Cecilia Galliano habla de la angustia que vivió cuando a su hija le extirparon tumor cancerígeno

Cecilia Galliano y su hija Valentina
Valentina Galliano/Instagram

Han pasado ya tres años desde que Cecilia Galliano se llevó uno de los mayores sustos de su vida. En 2016, su hija Valentina fue operada para extirparle un tumor cancerígeno en el seno del que ya está totalmente recuperada y la presentadora ahora habló sobre el duro proceso que les tocó vivir.

Más en MamásLatinasFamosos con cáncer que luchan por su salud

La actriz aseguró que la operación de su hija, que tenía entonces 15 años, fueron "las dos horas más largas y difíciles" de su vida. Hoy ambas son activistas y aprovechan cualquier oportunidad para hablar de la importancia de las revisiones y de la prevención. 

Cecilia Galliano habló de la operación de su hija Valentina.

En un encuentro con los medios de comunicación para promocionar una campaña para crear conciencia sobre el cáncer, la actriz y presentadora argentina se sinceró sobre los duros momentos que le tocó vivir como mamá cuando en el 2016 a su hija Valentina le detectaron un tumor cancerígeno en uno de sus senos y tuvo que ser intervenida de urgencia.

"Cuando te la llevan de las manos, te la sacan y te dice el doctor: 'tienes que estar dos horas pendiente al teléfono porque sí yo abro y encuentro algo, necesito la autorización de la madre y me la tienes que dar por teléfono'. Entonces, fueron las dos horas más largas y difíciles de mi vida porque la idea era que no me llamara el doctor. No me llamó", explicó.

Advertisement

La actriz y conductora también tuvo quistes en el pecho.

"Yo tuve quistes cancerígenos también, parece que es de de la familia o no sé. Bueno, mi madre no lo ha tenido, pero Vale, lamentablemente, lo tuvo a los 15 años. Le quedó un seno más pequeño que el otro", explicó Cecilia Galliano sobre aquella experiencia, que afortunadamente se quedó en un gran susto y una lección de vida para ambas.

 
Advertisement

Ambas se hacen revisiones periódicas cada seis meses.

Finalmente, la expareja de Sebastián Rulli explicó que tanto ella como su hija Valentina tienen que hacerse chequeos médicos cada seis meses para verificar que todo está en orden con su salud. "Ella ya sabe identificar (los síntomas). Hoy tiene 18 años y cada seis meses sí se los hace", añadió Galliano.

Cecilia se ha convertido en una de las embajadoras de la campaña #FavorDeTocar.

Como superviviente del cáncer de seno, tanto en su caso como en el de su hija Valentina, la guapa conductora argentina se sumó este año a la campaña lanzada por la Fundación Cima para concienciar sobre la importancia de la autoexploración y detención temprana. Otras estrellas como Mariana Seoane también se han unido a esta causa. 

Advertisement

Valentina fue operada de emergencia en julio del 2016.

Entonces, su famosa mamá tuvo que salir a dar la cara después de que en algunos medios de comunicación se especulara con que en realidad su hija mayor fue ingresada en el hospital para someterse a una cirugía estética de senos. Afortunadamente, quedó todo en un enorme susto y hoy están en primera fila en las campañas de prevención temprana.

Topics: cáncer del seno  cecilia galliano  hijos enfermos de famosos  hijos de mamas famosas