La triste despedida de joven de 15 años que murió en el tiroteo en El Paso


Getty Images

El Paso, Texas --y toda la nación-- se encuentra de luto tras la terrible masacre que ocurrió el pasado sábado 3 de agosto en un Walmart en donde 22 personas perdieron la vida a manos de un hombre de 21 años de edad, quien se sospecha tenía motivos de índole xenofóbico y racista contra los latinos. Entre sus víctimas mortales se encuentra Javier Rodríguez, un joven de tan solo 15 años, quién recibió un emotivo homenaje por parte de sus compañeros y profesores en su escuela Horizon High School.

Más en MamásLatinas: Estas son las víctimas mortales de los tiroteos en El Paso y Dayton

Para los niños y jóvenes del distrito escolar de El Paso, Texas, en donde ocurrió este crimen contra los latinos volver a clases no fue fácil, pero menos aún tener que despedir a uno de sus compañeros. Entre lágrimas, emotivos discursos y un firme mensaje de que ningún joven, ni ninguna familia tiene que pasar por este doloroso episodio, rindieron tributo al estudiante que hubiera comenzado su segundo año en la secundaria.


Javier Rodríguez tenía tan solo 15 años cuando le arrebataron la vida.

El muchacho, al igual que otras víctimas del tiroteo en El Paso, Texas, había ido al Walmart en donde ocurrió la masacre a comprar algunos artículos escolares, sin imaginar que ese día su vida terminaría por un crímen xenófobo y racista. Javier iba acompañado de su tío, quien recibió un disparo en el pie, pero se encuentra fuera de peligro.

Advertisement

La preparatoria en donde estudiaba Javier Rodríguez le rindió un sentido tributo.

"Javier no merecía que se lo arrebataran a sus padres. Javier no merecía que fuera separado de su familia. Javier no merecía que lo alejaran de sus amigos. Javier no merecía que lo arrebataran de esta escuela. Y Javier no merecía que nos lo quitaran a todos nosotros", expresaron en uno de los discursos en donde despedían al joven a la vez que mostraban la rabia y el gran dolor que vive la comunidad estudiantil tras su asesinato.

Advertisement

Uno de sus mejores amigos lo recordó sin poder contener las lágrimas.

"Javier era un gran amigo, lo conozco desde que íbamos en la primaria, crecimos juntos, jugábamos fútbol juntos... era un muy buen muchacho, no puedo creer que se ha ido, éramos muy buenos amigos, muy respetuoso, nunca tuvo problemas con nadie", expresó Robert Villaseñor, quien rompió en llanto sin poder entender por qué había muerto su gran amigo.

Los estudiantes de la escuela secundaria Horizon no encuentran consuelo ante lo ocurrido.

Los estudiantes de la escuela secundaria Horizon no encuentran consuelo ante lo ocurrido.

Getty Images

Los jóvenes están devastados y sin entender este crimen racista que se llevó a uno de los suyos. Los profesores de la zona intentan trabajar con ellos para darles consuelo y aliento en estos momentos.

Advertisement

En el homenaje a Javier, participó toda la comunidad estudiantil.

En el homenaje a Javier, participó toda la comunidad estudiantil.

Getty Images

Madres y padres de familia, estudiantes de la escuela secundaria Horizon y de otras escuelas, profesores y administrativos llegaron hasta el lugar para compartir su dolor y rendir un sentido tributo al joven que perdió la vida en un acto de odio y en donde se probó una vez más que las armas son un peligro real para toda la sociedad.

Al igual que en la escuela de Javier, pedimos que un acto así nunca más vuelva a ocurrir.

"No nos merecíamos esto, Javier no se merecía esto, somos gente de luz, somos gente de esperanza y tenemos esperanza verdadera y sincera con todo mi corazón de que esto no se vuelva a repetir en ningún lugar, en ninguna escuela de este país", fueron las emotivas y fuertes palabras del superintendente del distrito independiente de Canutillo, José Espinoza. Estas palabras tocaron el alma de todos los estudiantes que ahí se encontraban y a los que nos sumamos deseando que nunca más vuelva a pasar un acto tan atroz como el que le arrebató la vida a Javier y a cientos de víctimas en Estados Unidos debido a la violencia armada, a la xenofobia, al racismo y a la intolerancia.

Topics: ataques terroristas  crimen de odio  donald trump  morir  muerte  muerte injusta  muerte trágica  muertes de adolescentes