iStock

Quizá al principio te parezca halagador y tu autoestima crezca. Sobre todo cuando ese hombre te llena de detalles, de palabras lindas y de mensajes motivadores. Sin embargo, conforme pasa el tiempo, de la sensación de halago pasas a la incomodidad porque notas que sus acercamientos se vuelven invasivos e intrusivos, e incluso llegas a sentir miedo. Ese hombre se está obsesionando contigo y por más señales que le das, no entiende --o mejor dicho, no quiere entender-- que ¡no quieres absolutamente nada con él! Y aunque no se trata de que sientas paranoia o persecución, no está de más que tomes en cuenta esta información para saber qué hacer si te sucede. 

Más en MamásLatinas: 10 Señales de que tu hombre es controlador y posesivo

No hay señal más clara que tu incomodidad, porque lejos de ser un contacto que disfrutes, se convierte en un contacto que evitas y del cuál huyes. Hazle caso a tu intuición, cuando sientas que algo no anda bien, mejor aléjate porque ese hombre puede confundir tu actitud amistosa con coqueteo.

La obsesión no es amor, es una necesidad insana que viene de la dependencia, de la baja autoestima y de la idealización que ese hombre puede hacer de ti. Es claro que no puede hacer su vida y quiere apoderarse de cada detalle de la tuya, y la cosa se pone peor cuando lo rechazas.

Te complace en todo lo que necesitas, está pendiente de cada detalle y parece estar a tus pies. 1

Te complace en todo lo que necesitas, está pendiente de cada detalle y parece estar a tus pies.

iStock

Hace muchas cosas para atraer tu atención. Es encantador y quiere conquistarte siendo muy cortés y muy detallista, actúa como un cazador que no se rinde con tal de capturar a su presa. No se limita para nada.

Advertisement

Evita recibir sus detalles u obsequios, no le des señales que él pueda malinterpretar. 2

Evita recibir sus detalles u obsequios, no le des señales que él pueda malinterpretar.

iStock

Quizá sientas mucha ternura. Sin embargo, sabes que no llegarás a más con él porque no te gusta, no es tu tipo o porque simplemente no quieres. Entonces, no des señales equivocadas, lo mejor es que no recibas sus regalos y seas muy clara desde el principio.

Advertisement

Insiste en salir contigo y busca cualquier pretexto para encontrarte en cualquier lugar. 3

Insiste en salir contigo y busca cualquier pretexto para encontrarte en cualquier lugar.

iStock

Ya le has dicho que “no quieres nada con él", ya le has dicho que lo aprecias como amigo, e incluso has sido demasiado directa al decirle que no es tu tipo de hombre ideal. Sin embargo, no se da por vencido y casualmente te lo encuentras a cada lugar al que vas.

Evita estar sola en las reuniones sociales. 4

Evita estar sola en las reuniones sociales.

iStock

Dentro de su obsesión puede pensar que tu falta de interés es solo una manera de darte a desear pero que en el fondo mueres por salir con él. La obsesión puede cegar a las personas que insisten en lograr su objetivo.  Si te ve con un amigo, quizá deje de insistir.

Advertisement

Comienza a hostigar a las personas cercanas a ti y hace preguntas sobre tu vida. 5

Comienza a hostigar a las personas cercanas a ti y hace preguntas sobre tu vida.

iStock

Te enteras por medio de amigas o de amigos que este hombre pregunta mucho por ti y por tu vida privada. Hace cuestionamientos sobre tus gustos, sobre tu familia, sobre tu trabajo e incluso sobre tu historia de relaciones de pareja.

Advertisement

Pide a tus amigos que por muy encantador que parezca, no den información sobre ti. 6

Pide a tus amigos que por muy encantador que parezca, no den información sobre ti.

iStock

Puede encontrar formas muy estratégicas de obtener datos sobre ti, sobre todo si convence a tus amistades con su actitud agradable y seductora. Por ello, hazles saber que es un hombre que te hostiga.

Advertisement

Crea rumores a tu alrededor diciendo que tiene una relación contigo para que nadie se acerque a ti. 7

Crea rumores a tu alrededor diciendo que tiene una relación contigo para que nadie se acerque a ti.

iStock

Notas como los hombres en quienes “si” tienes un interés, comienzan a alejarse de ti e incluso te evitan. Después te enteras que este hombre que está obsesionado contigo se acerca a ellos con advertencias de que se alejen de ti porque tú ya estás con él.

Confróntalo, ve acompañada de un amigo o un familiar y pídele que deje de esparcir rumores o tomarás acciones legales. 8

Confróntalo, ve acompañada de un amigo o un familiar y pídele que deje de esparcir rumores o tomarás acciones legales.

iStock

Aunque te suene exagerado, en estos casos lo más importante es que él vea que no estás sola y que hay personas a tu alrededor que te pueden cuidar de su loca obsesión por ti. Además, sabrá que hay testigos por si decides tomar acciones legales.

