8 Tips de Carmen Dominicci para planificar las vacaciones como toda una experta

Carmen Dominicci
Carmen Dominicci/Instagram

Solíamos ver a Carmen Dominicci en la televisión reportando las noticias del momento, historias conmovedoras y hasta lo último del entretenimiento. La periodista puertorriqueña le dio una pausa a su carrera en el campo de la comunicación, en el que venía celebrando múltiples éxitos desde hacía una década. Ahora, se desenvuelve en una nueva faceta que le brinda la oportunidad de recorrer el mundo para contar sus experiencias y educar através de su blog Carmen Dominicci Trotamundos

Más en MamásLatinas: Los humildes trabajos de estas 26 celebridades antes de alcanzar la fama te sorprenderán

Actualmente, colabora con McDonald's en la campaña Worldwide Favorites, en donde le permitarán a las personas degustar platos gastronómicos de países como España, Australia, Canadá y los Países Bajos, por tiempo limitado en los Estados Unidos. 

 

1. Antes de armar el presupuesto, se necesita escoger el destino a viajar.

Antes de empezar las medidas de ahorro y preparar presupuesto, se necesita escoger el destino a viajar. Por ejemplo, unas vacaciones a Islandia costarán muchísimo más que irse de viaje a alguna isla del Caribe. De igual forma, antes de armar el presupuesto tienes que evaluar qué es lo más importante de tus vacaciones: la calidad, el tiempo, entre otros factores. 

Advertisement

2. Saca una tarjeta de crédito que no cobre cargos por uso.

2. Saca una tarjeta de crédito que no cobre cargos por uso.

iStock

A veces, por no hacer las debidas averiguaciones a tiempo, puedes terminar pagando cantidades exageradas por utilizar tu tarjeta de crédito en otro país. Resulta que muchas tarjetas de crédito tienen unos cargos por uso cuando se utilizan en el extrajero. Quizás el cargo no es un monto de locura, pero un poquito y otro poquito allá puede hacer mella en el bolsitllo. Asegúrate de tener una tarjeta libre de cargos por uso. 

Advertisement

3. No cambies dinero en los aeropuertos.

3. No cambies dinero en los aeropuertos.

iStock

"Será el lugar donde peor cambio te darán. Es tentador correr a resolver el asunto del cambio tan pronto llegamos al aeropuerto o a la estación de autobús, pero también es la peor opción. No sólo tienen pésimas tasas de cambio, también tienen comisiones agregadas que a menudo pasan desapercibidas en la jerigonza matemática", comparte la presentadora. 

4. Viajar fuera de temporadas altas es una buenísima decisión.

4. Viajar fuera de temporadas altas es una buenísima decisión.

iStock

Las temporadas altas son verano e invierno y son precisamente las épocas más caras para irse de vacaciones. Sin embargo, hay casos en los que no hay otra opción, pues quienes tienen hijos, se ven obligados a viajar durante esa fecha. Para los padres con niños entre las edades de 5 a 10 años, la opción de crucero es una buena idea ya que tienes de todo en un solo lugar. Aquellos que no se ven limitados por un calendario escolar, se les recomienda viajar entre los meses de abril a mayo y de septiembre a octubre.

 

Advertisement

5. Compra los boletos de avión con tiempo.

5. Compra los boletos de avión con tiempo.

iStock

Carmen compartió en su blog que los boletos de avión deben comprarse por lo menos con dos meses de anticipación. También, mencionó que, aunque no necesariamente existe un día específico en que estén más baratos, recomienda evitar comprarlos durante el fin de semana. 

6. Busca alojamiento fuera de hoteles.

6. Busca alojamiento fuera de hoteles.

iStock

Carmen recomienda escoger el alojamiento de acuerdo al estilo de vacaciones que estás buscando. De igual forma, ya no es mandatorio quedarse en un hotel para unas vacaciones buenas y seguras. Con el avance de la tecnología y nuevos modelos de negocios para el turismo, existen opciones de alquiler como Airbnb, Home Stay, HomeAway, entre otros, que ofrecen opciones de estadía a precios muy razonables. 

Advertisement

7. Obtén una tarjeta crédito que acumule millas.

7. Obtén una tarjeta crédito que acumule millas.

iStock

La experta en viajes recomienda obtener una tarja de crédito que tenga un buen bono introductorio, es decir, por lo menos de 40,000 millas comenzando. Esto se puede traducir en $400, o sea, casi un boleto de avión --claro dependiendo del destino--. La mayoría de las tarjetas de crédito ofrecen 1 milla por dólar, pero hay otras con las que obtienes 1.5 millas y hasta 2 millas por cada dólar que gastas en tus necesidades diarias.

8. Comprar seguro de viajes es una opción astuta.

8. Comprar seguro de viajes es una opción astuta.

iStock

Como dice el refrán, "sabemos de hoy, pero no de mañana". La salud y el bienestar físico es importante y siempre se debe velar por ellos. Además, existen otros factores que pueden alterar el curso de tus vacaciones que, no necesariamente están ligados a la salud. Pueden ser condiciones del tiempo, accidentes, muerte de algún familiar que te obligan a cancelar o ajustar las vacaciones. 

Para más tips de viajes de Carmen Dominicci, visita su blog, Carmen Dominicci Trotamundos

Topics: celebridades latinas  carmen dominicci  famosos boricuas