Estas son las víctimas mortales de los tiroteos en El Paso y Dayton


Getty Images

Este pasado fin de semana fue uno de los más negros de la historia de los Estados Unidos. Mientras el sábado 3 de agosto en un Walmart de El Paso, Texas, 22 personas perdieron la vida al ser acribilladas en lo que el gobernador del estado calificó como un "crímen de odio", la madrugada del domingo, 9 personas perdieron la vida en en Dayton, Ohio, víctimas de un pistolero que abrió fuego contra ellos, matando también a su propia hermana.

Más en MamásLatinas: Los famosos reaccionan con indignación y tristeza tras la matanza de El Paso

El control de armas, el racismo y la supremacía blanca vuelven una vez más a ser temas de discusión. Pero más allá de toda la retórica política, cada uno de los fallecidos merece ser recordado y homenajeado, porque detrás de cada nombre, de cada víctima, queda una familia rota y una sociedad apesumbrada que tiene que despertar para que se controle y erradique la violencia armada en este país. Con todo nuestro corazón, les rendimos un sentido tributo.

Jordan Anchondo y Andre Anchondo perdieron la vida pero salvaron la de su bebé de 2 meses.

Jordan Anchondo y Andre Anchondo perdieron la vida pero salvaron la de su bebé de 2 meses.

Facebook

La joven pareja había ido al Walmart de El Paso, Texas para comprar los útiles escolares de su hijita y algunas cosas para la fiesta que estaban por celebrarle ese mismo día en honor a su cumpleaños número 6. Murieron en el tiroteo pero lograron salvar a su pequeño de tan solo dos meses al protegerlo con sus cuerpos. El bebito se rompió varios huesos pero se encuentra fuera de peligro. Jordan deja huerfanos a sus tres hijitos.

Advertisement

La reconocida pintora y escultora Maria Eugenia Legarreta Rothe fue a El Paso a buscar a su hija y nunca más se encontraron.

La mexicana, originaria de Chihuaha solo fue al Paso a buscar a su hija adolescente al aeropuerto, y para hacer un poco de tiempo mientras llegaba el vuelo se detuvo en el Walmart de Cielo Vista para comprar algunos productos para su hogar. Nunca más pudo ver a su niña ni abrazarla pues fue una de las víctimas mortales de este crímen contra la humanidad. Su familia en Chihuahua se encuentra terriblemente afectada y esperan sus restos para darle sepultura.

Advertisement

Javier Rodríguez tenía 15 años cuando le arrancaron la vida.

El jovencito estaba por comenzar su segundo año en la preparatoria de Horizon High School de El Paso, Texas. Le gustaba jugar al soccer y se esforzaba mucho en la escuela, su sueño era convertirse en doctor, un sueño cegado por la violencia de las armas que no podrá cumplir. Su familia abrió una página en GoFundMe para recaudar fondos tras su muerte.

Adolfo Cerros Hernández y Sara Regalado perdieron la vida en este negro día.

"Con profundo dolor en nuestros corazones, les informarnos que nuestros amadísimos padres Adolfo Cerros Hernández y Sarita Regalado fallecieron víctimas del lamentable tiroteo sucedido ayer 3 de agosto en Wal-Mart Cielo Vista en El Paso, TX US. Fuimos notificadas por las Autoridades Correspondientes el día de hoy a las 11:30 am. Será un proceso largo, los datos del servicio están pendientes, dependemos de las autoridades en EU. Estamos devastadas han sido horas muy difíciles, ahorita estamos unidas y viviendo nuestro duelo. Les agradecemos infinitamente sus oraciones, su apoyo, preocupación, llamadas y mensajes, han sido una gran compañía durante este viacrucis. Les pedimos nos den tiempo de asimilar lo sucedido, el día de hoy deseamos reservarnos de contestar llamadas y mensajes, contamos con su comprensión. ¡Les Queremos!", expresó Sandra Ivonne Cerros, hija de la pareja, con el corazón en pedazos.

Advertisement

David Johnson salvó a su esposa y a su nieta de las balas a cambio de su vida.

Este valiente hombre de 63 años recibió varios tiros colocándose encima de su mujer y su nietecita y así logró salvarle la vida a cambio de la de él, según relataron 3 de sus hijas según el testimonio que les dio su madre. 

Jorge Calvillo recaudaba fondos para el equipo de su nieta a la salida del Walmart.

Originario de Torreón, en México, visitaba a su hijo Luis en El Paso y lo acompaño a pedir dinero a la salida de la tienda para el equipo de soccer de la pequeña Emily. Cuando el asesino abrió fuego contra ellos Jorge se puso de escudo entre las niñas y él para así protegerlas y pagó ese acto heróico con su vida. Su hijo Luis, el entrenador del equipo, también fue herido pero los pronósticos son positivos.

Advertisement

Arturo Benavides también fue asesinado en esta terrible matanza.

El hombre de 60 años -veterano de guerra- fue a Walmart junto con su esposa Patricia y cuando estaban por pagar el asesino abrió fuego y él fue uno de los que perdió la vida. Su mujer logró refugiarse en el baño y se encuentra totalmente destrozada -al igual que su familaia-tras perder a su amado.

Juan de Dios Velázquez Chairez murió en este horrendo crimen.