Advertisement

Aparentemente ha aceptado solo tu amistad, sin embargo, te cuestiona como si fuera tu pareja. 9

Aparentemente ha aceptado solo tu amistad, sin embargo, te cuestiona como si fuera tu pareja.

iStock

Cuando siente celos de alguien que se acerca a ti, comienza a hacerte preguntas de forma muy directa sobre quién es el, sobre por qué sales con él, e incluso tiene actitudes muy hostiles contra ese pretendiente tuyo cuando lo ve cerca de ti.

Definitivamente tienes que romper todo lazo con él, es imposible que sea tu amigo si está obsesionado contigo. 10

Definitivamente tienes que romper todo lazo con él, es imposible que sea tu amigo si está obsesionado contigo.

iStock

Por mucha disposición que tenga para “ser tu amigo”, en el fondo lo que quiere es seguir cerca de ti para saber cada paso que das con el pretexto de que te cuida las espaldas y es tu amigo. Lo mejor es que te alejes de él .

Advertisement

Notas que se enoja cuando le dices que “no” quieres ningún tipo de relación con él. 11

Notas que se enoja cuando le dices que “no” quieres ningún tipo de relación con él.

iStock

Incluso puede portarse agresivo y hasta puede levantarte la voz al no aceptar tu rechazo, Se aferra a que estás equivocada ya que él dice ser el amor de tu vida, y por su puesto no toma en cuenta lo que tu quieres.

Déjale claro que no vas a permitir una insistencia más de su parte y lo mejor es que te alejes. 12

Déjale claro que no vas a permitir una insistencia más de su parte y lo mejor es que te alejes.

iStock

Ya no le respondas llamadas y avísale que te alejarás por un tiempo. Quizá trabajen en el mismo lugar o quizá vivan muy cerca el uno del otro. Sin embargo, toma tus precauciones y comparte esto que pasa con la gente cercana a ti.

Advertisement

Siempre comenta tus publicaciones y te sigue en todas tus redes sociales. 13

Siempre comenta tus publicaciones y te sigue en todas tus redes sociales.

iStock

Es notorio que en cada cosa que publicas tiene un comentario con el que quiere llamar tu atención. Incluso te sientes molesta e invadida en tu espacio de redes. En ocasiones borras sus comentarios y ni así entiende que no quieres su intrusión.

Elimínalo de tus redes y tampoco lo sigas en ninguna. 14

Elimínalo de tus redes y tampoco lo sigas en ninguna.

iStock

Lo mejor es que pierdan contacto y no sepa nada de ti. Es posible que así se aleje definitivamente, y aunque quizá sepa de ti por otros amigos en común, al menos no invadirá tu espacio vital para llamar tu atención.

Advertisement

Hace amenazas a manera de broma, pero no sabes que tan en serio te lo está diciendo. 15

Hace amenazas a manera de broma, pero no sabes que tan en serio te lo está diciendo.

iStock

Como se siente rechazado por ti, es posible que quiera desquitarse levantándote falsos, desprestigiándote o perjudicando tu reputación. No caigas en la trampa y pídele que no haga bromas de mal gusto.

Si sobrepasa los límites del respeto ,es necesario hacer una denuncia con las autoridades. 16

Si sobrepasa los límites del respeto ,es necesario hacer una denuncia con las autoridades.

iStock

Si el hombre ya se desquició, lo mejor es que pidas apoyo de expertos legales. Quizá sólo logres ahuyentarlo de tu vida cuando note que estás respaldada por algo más que tus amigos o familiares.

Advertisement

Te enteras por tus amigos, que tiene fotografías tuyas en su teléfono móvil. 17

Te enteras por tus amigos, que tiene fotografías tuyas en su teléfono móvil.

iStock

Esto significa que quizá las busca cuando monitorea tus redes sociales. El hecho que sobrepasa el respeto, es que sin tu autorización tenga fotografías tuyas como si tuvieras una relación con él.

Habla con él acompañada de un abogado y que él le explique qué podrías acusarlo de acoso. 18

Habla con él acompañada de un abogado y que él le explique qué podrías acusarlo de acoso.

iStock

Para ponerle un alto definitivo, necesitas el consejo de un experto, pero también necesitas que este experto legal interceda por ti. Así no te engancharás emocionalmente y al mismo tiempo te sentirás respaldada.

Advertisement

Todo el tiempo te dice que te ama, que eres la mujer perfecta y apenas te conoce. 19

Todo el tiempo te dice que te ama, que eres la mujer perfecta y apenas te conoce.

iStock

Ni siquiera han tenido tiempo suficiente para tratarse como amigos, y él ya quiere tener una relación donde dice amarte con locura y con pasión. Incluso habla de un compromiso serio.

Si en algún momento pasó por tu cabeza darle una oportunidad, “olvídalo”. 20

Si en algún momento pasó por tu cabeza darle una oportunidad, “olvídalo”.

iStock

Alguien que te idealiza esta completamente fuera de la realidad. Además, cuando note que no llenas todas esas expectativas que se ha creado de ti, buscará moldearte a su antojo y querrá que seas justo como el te fabrico en su mente obsesiva.