Diana Fuentes y el mensaje de empoderamiento femenino que transmite en su disco "Libre"

Diana Fuentes
Sony Music

La cantautora cubana Diana Fuentes está lanzando su tercera producción, titulada Libre, la cual incluye temas que apelan a su libertad de expresar sus ideas en la música, pero sobre todo, la capacidad de decidir qué es lo que quiere y qué es lo no quiere en su vida. Diana promueve el empoderamiento femino y con este disco aporta su granito de arena al movimiento. 

Más en MamásLatinas: 10 Razones por las que debes olvidarte del qué dirán de inmediato

La libertad es un concepto que todos los seres humanos debemos ser capaces de sentir, abrazar y experimentar. Las artes, en general, promueven y representan esta facultad natural. Sin embargo, el concepto de la libertad, en todo el sentido de la palabra, siempre ha sido exclusivo para los hombres, y no para las mujeres. Precisamente, con esta producción, la cantante cubana aporta su granito de arena en la lucha de un empoderamiento femenino que trasciende más allá de la liberación sexual de la mujer. 

Diana viene de una familia matriarcal.

Su abuela es una figura importantísima en su familia, pero sobre todo, en la mujer en la que Diana se ha convertido hoy. "Mi abuela Aurora, que además sale en el video de 'Libre', nos ha enseñado a todas las mujeres de la familia a llevar las riendas de nuestras vidas, con mucho respeto, pero con mucha determinación”, nos dijo la cubana durante nuestra entrevista en vivio por Facebook. 

Advertisement

Para Diana, todas las mujeres tienen superpoderes.

"Yo creo que el mayor empoderamiento de una persona es su intelecto, ser una persona culta. Es cuando eres una persona que estás segura de lo que estás diciendo, del mensaje que quieres llevar, cuando tienes esa paz que proporciona el intelecto y ser tú. No creo que tenga que ver con temas sexuales ni mucho menos, pues cuando tienes esa paz de que estás convencido de quién eres y, tu intelecto te permite defender como mucho respeto quien tú eres y el lugar que ocupas en el universo, ahí defiendes todo", compartió Diana, al momento qie agregó que las mujeres debemos trabajar no por la igualidad --pues los hombres y las mujeres nunca seremos iguales --, sino por la equidad. 

Advertisement

Y mientras lleva su mensaje de equidad a través de su música, también disfruta de su rol favorito, el de mamá.

La cantante y bailarina cubana nos contó que ama su rol de madre, una característica que tiene en común con su mamá. Al inicio fue difícil combinar sus responsabilidades como mamá y la música, pero siempre contó con el apoyo de su familia. 

"La vida me cambió" fue su primera canción de promoción junto a Gente de Zona.

El tema recibió disco de oro al sobrepasar las 24 millones de vistas en YouTube y fue una colaboración muy significativa para Diana. "Randy (integrante de la agrupación) es mi amigo de la infancia, desde que tenemos seis años. Hicimos toda la escuela juntos. Es [mi] amigo de la escuela, pero no un conocido de la escuela; es de mis mejores amigos. Yo llegué a Miami a finales del 2016 y la primera persona que me dio la mano, en un momento de muchos cambios, fue Randy y su familia. Nos metimos al estudio, hicimos esta canción, hicimos una maqueta y se la presentamos a Sony Music y ahí salió. Muy orgánico", dijo la cantante. 

Advertisement

Obtuvo una nominación al Grammy Latino en el 2018 con su tema "La fortuna" junto a Tommy Torres.

La cubana unió fuerzas con el cantante y compositor puertorriqueño para crear esta canción, que alcanzó los primeros lugares de los charts de radio.

Diana se prepara para llevar su música y su mensaje al público de Miami.

Diana se prepara para llevar su música y su mensaje al público de Miami.

Sony Music

Se presentará en el teatro Flamingo de Miami, el próximo 17 de agosto a las 9:00 P.M. Para adquirir los boletos, visita dianaenmiami.com.

 

 

Topics: famosas cantantes  famosas cantantes latinas  famosas cubanas