familia, dia del padre
iStock

Una vez que tienes hijos, de repente parece que los días de celebraciones se doblan conforme crece tu familia. Solamente planear para el Día de la Madre y el del Padre puede acabar siendo muy costoso, y es que puede parecer que estás gastando una fortuna en regalos, decoraciones y eventos especiales casi cada mes. Y es que, si no te das cuenta, muy rápidamente podrías estar comprando regalos y gastando dinero sin ningún tipo de control. Por eso te quiero ayudar.

Más en MamásLatinas: 20 Ideas geniales para regalarle a papá en el Día del Padre

Te cuento que puedes romper ese círculo vicioso, sin problema alguno. Demostrarle amor al dueño de tu corazón en el Día del Padre --o en cualquier otra ocasión-- no debería ser sinónimo con gastar dinero en regalos carísimos. Además, esta es una gran oportunidad para enseñarles a tus hijos que el valor de los regalos no es lo más importante.

Existen un montón de experiencias divertidas y que no te costarán un centavo con las que podrás celebrar el Día del Padre como se merece, a la vez que ayudarás a tus hijos a agradecer a su papá todo lo que hace por ellos --pero sin gastar una fortuna. Estas cosas pueden necesitar algo más de planificación y mucha creatividad, pero hay muchísimas opciones. Estas son solo nuestras 20 favoritas.

Haz que tus hijos usen toda su creatividad. 1

Haz que tus hijos usen toda su creatividad.

iStock

Mi marido, al que le gusta dibujar, le encantan todos las cosas que dibujan mis hijos. Es de los que cuelga todo lo que producen nuestros pequeños. Así que, para el Día del Padre, qué mejor que hacer que tus hijos elijan sus dibujos favoritos y creen un libro de arte para su papi.

Advertisement

Puedes hacer un collage digital. 2

Puedes hacer un collage digital.

iStock

Los álbumes de fotos son divertidos, pero hoy en día nadie se detiene a mirarlos. Por el contrario, ahora puedes utilizar programas digitales gratuitos para hacer collages de fotos de familia que tú y tus hijos pueden decorar con frases bonitas.

Advertisement

Una lista de agradecimientos siempre es una gran opción. 3

Una lista de agradecimientos siempre es una gran opción.

iStock

Es fácil sentir que la gente no te aprecia cuando eres papá. Asegúrate que tu amado sepa lo mucho que lo quieren escriendo una lista de agradecimiento. Puede ser un listado de parte de toda la familia o varias listas individuales. ¡Será un regalo súper especial!

¡Encárgate tú de la barbacoa! 4

¡Encárgate tú de la barbacoa!

iStock

Si a tu marido le gusta ser el encargado de manejar los asados, puedes darle el día libre y agarrar las riendas tú. Tira en el grill sus cortes favoritos y haz que tus hijos ayuden con los postres, mientras él se relaja y disfruta de su bebida favorita.

Advertisement

Prepárale una comida con temática especial. 5

Prepárale una comida con temática especial.

iStock

En este Día del Padre, puedes hacer una comida entera basándote en sus platos favoritos. Si le encantan los dulces, haz que los postres sean la cena. O, si lo que le va es la tocineta, no dejes de probar estas recetas basadas en ese manjar.

Prepara una noche de películas en familia. 6

Prepara una noche de películas en familia.

iStock

Vete a Netflix y busca sus películas favoritas para que tus hijos puedan disfrutarlas con él. Prepara palomitas de maíz y disfruten de una noche en familia.

Advertisement

Una sesión familiar tocando música es una magnífica opción. 7

Una sesión familiar tocando música es una magnífica opción.

iStock

Si el papá en tu vida es amante de la música, esta idea le va a encantar. Incluso si no tiene ningún instrumento, quizás tus hijos tengan --hasta puedes hacerlos con ellos. Que cada uno tenga un instrumento y preparense para pasar una velada musical increíble.

Prepara una poesía u obra de teatro con tus niños. 8

Prepara una poesía u obra de teatro con tus niños.

iStock

Ayuda a que tus hiijos hagan la poesía u obra de teatro más especial para papá en el Día del Padre. Puedes hacer disfraces, diseñar el set, escribir el guión... ¡todo! Incluso podrías hacer que la historia sea sobre él.

