las que nos enfrentemos.

A María Celeste Arrarás la enorgullece que en esta serie las mujeres hayan tenido un rol protagónico.

"Una satisfacción a nivel personal como creo que pocas he tenido en mi vida, me siento muy realizada, muy afortunada de poder hacer esto. No solamente como satisfacción personal, si no también mandar un mensaje de que las mujeres que estamos en televisión podemos brillar, no solamente frente a las cámaras si no también detrás, haciendo grandes producciones que le dan oportunidad a otras mujeres. Acuérdate que en esta serie es protagonizada por mujeres, las tres protagonistas son mujeres, una de las directoras de la serie es mujer, yo productora ejecutiva mujer, la que está escribiendo el guión mujer, tenemos muchas expertas, técnicas mujeres", nos comentó muy contenta. Aquí posa junto a las actrices que dan vida a los personajes más importantes de este proyecto.

Advertisement

La presentadora nos compartió el mensaje con el que se animó a perseguir este sueño.

La presentadora nos compartió el mensaje con el que se animó a perseguir este sueño.

Telemundo

"Lo más importante es que no sean sus propias enemigas, que la mente tiene mucho poder, y que si uno se manda mensajes negativos eso redunda en acciones negativas. Uno tiene siempre que apostar por uno mismo y ser su mejor porrista, y decir sabes qué si no funcionó ahora va funcionar la próxima. Si tengo este peldaño o tengo este obstáculo me sobrepongo para la próxima. Siempre tiene que mandarse mensajes bien positivos, porque eso te ayuda en todo y aún cuando las cosas parecen no ser tan optimistas uno tiene que eliminar todo tipo de pensamientos que te vaya a desviar de tu meta".

Advertisement

En 1995 la periodista escribía el libro 'El Secreto de Selena'.

María Celeste no se imaginaba entonces que un día cumpliría otro de sus sueños: el ver El Secreto de Selena convertido en una serie para la televisión. Al preguntarle si veremos algo que no contó en su libro nos contestó: "Es todo basado en el libro pero salen cosas nuevas y se manejan de manera diferente". Además los fans de la cantante pueden tener una experiencia muy completa pues "lo pueden ver [la serie] en Telemundo, lo pueden leer en las plataformas digitales de internet y también pueden escucharlo en audible. Está disponible en audible en español, narrado por mi. Esto es desde el 19 de agosto, esto acaba de pasar”, nos contó.

¿Cuál es el personaje que más le ha impactado a María Celeste al ver la serie?

¿Cuál es el personaje que más le ha impactado a María Celeste al ver la serie?

Telemundo

"Creo que Yolanda Saldivar, la actuación de Damayanti Quintanar te eriza la piel. En muchas partes de la serie asusta, asusta ver esa transición porque ella hizo una radiografía perfecta de la asesina", nos contó.

Advertisement

Damayanti trabajó tanto su papel que subió bastante de peso para parecerse a la asesina.

La actriz mexicana de 37 años se preparó a fondo para meterse en la piel de la asesina, y no le importó someterse a un cambio tan drástico en su físico para parecerse a la odiada Yolanda Saldivar.

María Celeste quedó fascinada con la actriz que da vida a Selena Quintanilla.

Maya Zapata es la actriz que encarna a la intérprete de "Como la flor" y de su trabajo la periodista comentó "creo que Maya Zapata como Selena está genial porque captura ese carisma y esa risa genuina y contagiosa que ella tenía".

Advertisement

Maya Zapata se preparó intensamente para realizar el papel más importante de su carrera.

Maya Zapata se preparó intensamente para realizar el papel más importante de su carrera.

Telemundo

La actriz mexicana de 37 años estudió a fondo a Selena y hasta se vio sus videos de chiquita para captar su esencia y su estilo al cantar y al bailar, así como todas sus poses.

¿Qué sintió María Celeste al ver a Sofía Lamas dándole vida?

¿Qué sintió María Celeste al ver a Sofía Lamas dándole vida?

Telemundo

"En mi caso el personaje de María Celeste que interpreta Sofía Lamas a mi me encantó como lo hizo. Yo soy bien exigente, y para mi que ella me interpretara era importante. Ella capta la intensidad a veces obsesiva de que el trabajo quede perfecto, y eso me encantó. Te lo digo de verdad me encantó, creo que ella hizo una labor extraordinaria", nos confesó muy satisfecha.

Advertisement

Sofía Lamas cumplió con las expectativas de la presentadora y productora.

Sofía Lamas cumplió con las expectativas de la presentadora y productora.

Telemundo

"Es una sensación bien extraña", nos contó María Celeste respecto al verse como un personaje dentro de la serie. "Pero creo que el papel estaba muy bien definido, yo creo que como yo tuve mucho que ver, yo ya lo veía visualizando en mi mente de cierta forma".

¿Cómo fue el mostrar por primera vez el primer capítulo de la serie a un público?

¿Cómo fue el mostrar por primera vez el primer capítulo de la serie a un público?

Telemundo

"Tuvimos un preview para la prensa y fue muy bien acogido. La gente estaba contenta, la gente estaba muy impresionada y cuando estábamos pasando la serie había un silencio total, se podía caer un alfiler al piso y lo escuchabas, de lo enfocada que estaba la gente viendo la serie. Como yo les dije, el primer capítulo es como introductorio, la serie se va poniendo mejor a medida que pasa", nos comentó la titular de Al Rojo Vivo en esta foto acompañada por Sofía Lamas y Damayanti Quintanar.

Advertisement

'El Secreto de Selena' llega a las pantallas de Telemundo este domingo, 25 de agosto.

A las 10:00 PM/9:00 PM C los fans de la reina del Tex-Mex podrán disfrutar de este primer capítulo que arrojará nuevos detalles de por qué Yolanda Saldivar decidió arrebatarle la vida a la adorada cantante.

Topics: maria celeste arraras  selena quintanilla  selena la reina del tex mex  selena