Worth-it/Facebook

A muchos de nosotros nos encantan los tatuajes. Ya sea porque nos guste el diseño, la sensación de dolor y placer al hacérnoslos o el hecho de que se vean geniales en nuestros cuerpos, la verdad es que cada día hay más gente que apuesta por tatuarse algo que llevará consigo por el resto de su vida. Pero, hay gente que va más allá y se hace tatuajes súper creativos para cubrir manchas, cicatrices, lunares o marcas de nacimiento. Esos tatuajes, además de verse cool tienen una gran utilidad, por lo que son doblemente importantes.

Más en MamásLatinas: Tatuajes para parejas que no se tienen que borrar si la relación termina

Hay veces que algún problema estético en nuestro cuerpo amenaza con arruinar nuestra autoestima. Alguna cicatriz, ya sea por un accidente o por un cambio en nuestro cuerpo --una cirugía, un embarazo, o incluso una amputación-- siempre puede acabar haciéndonos sentir mal con nuestra apariencia. Y aunque hoy en día la cirugía estética nos permite cambiar o mejorar prácticamente cualquier parte de nuestro cuerpo, hay algunas secuelas que no se pueden esconder.
 
Por eso, la idea de hacerse un tatuaje para cubrir esas malformaciones o cicatrices es genial para devolvernos la autoestima estética. Nadie quiere ser el centro de atención por una cicatriz o una mancha, y que todo el mundo nos la señale o nos la recuerde cuando vamos a la playa. Estos tatuajes son de lo más creativo y quienes se los han hecho han encontrado una gran forma de esconder esos pequeños defectos estéticos que, aunque seguramente no son de gran importancia, en muchos casos sí que pueden hacernos sentir no del todo cómodos mostrándolos al mundo.

Esta es una forma creativa de lidiar con una tragedia. 1

Para personas que por accidentes laborales han perdido dedos, este tatuaje de uñas al final de las falanges es perfecto para cubrir lo que, de cualquier otra manera, es una tragedia.

Advertisement

Una mancha de nacimiento puede convertirse en un divertido tatuaje. 2

Para una chica, tener que lidiar con una mancha como esta en el pecho puede ser algo terrible. Pero con algo de creatividad y un buen tatuador, la desgracia puede convertirse en un símbolo de orgullo.

Advertisement

La peor de las cicatrices puede tener solución. 3

Con un poco de imaginación todo se puede. Ni siquiera tienes que tocarte la cicatriz para "cubrirla" con un buen tatuaje.

Algunas ideas pueden ser de lo más divertidas. 4

Hay manchas que ni siquiera deben ser tapadas, pero se prestan para crear un gran diseño que le gustará a todo el mundo.

Advertisement

A veces hay que irse hasta el extremo para que quede de verdad bien. 5

En este caso la cicatriz es muy grande, por lo que se requería de mucho ingenio para poder trabajar con ella. Este chico se hizo un diseño espectacular de un buzo soldando, justamente, su cicatriz.

La raspa de un pescado siempre es una buena manera de ocultar un cicatriz de puntos de sutura. 6

Además, los tatuajes en el tobillo son de los más populares; entonces, así matas dos pájaros de un tiro.

Advertisement

También puedes rendir tributo al motivo de tu cicatriz. 7

Para no olvidar el motivo de esa cicatriz que tanto te disgusta, qué mejor que tatuarte lo que te la causó para empezar. En este caso, una sierra radial con la marca y el número de modelo y todo. ¡Espectacular!

A veces las cicatrices te dan grandes ideas. 8

Tener una cicatriz tan grande en su cuerpo puede ser un terrible para algunas personas. Pero, si se presta para hacer un tatuaje así de bonito, es mucho más pasable.

Advertisement

Incluso cuando la cicatriz parece de lo más terrible, se puede encontrar una forma de cubrirla. 9

Esta cicatriz en la rodilla seguro que dejó marcado de por vida a su portador. Aunque en un principo pudo pensar que jamás sería capaz de borrar esa marca, la solución de tatuaje que encontró fue espectacular.

Siempre hay formas delicadas de cubrir las marcas menos atractivas. 10

No todas las situaciones son trágicas. Algunos casos se tratan solo de mejoras cosméticas, pero las soluciones pueden ser tan bonitas y delicadas como estas flores.

Advertisement

Los puntos de sutura son siempre un gran banco de ideas para tatuajes creativos. 11

Incluso cuando la cicatriz se pueda ocultar con el pelo, darle un toque mágico con un bonito tatuaje siempre viene bien.

Algunos tatuajes valen la pena hacerse incluso si no se tiene una cicatriz. 12

Esta solución en los puntos de sutura es genial. Tan bonito y creativo que, incluso si no hubiera cicatriz, valdría la pena hacérselo.

Advertisement

La delicadeza de un trazo es suficiente para cubrir una cicatriz. 13

Para los que no son muy amigos de los tatuajes, el más mínimo trazo, si está bien hecho, puede ayudar a cubrir una cicatriz no deseada. En este caso, el contrabajo está simplemente delineado, y es precioso.

También sirven para recordar los momentos más complicados de la vida. 14

Si quieres rendir un tributo a las manos que te salvaron la vida, qué mejor que hacerlo así, de manera directa, sin tapujos, y despejando las dudas sobre lo que te causó la cicatriz.

Advertisement

Algunas quemaduras pueden convertirse en tatuajes espectaculares. 15

A veces sólo hay que dejarse llevar por la propia marca, que ésta te inspire el diseño del tatuaje, como esta tortuga, cuyo caparazón tapa una fea quemadura.

Añadir color y acción siempre ayuda a distraer la atención de la cicatriz. 16

Quien se haya hecho este tatuaje no tendrá ningún problema en mirárselo, porque parece que la cicatriz que pretendía cubrir ha desaparecido prácticamente.

Advertisement

Un buen soldador puede arreglar cualquier desperfecto. 17

Incluso una cicatriz así de grande puede convertirse en el complemento perfecto para un gran tatuaje si el diseño está bien hecho. Este soldador ha sido tatuado con todo lujo de detalle, y así ha arreglado una cicatriz por otra parte odiosa para cualquiera.

Una cicatriz puede ser todo un calvario, hasta que encuentras a un gran tatuador. 18

No sabemos qué o quién provocó esta horrenda cicatriz en el muslo de esta chica, pero seguro que al vérsela pensó que su vida cambiaría para siempre. Puede resultar difícil llegar a acostumbrarse a una marca de este tipo, pero un tatuador seguro que le hizo ver la luz de nuevo al ser capaz de realizarle este magnífico diseño.

Advertisement

La creatividad es importantísima en estos casos. 19

Seguro que esta chica nunca soñó con este tatuaje, pero la cicatriz en su pierna se prestaba para este magnífico diseño que le da un toque súper sofisticado y misterioso.

Ante la adversidad, nada mejor que mucho color. 20

Este tatuaje es tan impresionante por el diseño en sí como por la cicatriz que cubre. Quien haya tenido que atravezar por una cirigía como esta en su estómago, seguramente nunca soñó con una solución tan colorida y espectacular como este tatuaje.