Michelle Galván/Instagram

Los famosos se quedaron muy impactados tras conocerse la devastadora noticia sobre la última matanza en El Paso, Texas, que cobró la vida de una veintena de personas inocentes este sábado 3 de agosto, a manos de un hombre de 21 años de edad, quien se sospecha tenía motivos de índole xenofóbico y racista contra los latinos. Estrellas como Alejandra Espinoza, Chiquis RiveraLorenzo Méndez, Ana Patria Gámez y Karla Martínez expresaron su indignación y tristeza por la tragedia, y se unieron a las condolencias de miles de personas anónimas para las familias afectadas.

Más en MamásLatinasFamosos latinos que se hicieron ciudadanos estadounidenses

Ana Bárbara aprovechó para compartir una interesante reflexión sobre la importancia de enseñar a nuestros hijos a que expresen sus emociones "amorosamente". Rosie Rivera se asomó a sus redes sociales para orar por las víctimas, y Dwayne Johnson instó a los líderes del país a abordar el drama de las armas con sabiduría e inteligencia.

Otras celebridades como Cardi B y Pérez Hilton aprovecharon el momento de gran indignación en el país para cargar las tintas contra las políticas migratorias de la Casa Blanca. Tanto la rapera de origen dominicano como el bloguero de origen cubano publicaron en sus redes mensajes muy críticos en contra de la adminitración del presidente Donald Trump.

Alejandra Espinoza también se unió a las oraciones por El Paso. 1

"Esta noche alguien se acostara llorando por haber perdido a su mamá, papá, hermano(a), hijo(a), primo(a), tio(a), amigo(a)...... porque? Porqué una persona sin escrúpulos o temor a Dios asi lo decidió. No se merece que hablen de él, que mencionen su nombre o pongan su foto en redes sociales una persona como esa no se merece ni siquiera nuestro odio.
Mis oraciones, mis pensamiento y mi energía están puestas en todas las personas que fueron directa o indirectamente afectadas el día de hoy. Dios les de la fuerza que necesitan", escribió la conductora mexicana.

Advertisement

Chiquis Rivera mandó bendiciones a la gente de El Paso. 2

La hija de Jenni Rivera estuvo la semana pasada en la ciudad grabando uno de los capítulos de su reality The Riveras y se mostró consternada por la tragedia en Walmart.

Advertisement

Lorenzo Méndez lamentó lo ocurrido en la ciudad donde creció. 3

"Mi corazón y mente con la cuidad que me vio crecer....Pensando, orando, pidiendo 🖤 #915 #elpasostrong 🙏🏼 #BorderciTy #ElChuco", escribió el cantante en sus redes sociales.

Ana Bárbara compartió una reflexión muy interesante. 4

"La violencia empieza en casa, si nosotros le damos herramientas a los hijos, formas de sacar sus emociones amorosamente, yo he tenido que aprender, y es uno de los pasos que unidos podemos dar", reflexionó la cantante tras conocer la matanza.

Advertisement

Rosie Rivera llamó a orar por las víctimas de la matanza. 5

La hermana de Jenni Rivera también se asomó a sus redes sociales para expresar su dolor por lo ocurrido y llamar a la gente a orar por los afectados.

Advertisement

Cardi B condenó el ataque de un "terrorista blanco supremacista". 6

La rapera de origen dominicano fue muy contundente con su mensaje en el que aseguró que el problema de estas matanzas no se revuelve con un muro en la frontera.

Advertisement

Karla Martínez estuvo muchas veces en el Walmart donde ocurrió la matanza. 7

"Todavía no puedo creer que la hermosa ciudad en donde pasé años maravillosos de mi vida, está de luto. Una ciudad que siempre se caracterizó por ser tranquila y segura. Tristemente hoy vuelve a suceder, otro acto cobarde de odio. En un centro comercial donde tantas veces fui con mi familia", escribió la conductora mexicana.
 
"Me duele el corazón de pensar en el mundo que están viviendo nuestros hijos. Dios mío te pido fortaleza para todos aquellos que hoy lloran por un ser querido. Te pido para que el odio no pueda más que el amor. Para que nuestros hijos puedan vivir en paz y sin miedo. Mi corazón y mis oraciones están con mi querida gente de El Paso", añadió Martínez.

Ana Patricia Gámez estuvo hace unos días en el mismo Walmart por trabajo. 8

"Hace unas semanas estaba en una actividad para conocer a mi gente linda de El Paso, TX eso fue en el mismo Walmart donde hoy ocurrió la masacre, mi corazón se llena de dolor porque sigue pasando una y otra vez, hasta cuando va a parar esto!? Mis oraciones con todos los afectados de esta terrible situación 💔", compartió la conductora mexicana.

Advertisement

Perez Hilton fue muy duro con Donald Trump. 9

El bloguero de origen cubano compartió en sus redes uno de los mensajes que publicó el presidente en junio para criticar a los inmigrantes y dijo que el único "racista" es el magnate neoyorquino.

Michelle Galván llamó a orar por las víctimas de El Paso. 10

"🙏 Que la unión de nuestros pensamientos y oraciones lleguen hasta El Paso Tx. 🖤", compartió la conductora en sus redes sociales.

 

Advertisement

Dwayne Johnson llamó a los líderes del país a abordar la violencia de las armas. 11

“Mi corazón, amor y fuerza van a las víctimas y sus familias de El Paso. Agradecido con el personal de emergencias. Seguid fuertes porque debemos cicatrizar. ¿Qué líder dará un paso adelante para ordenar conversaciones sabias y efectivas? No estoy seguro de las respuestas pero sí de que todo empieza con un diálogo abierto", dijo el actor.

Kimora Lee Simmons envió sus condolencias a los afectados. 12

"Estamos con ustedes #Texas y con todos los afectados por esta tragedia. Que hermosa ciudad. 😢 #ElPaso 💝💕", escribió la diseñadora en sus redes sociales.

Advertisement

Cher alertó sobre los peligros de la agenda supremacista blanca. 13

"Los asesinos en serie del festival Garlic y de El Paso eran seguidores de la agenda supremacista blanca. Rezamos por los familiares y amigos de los muertos y heridos, pero, ¿qué podemos hacer para parar esta matanza y proteger a los inocentes? Estas masacres están creciendo de manera exponencial. El odio está creciendo, debemos buscar otra vía", dijo. 

Nick Jonas aseguró que el país necesita "cambios". 14

"Estoy desolado escuchando las noticias de El Paso. Envío mis pensamientos y oraciones a todas las víctimas y sus familias. Tan triste. Tan absurdo. Necesitamos cambios", escribió en su cuenta de Twitter.