Tenía 77 años se encontraba con su esposa Nicholasa en el estacionamiento de Walmart cuando las balas los alcanzaron a ambos. Juan murió tras recibir disparos en el estómago mientras su mujer -que fue tiroteada en la cara y el estómago logró salvar la vida. Sus 6 hijos y sus nietos se encuentran devastados por su partida y han abierto una página para recaudar fondos para ellos.

Advertisement

Gloria Irma Marquez era de Ciudad Juárez en México y falleció con 61 años.

Sus familiares la recuerdan como una madre y una abuela amorosa y según declaró a los medios una de sus sobrinas su sonrisa era contagiosa. Marcelo Ebrad, el Secretario de Relaciones Exteriores mexicano lamantó la muerte de su connacional

Iván Filiberto Manzano deja huerfanos a 2 niñitos.

El mexicano de Ciudad Juárez tenía dos niños de 9 y de 5 años y también se encuentra en la lista de víctimas mortales tras este acto monstruoso lleno de racismo.

Advertisement

Leo Campos and Maribel Hernández murieron en esta tragedia.

La pareja dejó a su perrito en la peluquería y luego se fue a Walmart sin saber que la muerte ahí les esperaba. La familia se enteró horas después de que estaban desaparecidos cuando les llamaron para informarles que el can no había sido recogido, uno de sus familiares pudo rastrearlos para confirmar que se encontraban en la tienda en donde había sucedido la matanza. Leo era profesor y tanto sus colegas como sus alumnos han lamentado su deceso.

Elsa Mendoza de la Mora era directora de una escuela en Ciudad Juárez.

Su muerte también fue confirmada y lamentada por el gobierno mexicano. Esta profesora y directora de la primaria Rafael Veloz en Ciudad Juárez solo había cruzado a El Paso, Texas a visitar a un familiar pero se detuvo en Walmart a comprar unas cosas mientras su esposo y su hijo la esperaban en el estacionamiento y ahí perdió la vida.

Advertisement

Luis Juárez Dominguez solo iba a Walmart a comprar comida con su esposa.

Cuando pagaba fue cuando le disparó el asesino, su mujer también recibió varios disparos pero sobrevive a la masacre. Uno de sus familiares lo describió como "era un hombre increíble, muy amoroso, calmado y con un corazón enorme".

Los 7 hijos de Angelina Silva Englisbee y sus más de 20 nietos lloran su muerte.

Tenía 86 años al perder la vida alcanzada por las balas en un acto despiadado y de extrema crueldad justo cuando se encontraba en la caja registradora al momento de pagar su compra.

Advertisement

Entre las víctimas mortales también rendimos tributo a estos fallecidos:

Entre las víctimas mortales también rendimos tributo a estos fallecidos:

Getty Images

María Flores (de nacionalidad estadounidense y 77 años), Raúl Flores (de nacionalidad estadounidense y 77 años), Alexander Gerhard Hoffman (de nacionalidad alemana y 66 años), Margie Reckard (de 63 años) y Teresa Sánchez (mexicana de 66 años) perdieron la vida en este terrible acto que ensombrece y apesadumbra a nuestra comunidad y a nuestro país. Para todos sus familiares nuestras condolencias más sentidas.

En Dayton, Ohio fueron 9 las víctimas mortales del tiroteo que tuvo lugar a las afueras de un bar.

En Dayton, Ohio fueron 9 las víctimas mortales del tiroteo que tuvo lugar a las afueras de un bar.

Getty Images

La policía dio a conocer los nombres de los fallecidos en esta indignante matanza.

Lois L. Oglesby (de 27 años), Saeed Saleh (de 38), Derrick R. Fudge ( 57 años) Logan Turner (de 30) Nicholas P. Cumer (de 25 años) Thomas J. McNichols (de 25) Beatrice N. Warren-Curtis (de 36 años) Monica E. Brickhouse (de 39 años) y Megan K. Betts (de 22 años).

Advertisement

Megan Betts era la hermana del asesino y la más joven de las víctimas.

Megan Betts era la hermana del asesino y la más joven de las víctimas.

Megan Betts/Facebook

Connor Betts, de 24 años disparó a quemarropa a las personas que se encontraban en el lugar y también que quitó la vida a su hermana que tenía 22 años y estaba por comenzar su último año de biología en la Universidad Wright State. Era la única hermana del asesino.

Estos son los rostros de las víctimas mortales en Dayton, Ohio.

Los familiares han lamentado lo ocurrido e intentan mantenerse unidos en estos momentos de tanto dolor.

Advertisement

Pedimos que se acabe la violencia racista y se controle el uso de las armas de fuego.

Pedimos que se acabe la violencia racista y se controle el uso de las armas de fuego.

Getty Images

Así como la comunidad de Dayton en Ohio -en esta foto- y la de El Paso, Texas, se han unido en torno a los familiares de las víctimas, en MamásLatinas mandamos todas nuestras oraciones a los que han sido afectados por estos terribles actos. También pedimos que se legisle para que haya un mayor control de armas y se terminen estos actos racistas y llenos de odio contra comunidades que forman parte de los Estados Unidos.

Topics: luto  muerte  muerte de familiares  muerte injusta  muerte trágica  muertes