El desgarrador video de niña de 11 años pidiendo que no deporten a su padre detenido por ICE

Magdalena Gómez Gregorio
CBS News/YouTube

El desgarrador video de una niñita de 11 años pidiendo que no la separen de su padre detenido por ICE se ha vuelto viral. Magdalena Gómez Gregorio se muestra desconsolada mientras la entrevistan antes las cámaras de televisión y entre lágrimas ruega al gobierno de Estados Unidos que por favor liberen a su padre y les implora que no la dejen sola. Su llamado es tan doloroso como la realidad misma que viven tantos niños en este país que se quedan desprotegidos y huérfanos de padre y madre tras las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Más en MamásLatinas: Todo sobre las deportaciones exprés en EE.UU. y cómo protegerse

En Mississippi, los agentes de ICE se llevaron en varias redadas a un total de 680 trabajadores indocumentados, entre ellos al padre de la pequeña Madgalena quien laboraba en una de las plantas de procesamiento de alimentos. A pesar del duro trauma que la niña está viviendo, la pequeña alzó su voz y exigió a las autoridades que le regresen a su padre. Su llamado se ha convertido en un video viral en las redes.

 

Magdalena rompió en llanto al explicar la terrible situación de su familia.

"Quiero a mi papá, la gente hispana no está haciendo nada malo, ellos no están robando. Yo no puedo hacer nada, pero por favor abran la puerta a los padres, están atrapados ahí en la cárcel", dijo en un desgarrador mensaje.

Advertisement

La niña está muy preocupada por su futuro.

"No voy a tener nada en mi primer día de escuela, mi papá era el que me compraba todo para vivir aquí, la renta, ahora no sé en dónde voy a comer, no sé qué voy a hacer ahora mismo, necesito a mi papá", expresó la chiquita totalmente desolada.

Advertisement

Magdalena manda un contundente mensaje al gobierno de Estados Unidos.

"Mi papá no hizo nada, él no es un criminal. El gobierno, gobierno por favor demuestren que tienen un corazón, dejen en libertad a mi padre como todos los demás, por favor", rogó sin poder continuar hablando debido al llanto, y al verla así de desconsolada, pienso en mi hijo, quien también tiene 11 años y no me imagino qué podría suceder si se quedara desamparado y sin ningún familiar que velara por él.

El caso de la pequeña Magdalena no es el único, pues muchos niños se han quedado desvalidos.

La redada de ICE el pasado miércoles en Mississippi fue la más agresiva y la más grande de la historia del estado. Al parecer la habían planeado desde hace un año. 

Advertisement

¿Qué será de la vida de estos niños separados de sus padres?

Por ahora, los miembros de la comunidad se han desbordado en ayudar a los niños que se han quedado desprotegidos para que tengan comida y en donde dormir. Pero su destino es incierto, no se sabe si liberarán a sus padres pronto o si los deportarán directamente. Como sociedad, debemos de trabajar en nuestra comunidad y apoyar a todos esos pequeños y a todas esas familias que están sufriendo debido a las extremas políticas migratorias de esta administración. ¡Juntos y unidos somos más fuertes!

Topics: noticias latinas  niña  news  niños latinos  niños migrantes  inmigración  inmigrantes