Suzy Pérez, la exmodelo y bailarina de J.Lo que ahora es indigente y adicta a las drogas

suzy perez
In Black Magazine/Instagram

La vida muchas veces te puede golpear de tal manera que es muy difícil sobreponerte, como es el caso de Suzy Pérez. La modelo y bailarina, que llegó a trabajar con Jennifer López, es mitad boricua mitad dominicana. Aunque tenía una carrera incipiente, los problemas mentales y la drogadicción acabaron con ella. Ahora, deambula por las calles del Bronx, en Nueva York, duerme en la acera o en el metro y pide dinero para costearse su adicción a las drogas.

Más en MamásLatinas: Los famosos reaccionan con dolor e indignación a la masacre de El Paso

Un reportaje de El Gordo y La Flaca sacó a la luz la triste historia de Suzy, que vive adicta a las drogas y de quien su familia llevaba más de seis meses sin saber nada de ella. La misma exmodelo asegura que "la antigua Suzy ya no existe" y apunta al momento en que la vida le dio ese giro tan inesperado, la muerte de su mamá.

 

La historia de Suzy Pérez nos demuestra que la vida puede ser muy cruel.

Esta modelo y bailarina profesional perdió todo y acabó pidiendo dinero en la calle. Estuvo mucho tiempo sin dar señales de vida, pero asegura que en El Bronx, donde deambula desde hace meses, la gente la cuida, le da dinero y comida.

"Mi cuerpo ya está acostumbrado, no sé si podría dejar las drogas", explica Suzy a la reportera Gelena Solano en un segmento que intenta explicar la terrible espiral en la que entró esta joven de padres dominicanos y puertorriqueños.

Advertisement

Familiares la buscan para ayudarla.

Familiares de Suzy han armado una página en GofundMe para intentar recaudar fondos y ayudarla a recibir la atención médica que necesita. La mujer sufre de desorden bipolar, esquizofrenia y demencia. Savión Green, su hijo trangénero, ha dejado claro que no quiere que su madre se convierta en una historia viral para el entretenimiento de las personas.

Advertisement

La joven de 19 años hizo un llamado por redes sociales para que la gente se apiade su mamá.

Tiene 19 años y se define como una mujer trans a la cual su padre envió a Carolina del Norte para no tener que "lidiar con la vergüenza de tener un hijo trans". Savion, quien prefiere usar pronombres femeninos, trabaja a tiempo parcial en una tienda de comestibles, y se ha mostrado tajante con el trato que se le está dando a su madre en las redes sociales.

"Grabar y compartir videos de mi madre no le ayudan. Ella está lidiando con problemas mentales y que tu la graves en su duro día a día no le ayuda para nada. No quiere ver el #SuzyPerez porque mi madre no es material de redes sociaales", explica Savion, entre lágrimas. "Tengo 19 años, no debería estar viviendo esto".

Aunque no se sabe muy bien cómo acabó en la calle, existen varias teorías.

La versión de lo sucedido a Suzy que más ha circulado por las redes establece que una red internacional de prostitución la capturó y obligó a mantener sexo con clientes. Se asegura que le suministraban drogas para que no opusiera resistencia.

Tras meses en sus garras, Suzy fue stripper durante un tiempo, pero luego acabó mendigando en la calle y buscando comida en la basura.

Advertisement

Ella misma explicó que lo que la hizo perder el norte fue la muerte de su madre.

"La Suzy de antes se perdió. Cuando yo perdí a mi mamá, yo me perdí", explicaba la exmodelo a la periodista Gelena Solano.

Seguramente hayan sido un cúmulo de cosas lo que empujaron a esta caribeña a la indigencia, pero fue la muerte de su mamá lo que de verdad la marcó. 

Ahora, según cuenta, ha sufrido golpizas y maltratos en la calle. Es adicta a a la cocaína y pide dinero para poder comprar algo que consumir todos los días.

Luce demacrada y extremadamente delgada.

Suzy lleva el pelo rápado en los costados, y sufre un extrema delgadez. En el reportaje de El Gordo y La Flaca, se le nota demacrada y Gelena Solano asegura que tiene el cuerpo llenó de erupciones en la piel. No queda nada de aquella chica que llegó a bailar en los videos musicales de Jennifer López o Puff Daddy.

 

Advertisement

Su familia querría que Suzy volviera a casa y fuera cuidada como se merece.

Por eso su hijo (en la imagen junto a su mamá y su tío) y su primo están haciendo lo imposible para poder recaudar suficiente dinero para ingresar a Suzy en una clínica o un siquiátrico.

"Soy demasiado joven y no tengo el dinero necesario para ayudarla", dijo su hijo Savion en un video en su cuenta de Instagram. Su única esperanza es que la gente siga dondando a su GoFundMe para así poder conseguir los medios que permitan ayudar a Suzy.

Al final, el programa 'El Gordo y la Flaca' logró reunirla con su hija, pero la historia no tuvo un final feliz.

Tras años sin verse, Suzy y su hija por fin se reunieron, gracias al programa El Gordo y la Flaca. Sin embargo, aunque se esperaba que la joven madre aceptaría entrar a un centro de rehabilitación, al final ella no aceptó. 

Qué lamentable esta caso. Esperamos que la exmodelo pronto acepte rehabilitarse y esta historia sí tenga un final feliz. 

Si tú o alguien que conoces tiene problemas de adicción, por favor llama a la Administración de Salud Mental y Abuso de Sustancias, al 1-800-662-HELP (4357).

Topics: ayuda a necesitados  problemas  problemas salud de famosos