Famosos alarmados e indignados por incendio que devora la selva del Amazonas


Grosby

Los famosos han mostrado su gran preocupación por los incendios que devastan la selva del Amazonas, en Brasil, considerada uno de los pulmones del mundos. Los incontrolables fuegos que destruyen desde hace semanas la zona continúan y el país carioca se encuentra en estado de emergencia. Ante esta situación, las celebridades han alzado su voz para pedir al gobierno y a las entidades que detengan la deforestación. María Celeste Arrarás expresó su sentir en una entrevista con MamásLatinas en la que apuntó al presidente brasileño Jair Bolsonaro como uno de los responsables de esta tragedia.

Más en MamásLatinas: 20 Famosos que han sorprendido a sus fans de las formas más especiales

Ricky Martin ha sido uno de los primeros en pedir por el Amazonas con un fuerte mensaje que compartió en sus redes: "Cuando la catedral de Notre Dame estaba ardiendo en llamas, los medios de comunicación del mundo cubrieron cada momento y algunos multimillonarios se apresuraron a restaurarla. En este momento la selva amazónica está ardiendo. El pulmón de nuestro planeta lleva tres semanas en llamas. No hay cobertura mediática y tampoco multimillonarios", expresó el cantante y a su voz se sumaron muchísimas estrellas más.

María Celeste Arrarás expresó a MamásLatinas su sentir en torno a los incendios.

"Parte del problema que ha habido aquí es que el nuevo presidente brasileño no tiene conciencia ecológica y por el contrario está promoviendo la minería y otras cosas tóxicas y contaminantes. Este es el pulmón de la humanidad, esto es algo que es patrimonio de todos los seres humanos que tenemos que proteger y que la gente no entiende las repercusiones que esto va tener a largo plazo porque esto va a eliminar tantos y tantos acres de verde que va a contribuir a que se caliente más el planeta, es una tragedia de grandes dimensiones, también están muriendo los animales cada día, es algo muy, muy trágico", nos comentó en entrevista.

Advertisement
Advertisement

Geraldine Bazán rogó que se frenen los incendios.

La actriz mexicana realizó un llamado a la comunidad internacional para que salven la selva.

Clarissa Molina compartió esta impactante imagen.

View this post on Instagram

Me uno a la cadena de oración. 🙏🏼🙏🏼🙏🏼 Lo que hagamos hoy, es el resultado de lo que vivirán nuestros hijos. #NuestroPlanetaTierra #OurHome #Repost @adelfimolinadds ・・・ Realmente no se ni por donde comenzar a escribir. Sólo me gustaría pedir al máximo número de personas apoyen la difusión del desastre que viene ocurriendo en la Amazonia de Brasil. Un incendio de proporciones bíblicas que ya lleva 17 días y parece que no se sabe cuando terminará. Nosotros como individuos solos no podemos hacer nada pero los que de alguna forma tenemos influencia sobre otras personas podemos hacer que todos exijamos a nuestros gobiernos a manifestarse: hacer un llamado a organizaciones internacionales. Exijamos un cambio en políticas de inspección de las agencias ambientalistas. Pidamos la revisión de las leyes de protección al medio ambiente. No es posible la humanidad se indigne con el incendio de un museo, de una iglesia, que gobiernos se manifiesten en el acto donando centenas de millones para la reconstrucción de monumentos y ahora que el pulmón del mundo se quema delante de nuestros ojos, miles de animales mueren incinerados, muchas especies yendo a la extinción y ¿Nadie se indigna??? ¿Que somos? ¿En qué cosa repugnante nos hemos convertido?.... Por qué la prensa internacional no dice nada? por qué se esconde esto? Que impotencia me da saber esto. No nos quedemos callados, hagamos que nuestras voces sean oídas. #PrayForAmazonas #savebrazil #savetheworld @clarissamolina @rafaelbellotv @elgordoylaflaca @amelfis21 @romeosantos @univision @arod @jlo @ameliavega

A post shared by Clarissa Molina (@clarissamolina) on

La reina de belleza expresó su preocupación y se unió a la cadena de oraciones para que se terminen los incendios y se protega el Amazonas.

Advertisement

Thalía mostró su preocupación por las especies afectadas por los incendios.

La cantante mexicana se siente muy inquieta por los indigenas que han sido desplazados al igual que los animales que corren gran peligro.

Advertisement

Zuria Vega se sumó a la voz de Leonardo DiCaprio.

View this post on Instagram

#Repost @leonardodicaprio with @get_repost ・・・ #Regram #RG @rainforestalliance: The lungs of the Earth are in flames. 🔥 The Brazilian Amazon—home to 1 million Indigenous people and 3 million species—has been burning for more than two weeks straight. There have been 74,000 fires in the Brazilian Amazon since the beginning of this year—a staggering 84% increase over the same period last year (National Institute for Space Research, Brazil). Scientists and conservationists attribute the accelerating deforestation to President Jair Bolsonaro, who issued an open invitation to loggers and farmers to clear the land after taking office in January.⁣ ⁣ The largest rainforest in the world is a critical piece of the global climate solution. Without the Amazon, we cannot keep the Earth’s warming in check. ⁣ ⁣ The Amazon needs more than our prayers. So what can YOU do?⁣ ⁣ ✔ As an emergency response, donate to frontline Amazon groups working to defend the forest. ⁣ ✔ Consider becoming a regular supporter of the Rainforest Alliance’s community forestry initiatives across the world’s most vulnerable tropical forests, including the Amazon; this approach is by far the most effective defense against deforestation and natural forest fires, but it requires deep, long-term collaboration between the communities and the public and private sectors. Link in bio.⁣ ✔ Stay on top of this story and keep sharing posts, tagging news agencies and influencers. ⁣ ✔ Be a conscious consumer, taking care to support companies committed to responsible supply chains.⁣ Eliminate or reduce consumption of beef; cattle ranching is one of the primary drivers of Amazon deforestation. ✔ When election time comes, VOTE for leaders who understand the urgency of our climate crisis and are willing to take bold action—including strong governance and forward-thinking policy.⁣ ⁣ #RainforestAlliance #SaveTheAmazon #PrayForAmazonia #AmazonRainforest #ActOnClimate #ForestsResist #ClimateCrisis 📸: @mohsinkazmitakespictures / Windy.com

