Joy Huerta denuncia discriminación al sacar pasaporte de su hija por estar casada con otra mujer

Joy Huerta y su bebita
JesseyJoy/Instagram

Joy Huerta denunció públicamente que fue objeto de discrimación por su orientación sexual, al ir con su esposa a sacar el pasaporte de su tierna bebita. La cantante explicó todo lo ocurrido a través de sus redes sociales y recibió una respuesta del canciller de México, Marcelo Ebrad.

Más en MamásLatinasFamosos que han declarado abiertamente su homosexualidad

La cantante asegura que durante el trámite le pidieron documentos no requeridos, le preguntaron quién era la madre biológica y le pidieron que pusiera sus huellas como "el padre". Ebrad recibió el mensaje y además de mostrarle su apoyo prometió cambios para que esto no vuelva a ocurrir.

Joy Huerta denunció que fue discriminada al sacar el pasaporte de su bebita.

La cantante mexicana lo contó todo a través de su cuenta de Twitter, donde ofreció detalles del incómodo episodio que le tocó vivir junto a su esposa en una de las oficinas de la Secretaria de Relaciones Exteriores en la Ciudad de México.

Advertisement

El canciller de México recibió el mensaje y prometió cambios.

Marcelo Ebrard

Advertisement

La bebita de Joy Huerta y su esposa ya tiene casi tres meses

La cantante del dúo Jesse & Joy anunció el pasado 28 de mayo que su esposa dio a luz a su primera hijita en común. La noticia se dio a conocer un par de meses después de salir públicamente del armario y contar que lleva siete años de relación con otra mujer.

La denuncia de Joy desató un acalorado debate en las redes.

Muchas personas respondieron también a la publicación de la cantante explicando que esa documentación extra se hace supuestamente para proteger a los bebés de posibles casos de secuestros. Aunque, otros replicaron que ese tipo de acta de alumbramiento es obsoleta.

Advertisement

Tampoco faltaron los comentarios críticos y hasta los insultos.

Nunca faltará la gente sin escrúpulos que no tiene otra cosa mejor que hacer que dedicarse a criticar o insultar a la gente en las redes sociales por su orientación sexual.

Topics: discriminación  famosos homosexuales