Lo que todas podemos aprender de la transformación de Elyfer Torres en 'Betty en NY'


Telemundo


Betty Rincón, el personaje principal de Betty en NY, ya no es "Featriz",  como la llamaban despectivamente las antagonistas de la telenovela de Telemundo. Finalmente se ha dado la muy esperada transformación y es increíble. No solo porque finalmente emergió una mujer muy hermosa, sino porque el cambio mantuvo la esencia de esa Beatriz a la que hemos aprendido a querer.

Más de MamásLatinas: Los 20 vestidos de novia más espectaculares de las telenovelas

Para Elyfer Torres, la actriz que encarna a Betty, el cambio más grande de su personaje es por dentro. "Ella aprendió que sí es una mujer muy valiosa, y no solo por ser inteligente, que es mucho", indicó en entrevista con MamásLatinas. "Por eso se siente más cómoda con su cuerpo y con la atención que pueda recibir por ser atractiva. Ya no tiene que esconderse".

Así de importante ha sido la decisión de Telemundo de que el cambio de Betty no se acercara a los estereotipos de belleza a los que estamos acostumbrados. La nueva Betty no ha perdido su esencia. Ya vas a ver a qué nos referimos. Cuando veas las fotos te vas a quedar con la boca abierta y más con los consejos que nos dio Elyfer. ¡Es lo máximo!

Betty reapareció como una muñeca.

Betty reapareció como una muñeca.

Telemundo

¡Pero lo mejor es que le dejaron sus rizos! "Nos pareció importante mandar el mensaje de que no solo el cabello liso es hermoso. Betty ama su pelo y yo amo el mío", dijo a MamásLatinas Elyfer Torres, la actriz que protagoniza Betty en NY.

Advertisement

La propia Elyfer Torres sufrió por su cabello en su adolescencia.

La propia Elyfer Torres sufrió por su cabello en su adolescencia.

Alicia Civita

"Era la única en mi salón de clases con el pelo así y me molestaban mucho", contó. Ahora, es una felicidad muy grande para ella que sus rizos hayan sido uno de los símbolos que enarbola Betty, en su defensa por la autenticidad y el amor a sí misma.

Advertisement

Además, se escogió el rojo para su primer atuendo ya transformada.

Además, se escogió el rojo para su primer atuendo ya transformada.

Telemundo

Elyfer explicó que con el color se quiso demostrar que ahora Betty "tiene mucha más confianza en sí misma". Hasta ahora, el personaje solo se había vestido con tonos apagados o neutros, como grises y cafés. El vestido es ajustado, "porque Betty se siente mucho más cómoda con su cuerpo. Ya no siente que tiene que esconderse". ¡Bravo!

La nueva Betty ya no usa gafas.

La nueva Betty ya no usa gafas.

Telemundo

"Se decidió eso porque ella los usaba como una máscara para esconder su cara", indicó la protagonista de Betty en NY. "Es creíble que en este proceso haya decidido ponerse lentes de contacto".

Advertisement

Tampoco hay que olvidar que Betty sigue siendo una ejecutiva.

Tampoco hay que olvidar que Betty sigue siendo una ejecutiva.

Telemundo

"Ahora vienen cosas muy buenas en la vida de Betty y se eligió un guardarropa adecuado para una líder de una empresa de moda, que es seria pero está comprometida con verse lo mejor posible", detalló Torres.

Un cambio importante fue la depilación del vello facial y corporal.

Según Elyfer Torres, "Betty usaba sus cejas pobladas, sus bigotes y vellos en la cara para protegerse de quienes se acercaran a ella para humillarla. Se atrevió a cambiar cuando se dio cuenta de que era fuerte y que no le hacía falta esconderse".

Advertisement

Elyfer coincide con Betty en que lo importante es verse en el espejo y ser feliz con el reflejo.

"A muchas mujeres les ha pasado o le pasa que la imagen que ven no es la que quisieran", indicó la actriz mexicana. "Y hay que ser valiente, no para transformarse para lucir como quieren los demás, sino para lucir como la mejor versión de una misma y sentirse bien con esa cara que te mira en el espejo". ¡Estamos completamente de acuerdo! 

"Cuando Betty se ve en el espejo es un acto de autoreconocimiento", escribió Elyfer Torres.

"Está de más decirles que el cambio más importante de nuestra Betty es interno, se trata de una Betty que se encontró a sí misma y construyó su propia definición de belleza. Ella no va a corresponder a los estereotipos y estándares de belleza eurocentristas a los que estamos acostumbrados. Al contrario, va a honrar su belleza natural y se empoderará a partir de lo que ella es. Es lo que ella quiere ser y no lo que los demás quieren que sea", escribió.

Advertisement

Los consejos de Elyfer Torres para destacar tu belleza natural son fáciles.

"Encuentra cuáles son tus puntos más fuertes y destácalos", indicó. "Olvídate de lo que no te gusta. Ama lo que sí y verás como todo cambia".

Topics: telemundo  telenovela remake  tranformaciones increibles