Emilio Osorio y Joaquín Bondoni lloran al hablar del racismo y violencia que enfrentan los latinos


Mezcalent

Emilio Osorio y Joaquín Bondoni, los protagonistas de El amor nunca se equivoca , se conmovieron profundamente al pensar en el racismo y violencia que amenazan a los latinos en Estados Unidos. Los adolescentes de 16 años, famosos por sus papeles de la pareja gay Aristóteles y Cuauhtémoc, nos mandaron un mensaje con los ojos llorosos.

Más de MamásLatinas: Cómo hablar con nuestros hijos sobre el racismo 

Emilio y Joaquín están súper informados de lo que está pasando en este país y les han impactado tragedias como el tiroteo en El Paso y los múltiples reportes de ataques y comentarios racistas contra los latinos por cómo lucen o por hablar español. Con sus personajes, luchan por la igualdad, el respeto y la equidad y se sienten conectados con las víctimas.

Al visitar la sede de Univision en Miami, los chicos que se han hecho famosos en las redes con la etiqueta #Aristemo expresaron su preocupación por lo que se están viviendo en las familias, en especial ahora que los estudiantes están regresando a las aulas de clase. Te vas a impactar con su mensaje de solidaridad con nosotras.

Emilio Osorio y Joaquín Bondoni lloran al pensar en las mamás latinas.

Emilio Osorio y Joaquín Bondoni lloran al pensar en las mamás latinas.

"Les expresamos nuestra solidaridad ante la violencia que se vive en las escuelas y el racismo", dijo Emilio, el hijo de Juan Osorio y Niurka Marcos. "Me duele muchísimo, al pensar en lo que están sufriendo las mamás latinas, ahora que empiezan las clases", agregó por su parte Joaquín.

Advertisement

Además, les mandaron un mensaje a los que piensan que la violencia es la solución.

"Piensa en qué vas a destruir", dijo Joaquín al dirigirse a cualquier persona, en especial un joven que esté pensando en atacar con armas una escuela. 

Advertisement

Los personajes de Ari y Temo han luchado contra la discriminación.

Los personajes de Ari y Temo han luchado contra la discriminación.

Televisa

Aunque sus personajes se han enfocado en los derechos de la comunidad LGBTQ, para ellos "el respeto a la libertad de todos es importante", subrayó Emilio. "Más para nuestros hermanos latinos. Estamos con ustedes", agregó.

En 'El corazón nunca se equivoca' tocan temas importantes para la comunidad gay.

Además de hablar de inclusión y aceptación, la serie que transmite Univision, toca temas relacionados a la salud mental, el duelo por la muerte de hijos, suicidio y la discriminación.

Topics: television en español  violencia