Los famosos celebran la renuncia del gobernador de Puerto Rico y el triunfo del pueblo boricua

Ricky Martin protesta Puerto Rico
Ricky Martin/Instagram

Tras varios días de clamorosas protestas en la isla, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, accedió finalmente a la presión popular y anunció su renuncia. Famosos como Ricky Martin, Dayanara Torres, Olga Tañón y Luis Fonsi se sumaron al júbilo en las calles y celebraron la noticia en las redes con los mensajes más inspiradores.

Más en MamásLatinas: Famosos que llevan el nombre de Puerto Rico por todo lo alto

Con el hashtag #RickyRenunció, que ya ha dado la vuelta al mundo, muchas celebridades festejaron la dimisión del gobernador, que llevaba días en el ojo del huracán tras la filtración de un chat privado en el que Ricardo Rosselló y otros interganes de que su equipo de gobierno hablaban de forma despectiva sobre las mujeres, las víctimas del Huracán Maria, y el colectivo LGBT, entre otros.

Dayanara Torres dio las gracias "a Dios" por la renunciad e Rosselló.

La exMiss Universo puertorriqueña no pudo participar en las protestas en su país porque siguen luchando contra el cáncer, pero desde Los Ángeles siguió los acontecimientos en la Isla del Encanto y celebró la renuncia del gobernador por todo lo alto con el que ya hashtag viral #RickyRenunció.

Advertisement

Ricky Martin se mostró agotado pero jubiloso tras la renuncia.

"Lo hicimos. Y lo hicimos en paz, sin armas, como Gandhi. Exigimos respeto y nos escucharon. Exigimos respeto por nuestros hijos, respeto por nuestras mujeres, respeto por la comunidad LGBT, respeto por nuestros difuntos. Esto no volverá a ocurrir nunca", dijo en sus redes.

Advertisement

Olga Tañón también se sumó a las celebraciones de los boricuas.

Ver esta publicación en Instagram

Siiiii renunció!!!! #rickyrenuncio

Una publicación compartida por Olga Tañón (@olgatanonofficial) el

La cantante puertorriqueña compartió en sus redes el clip del video que se ha convertido en uno de los símbolos de las protestas que llevaron a Rosselló a renunciar a su cargo.

Luis Fonsi destacó que así es como se hacen las cosas en Puerto Rico

Al igual que miles de sus compatriotas, el cantante de "Despacito" no quiso desaprovechar la oportunidad para recordar lo que hace de los boricuas un pueblo especial.

Advertisement

Nicky Jam y René Pérez Residente festejaron en la calle junto a sus compatriotas.

Al igual que Ricky Martin y Bad Bunny, ambos cantantes han sido de los más activos en los últimos días y la renuncia del gobernador Rosselló les agarró en las calles durante una protesta que se convirtió en fiesta.

Victor Manuelle aseguró que se trata de un día para la historia.

Con una foto de un paisaje puertorriqueño y su bandera en mano, el cantante boricua mandó un conmovedor mensaje de triunfo.

Advertisement

Tommy Torres aseguró que nunca olvidarán este día.

"Nunca olvidemos este día. El pueblo tuvo más fuerza ❤️🇵🇷", escribió el salsero puertorriqueño junto al hashtag que ya ha dado la vuelta al mundo.

Advertisement

Farruko celebró con música la renuncia del gobernador.

Y nunca mejor dicho, porque las calles de Puerto Rico se convirtieron en una auténtica fiesta cuando Ricardo Rosselló anunció que a partir del 2 de agosto dejará el cargo.

Advertisement

Julian Gil festejó la renuncia en la Milla de Oro de San Juan.

Aunque nació en Argentina, el galán tiene el corazón boricua y también ha sido una de las celebridades más activias en estas protestas que han terminado con la salida de Rosselló.

Molusco lanzó un mensaje a todos los políticos.

El comediante puertorriqueño compartió esta advertencia dirigida a la clase dirigente, así como otras publicaciones con las portadas de los periódicos de la isla con la renuncia del gobernador.

Advertisement

Kany García participó en las protestas y festejó el resultado.

En su caso, también lo hizo compartiendo el ya emblemático #RickyRenuncio, después de varios días de activismo en las calles y en las redes sociales.

Millie destacó en sus redes sociales que en el poder está la unión.

El cantante celebró la renuncia con un mensaje contundente y una de las imágenes que ha dado la vuelta al mundo sobre las protestas de los últimos días en Puerto Rico.

Advertisement

Daddy Yankee espera que Dios ilumine a Puerto Rico.

El cantante celebró la noticia con una bandera boricua y este breve pero contundente mensaje.

Carlos Ponce compartió un video del gobernador que se ha hecho viral.

Ver esta publicación en Instagram

#𝐑𝐈𝐂𝐊𝐘𝐑𝐄𝐍𝐔𝐍𝐂𝐈Ó #rickyrenunció

Una publicación compartida por Carlos Ponce (@poncecarlos1) el

Y como no podía ser de otra manera, tratándose del cantante y actor boricua, se trata de un video con mucho humor, como todo lo que suele hacer Carlos Ponce.

Advertisement

Wisin celebró como todos los boricuas.

"LA MENTIRA NUNCA LE HA GANADO A LA VERDAD #quevivapuertorico🇵🇷 🇵🇷🇵🇷🇵🇷🇵🇷🇵🇷🇵🇷🇵🇷🇵🇷🇵🇷🇵🇷🏆❤️", escribió el reggaetonero en sus redes.

Pedro Capó festejó un día para la historia del pueblo puertorriqueño.

Ver esta publicación en Instagram

¡PUERTO RICO RAZA BRAVA! ¡PUÑETA! ✊🏼🇵🇷❤️🙌🏼

Una publicación compartida por Pedro Capó (@pedrocapo) el

El cantante no dejó pasar la oportunidad para recordar el significado de esta movilización sin precedentes y su resultado.

Advertisement

Ednita Nazario tampoco se quedó callada tras la dimisión de Rosselló.

"Qué orgullosos nos sentimos de nuestra puertorriqueñidad! Sin otra bandera que la que nos representa a TODOS!", escribió en sus redes tras conocerse la noticia.

Maripily Rivera también se sumó a la alegría de los boricuas.

Y en su caso lo hizo más recatada que nunca, enfundada en esta bandera de Puerto Rico que ha vuelto a dar ejemplo de todo lo que se puede lograr si un pueblo permanece unido.

Topics: famosas  famosos en las redes sociales  famosos boricuas  famosos puertorriqueños  celebridades en las redes  celebridades latinas  ricky martin