Madre descubre que su bebita está viva dentro del ataúd tras ser declarada muerta

bebe con sus padres
iStock

En Argentina se ha dado a conocer el caso insólito de una bebé que había nacido prematuramente a los seis meses, y fue declarada muerta por los médicos al momento del parto. Su madre, Analía Boutet, fue a despedirse de la pequeña en la morgue, cuando se dio cuenta de que su bebita estaba viva, causándole un inmediato shock por parecer algo imposible de creer.

Más en MamásLatinas: Famosos que han sufrido la pérdida de un hijo (FOTOS)

El peor escenario para cualquier padre es perder un hijo, por lo cual nos solidarizamos con la madre de esta criatura a quien pusieron por nombre Luz Milagros. La madre recibió la noticia más triste por medio de una enfermera, quien le comunicó que su princesa no había sobrevivido al parto. Transcurridas unas horas, Analía quiso ver por última vez a su angelito, a quien le prepararían su funeral, cuando notó que la bebita lloraba y se movía. ¡Estaba ante un verdadero milagro que era` su hijita!

Las complicaciones con el parto iniciaron días antes.

La madre presentó problemas a los seis meses de embarazo, por lo que la recomendación médica era que tuviera a su bebé a través de cesárea. Sin embargo, terminó dando a luz cuatro días más tarde. "Hicieron todo mal desde el comienzo. Me tocaron varias veces, sin importar cuánto les dije que miraran mi historial médico", comentó la mujer de 30 años a Infobae. "En uno de los toques sentí que me rompieron el saco. Le dije a la doctora y comentó que estaba equivocada, que me había orinado. ¿Cómo podría estar equivocada? Sabía lo que era romper el saco, si ya tenía cuatro hijos".

Advertisement

La mujer reclama haber recibido un trato inadecuado por parte del personal médico.

Esto ocurrió en abril de 2012 en el hospital de Chaco en Argentina, y siete años más tarde, la madre quiso contar su historia. "Me vigilaron, no sentimos los latidos del corazón de la bebé y me llevaron urgentemente a la sala de partos. Mientras observaban, me preguntaron cuántos hijos tenía y respondí 'cuatro'. La respuesta fue 'ah bueno', como si dijeran 'ya tienes muchos. Uno más, uno menos'", alertó la paciente.

La mujer acabó interponiendo una demanda contra las dos doctoras que participaron en el parto y el estado de Chaco, exigiendo un monto equivalente a 334 mil dólares por mala praxis médica, así como daños y perjuicios.

Advertisement

La bebita fue pronunciada muerta al momento del parto causando un gran sufrimiento a la madre.

"¿Vas a querer saber la causa de muerte de tu bebé?", le dijo la enfermera a la desesperada madre, quien no pudo ver el cuerpecito de la criatura hasta esa noche, cuando eligió confrontar la realidad. "A eso de las 10:00 p.m. reaccioné y dije que quería ir a la morgue a decirle adiós a mi hija", contó Analía, quien acudió en compañía de su esposo, su hermano y su cuñada.

"Sacaron la caja de una cámara de enfriamiento y la pusieron sobre el mostrador. Nadie quería verla, me pidieron que no la viera para que no me quedara con esa imagen, pero quería despedirme", advirtió la afectada recordando lo sucedido.

Un milagro estaba a punto de suceder para su familia.

Analía Boulet describe lo que sintió al saber que su recién nacida se encontraba con vida. "Luz estaba tapada con una tela vegetal, yo la fui corriendo como en cámara lenta. Primero le vi la manito miniatura y se la agarré. Después vi que tenía el cuerpito morado y se le había formado escarcha. Cuando le destapé la cara, me estaba mirando. Tenía los ojos brillantes y lloró, una especie de llanto de gatito", dijo la mujer rememorando aquel sensible momento. "Pensé que me había vuelto loca. Volví a acercarme y Luz se estaba desperezando. Empecé a gritarle a la señora de la morgue ‘¿¡por qué se mueve?’, ¿¡por qué se mueve!? Y cuando todos se acercaron, Luz empezó a llorar. Caí arrodillada al piso, como rendida, no lo podía creer". 

Su bebita sobrevivió a lo peor, pero lamentablemente murió a causa de una infección en junio de 2013. Desde aquella pérdida, la madre finalmente pudo exponer su dolor, para alertarnos de que los milagros sí ocurren todos los días.

 

Topics: bebes  bebe milagro  bebe  bebes prematuros  milagro  muerte de un hijo  muerte de niños  muere al dar a luz