Advertisement

Apaga el móvil y prepara una noche de juegos familiar. 9

Apaga el móvil y prepara una noche de juegos familiar.

iStock

Pasar tiempo de calidad juntos puede ser complicado, sobre todo cuando los niños se hacen mayores. Para el Día del Padre, puedes hacer que todos apaguen sus celulares y se junten en una gran noches de juegos en familia. Para que sea más especial, prepara algo de comer y haz que todos estén en sus pijamas.

Dale un día libre a papá. 10

Dale un día libre a papá.

iStock

Entre el trabajo y todo lo que tiene que hacer durante los fines de semana para la familia, quizás lo mejor es que le des un día libre. Puedes quitarle cosas de su lista de quehaceres un día para que él pueda relajarse y disfrutar de la familia.

Advertisement

Pueden ir de acampada. 11

Pueden ir de acampada.

iStock

Ahórrate el dinero del camping y prepara una acampada en el propio patio o jardín de tu casa. Puedes recrear toda la experiencia sin gastar un centavo. Saca la tienda de acampar, prende una fogata, prepara hot dogs y malvaviscos para los chicos, y disfruta junto a tu amorcito de su día.

Sal a dar un paseo por la montaña. 12

Sal a dar un paseo por la montaña.

iStock

Si al papá en tu vida le gusta la naturaleza, no hay mejor plan para el Día del Padre que una buena caminata por la montaña. Hay muchos parques nacionales que son gratis y preciosos, y que tienen caminos espectaculares para disfrutar en familia. Llévate algo de comida y prepárale un picnic súper especial.

Advertisement

O pueden ir de paseo en bicicleta. 13

O pueden ir de paseo en bicicleta.

iStock

Si la caminata en la montaña te queda lejos, también podrías planear un paseo en bici en familia, incluso alrededor de tu propio vecindario. Para llevarlo a otro nivel, puedes hasta planear un picnic al final.

Escríbanle cartas de amor. 14

Escríbanle cartas de amor.

iStock

Podrías darle a papá un set de cartas de amor escritas por todo el mundo en la familia. Puedes ayudar a los niños a escribirlas y dárselas todas juntas. Si tus hijos son demasiado pequeños para escribir sus propias cartas, haz que te dicten lo que sienten por su papá y tu se lo escribes.

Advertisement

Escríbele un poema. 15

Escríbele un poema.

iStock

Puedes ser incluso algo más creativa y sentarte con tus hijos a escribirle un poema súper especial dedicado a papá. Busca un antiguo marco de fotos y enmárcalo para regalárselo el Día del Padre.

O busca la forma de ser incluso más imaginativa. 16

O busca la forma de ser incluso más imaginativa.

iStock

Si tus hijos son muy creativos, entre todos podrían escribirle una historia en la que él sea el protagonista.

Advertisement

Apapáchalo en su día más especial. 17

Apapáchalo en su día más especial.

iStock

Aunque no siempre lo admitan, a los hombres les gusta que los apapachen tanto como a nosotras. Hazle un regalo súper especial creando un spa en casa para que así disfrute algo que de verdad le gusta. Los niños pueden estar a cargo de un relajante masaje en los pies.

Sírvele el desayuno en la cama. 18

Sírvele el desayuno en la cama.

iStock

De la misma forma, las mamás no son las únicas a las que le gustan los desayunos en la cama. Hazle su desayuno favorito y llévaselo hasta la cama para que lo disfrute con un buen café, rodeado de su gente favorita.

Advertisement

Y siguiendo por esa vertiente... ¿por qué no dejarle que duerma hasta tarde? 19

Y siguiendo por esa vertiente... ¿por qué no dejarle que duerma hasta tarde?

iStock

Apaga el despertador, avisa a los niños, y déjale que disfrute de un par de horitas más de sueño.

Entre todos, pueden lavarle el auto. 20

Entre todos, pueden lavarle el auto.

iStock

Ahórrale el viaje y el dinero y junto a los niños lávenle el coche. Esta podría ser una actividad muy divertida con sus hijos.