Fernanda Castillo pierde casi 30 libras que aumentó para un personaje y envía mensaje inspirador


Fernanda Castillo/Instagram

Fernanda Castillo reveló que perdió más de 26 libras que tenía de más y lo hizo con una foto muy sensual en la que aparece en ropa interior y luciendo nuevamente su esculpida figura. La estrella de las telenovelas tardó bastantes meses en recobrar su silueta después de que tuvo que subir de peso --casi 30 libras-- para dar vida a Tami, su personaje en la cinta Dulce Familia, en la que interpreta a una chica que ama todo lo dulce y por ello se siente un poco pasada de peso.

Más en MamásLatinas: 20 Famosos que han tenido problemas de sobrepeso

La actriz no tuvo miedo en ponerse a dieta el año pasado pero para subir de peso, su objetivo era aumentar unas 30 libras para así poder caracterizar a una joven repostera que está por casarse y sufre grandes presiones de parte de la sociedad por no tener lo que muchos consideran el peso ideal. Fernanda nos inspiró con su reflexión respecto a la belleza y a la felicidad que va mucho más allá del peso que una tenga.

Fernanda Castillo mostró sus curvas tras perder las libras que había aumentado para su personaje.

La actriz se sometió a un proceso de subir de peso, y como sabemos, lo difícil no es ganar esas libritas, lo más complicado es perderlas, especialmente las últimas, que se resisten a irse de nuestra vida. Por suerte, Fernanda fue muy constante y con ayuda de una serie de expertos en obesidad, un tratamiento médico integral y comiendo muy saludable, logró su objetivo. Pero lo más hermoso es que se siente bien con su cuerpo y se ha olvidado de la idea de ser perfecta.

Advertisement

En 'Dulce Familia', Fernanda Castillo se mete en la piel de una repostera.

Para poder caracterizar a Tami, se vio obligada a subir 30 libras, pues necesitaba tener esos kilitos de más con los que su personaje batallaba antes de casarse para poder entrar en el vestido de novia que usó su madre y ella deseaba llevar.

Advertisement

En la pantalla, impresionó con su transformación y aquí de verdad se notan esas 30 libras extra.

Aunque cuesta creer que aumentó 30 libras, aquí definitivamente vemos que Fernanda efectivamente subió bastante de peso y se le nota mucho más, pues era muy pero muy delgada.

Este era el cuerpazo de la actriz antes de ganar esas libras.

Cuando comparamos esta foto con la de Fernanda y sus 30 libras extra, efectivamente vemos una gran diferencia, pues perdió su marcado abdomen y su diminuta cinturita.

Advertisement

Así lucía Fernanda cuando terminó de grabar 'Dulce Familia'

View this post on Instagram

13 de Junio 2018 Esta soy yo, semanas después de despedirme de Tami ,mi personaje en #DulceFamilia ;el personaje que me llevó a una gran transformación externa, pero también interna. Desde muy joven empecé una batalla contra mi cuerpo porque no era “lo que debía de ser”. Mientras más me angustiaba por llenar las expectativas de los demás, de cómo “debía” verme, mi cuerpo más se resistía. Con los años fui aprendiendo a negociar con “mi cuerpo”, a veces a las malas (con dietas demasiado estrictas y riguroso ejercicio) a veces a las buenas (relajándome, cuidándome y confiando).Después de mucho creía haber hecho las paces con él. Cuando llegó Tami y la oportunidad de interpretarla, la vida se me movió. Regresar a una lucha con mi cuerpo me daba miedo y empecé a sentirme profundamente insegura. Cómo iba a entender a un personaje que se aceptaba y quería, si yo nunca había hecho eso? Si no sabía como hacerlo. Puedo decir que sólo durante la filmación de la película, jugando a ser Tami, con la ropa de Tami, con su alegría y lejos de presiones; me sentí feliz. Comparto esto porque sé que como yo, muchas mujeres y hombres que me leen, pasan por esto toda su vida.A veces no se trata del peso, a veces es tu nariz, lo delgado de tus piernas, tu estatura... a veces es solo un sentimiento interno de no gustarte cuando te miras al espejo. El trabajo de regresar a mi cuerpo fue igual de desgastante durante varios meses. Hasta el día en que paré y me rendí. No se rindió mi voluntad sino que solté la idea de que sólo valgo por como me veo. Empecé a darme cuenta de que todo lo que he logrado es gracias a lo que hay dentro de mí, a tenerle paciencia y respeto a un cuerpo que no solo me sostuvo durante el proceso tan difícil al que lo sometí, sino que me ha sostenido toda la vida. Comencé a valorarlo, a escucharlo y a celebrar que soy mucho más de lo que exprese una báscula o una talla. Decidí parar esta guerra y reconocer a mi cuerpo como un aliado para trabajar juntos de una manera saludable, para alcanzar cualquier reto que nos propongamos. Gracias @vidabeautyfit por su ayuda en el proceso, a mis amig@s y a mi pareja por apoyarme y enseñarme tanto. 🙏🏼

A post shared by Fernanda Castillo (@fernandacga) on

La actriz fue muy sincera con todos sus fans y les abrió su corazón y contó que desde muy jovencita mantiene una batalla en contra de su cuerpo, por lucir perfecta, y que eso ha sido muy doloroso. Esta transformación le ha traido grandes enseñanzas.

Fernanda amó su personaje y aprendió a verse de otra manera.

"Me llevo mucho aprendizaje de este proceso en el que he aprendido a verme desde otro sitio, uno más tolerante y amoroso para conmigo misma", expresó la bella mexicana tras haber recuperado la figura que tenía antes de grabar este filme. Si algo tenemos que aprender de ella es que debemos de querernos y aceptarnos más allás de lo que muchos consideran imperfecciones y que podemos lograr lo que nosotras queramos con nuestro cuerpo y también con nuestros sueños.

Advertisement

Erik Hayser ha sido su mayor apoyo durante toda esta transformación.

"Erik es un dios, me dijo que pesara lo que pesara, me vería hermosa, fue un excelente compañero", expresó la actriz respecto a su gran amor, quien en definitiva la apoya y la ama más allá del peso que marca la báscula. La mayor enseñanza que nos deja Fernanda es que debemos de querernos y cuidarnos sin importarnos el ser perfectas para complacer a los demás. Debemos amarnos tal y como somos y buscando nuestra propia felicidad. Y tener una pareja que nos quiera tal y como somos, sin importar los cambios de nuestro cuerpo, es esencial. 

Topics: famosas imperfecciones  famosas que inspiran  famosas que recuperaron su figura  fernanda castillo