A post shared by ↠zuriavvega↞☪ (@zuriavvega) on

La actriz mexicana compartió las palabras de preocupación del famoso actor de Hollywood. DiCaprio es muy contundente al expresar que no solo se requiere orar por el Amazonas, que hay acciones concretas que como ciudadanos podemos tomar como donar dinero en estos momentos y proteger al planeta con cada una de nuestras acciones.

Advertisement

David Bisbal pidió al gobierno de España que ayude al Amazonas.

El cantante compartió este video y rogó a las autoridades españolas que se sumen a los esfuerzos de protección al Amazonas.

Alberto Guerra se expresó sumamente enojado por lo que está ocurriendo.

"No hay palabras para describir esto. Sí, se lo estamos haciendo nosotros. No es una piedra que se pueda reemplazar (por más vieja que sea), nos estamos acabando el pulmón del planeta, más rápido de lo que creemos. Que tristeza de imágenes. Y el asunto del “pray” no ayuda en absolutamente nada. Mientras sigamos votando por aquellos con agendas pactadas con los dueños del planeta, los encargados de acabarlo, es muy poco o nada lo que la acción individual pueda lograr, nos dejamos educar por los medios con respecto a quién votar, eso han querido y han logrado, un claro ejemplo de esto es la apabullante victoria de alguien como Bolsonaro en Brasil, quien además de no hacer absolutamente nada para detener la masacre de pueblos indígenas en el Amazonas tiene como respuesta culpar a “ONGs que quieren hacer quedar mal a su gobierno”, el “pray” solo ha servido para que gente como ese Nazi esté hoy por hoy en el poder. Cada día nos será más difícil arreglar este tipo de accidentes o atropellos si los “pocos” que tenemos acceso a una educación o a la información dejamos que los demás decidan por nosotros porque es más fácil creerle al canal de televisión que investigar por quien se está votando", expresó en su mensaje que llama a la reflexión.

Advertisement

Rashel Díaz pidió a Dios que nos guíe como humanidad.

"Las maravillas que Dios ha creado son las que mantienen el equilibrio de la vida. Por eso me duele profundamente ver estas imágenes, saber que parte del pulmón de la Tierra está siendo arrasado, que el aire que respiramos y que deberían respirar nuestros hijos, está disminuyendo poco a poco, me hace pensar en lo que estamos haciendo para cambiar nuestro futuro y el del planeta. Sólo pido a Dios para que este incendio pare finalmente y que nos ayude a entender que solo nosotros tenemos el poder de hacer que vuelva a estar en equilibrio", expresó.
Advertisement

Zuleyka Rivera mostró estas dolorosas imágenes.

View this post on Instagram

Cuando se quemo Notre Dame se declaro una tragedia nacional y en solo unos dias se recaudo 218 millones de euros para reconstruirlo. Lleva 17 dias quemandose el Amazonas, el pulmon del mundo, el que alberga 600 especies y NADIE HACE NADA. Saber que el Amazonas, pulmon del planeta, hogar de muchas especies de flora y fauna esta siendo devorado por las llamas hace 17 dias nos deberia llegar al corazon. Es devastador ver como todo esta siendo destruido. . . No tenemos otro planeta donde irnos cuando se destruya el nuestro. 😓. #repost @sebastianrulli ・・・ ESTO ESTÁ PASANDO EN EL AMAZONAS! ES DE TERROR!! - A todos los que quieran ayudar , acá va una lista de gente con mucha experiencia en la conservación Amazónica- contactarlos y apoyarlos. Estas son las ong en Colombia: WWF, The Nature Conservancy, Conservación Internacional, Fundacion Tropenbos, Amazon Conservation Team, Gaia Amazonas, Fundacion Puerto Rastrojo, Wildlife Conservation Society (WCS), Fundacion para la Conservacion y el Desarrollo Sostenible, Fundacion Natura, Etnollano en el Area del cooredor AAA: Instituto Socioambiental (Brasil), Instituto de Pesquisa e Formação Indígena (Brasil), Fundacion Gaia (COLOMBIA), ECOCIENCIA (Ecuador), Naturaleza y Cultura (Ecuador), Wataniba (Venezuela), Instituto del Bien Comun (Peru), Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (Peru), Guyana Society for Biodiversity and Ecosystems (Guyana) @gaiaamazonas @margomezsoto @carocarohv @habitat.sur @quiasma @organizmo_design_build Repost: @vilma.martir

A post shared by Zuleyka Rivera (@zuleykarivera) on

La Miss Universo 2006 compartió su tristeza y su rabia y también habló de Notre Dame y las diferentes reacciones ante cada uno de los incendios. 

Topics: familias especiales  famosas que inspiran  famosos filantropos