Viudo de Marlen Ochoa, quien fue asesinada para robarle a su bebé, muestra a su niñito en video


Cecilia García/Facebook

Yovany López, el esposo de la mujer a quien asesinaron para robarle a su bebé, mostró a su niñito en un conmovedor video desde el hospital en donde se encuentran. En el Facebook Live se puede ver al pequeño Yadiel desde su cunita y conectado a varios tubos mientras lo acarician con mucha ternura. Mientras los médicos hacen lo humanamente posible para salvar la vida del recién nacido, quién fue arrancado del vientre de su madre para secuestrarlo, Yovany pide a todos aquellos que se han interesado por su caso que no dejen de orar por su bebito.

Más en MamásLatinas: 10 Historias de bebés milagro que te conmoverán

Fue el pasado 23 de abril cuando la mamá del bebé, Marlen Ochoa-Urióstegui, fue secuestrada y estrangulada para robarle al bebé que crecía en sus entrañas. Las acusadas del asesinato son Clarisa Figueroa, de 46 años, y su hija Desiree Figueroa, de 24 años. Según reportes, tras ahorcar a la joven de 19 años le abrieron el vientre con un cuchillo carnicero. Los detalles de este caso son sumamente espeluznantes, pero por ahora lo más importante es que el pequeño se recupere, pues permanece en el hospital sin actividad cerebral y las posibilidades de que viva son muy pocas.

El viudo de Marlen Ochoa pide que sigan orando por su bebé.

"Estamos con la hermosura apoyándolo en estos momentos difíciles que está pasando, está muy bonito, con mucho pelo, están al pendiente conmigo, les agradezco, bendito sea Dios, que están aquí conmigo presentes. Por favor les pido de todo corazón que hagamos una oración [por] mi hijo, que oremos por él para que se siga recuperando... lo amo tanto a este bebé que lo velo día y noche", expresó el joven padre en este Facebook Live.

Advertisement

Las abuelas de Marlen Ochoa llegaron desde México para conocer al pequeño.

Las autoridades de Estados Unidos dieron permiso a las abuelas de la joven asesinada así como a la madre y abuela de Yovany para que viajaran al país y pudieran asistir a los servicios funerarios de la joven. La familia, que reveló tener el corazón destrozado, pide justicia para Marlen.

Advertisement

El bebé abrió sus ojitos, aunque los médicos no tienen mucha esperanza de que se recupere.

El bebé fue diagnosticado con muerte cerebral y los médicos han recomendado desconectarlo, pero la familia se niega a hacerlo y confían en que ocurrirá un milagro.

Marlen, era madre de un niñito de 3 años, a quien podemos ver en este video.

Marlen desapareció el pasado 23 de abril, después de salir de la escuela Secundaria Alternativa Latino Youth en donde cursaba sus estudios. Al parecer ,la joven encontró por Facebook un anuncio de "ropa gratis para bebé" que había puesto la asesina como señuelo para atraer a su víctima. Al llegar al lugar, fue llevada al sótano de la casa en donde fue estrangulada. La familia desde entonces se lanzó en su búsqueda.

Advertisement

Tras matar a Marlen, la asesina y su hija le sacaron el bebé de las entrañas y llamaron al 911.

Según varios reportes, la asesina Clarissa Figueroa había planeado desde hacía muchos meses robar un bebé para criarlo como suyo. Con la ayuda de su hija, lograron extraer al bebé tras ahorcar a Marlen y luego llamaron al 911 asegurando que Clarissa había dado a luz pero que su bebé estaba morado y no respiraba. Al parecer con ayuda de su novio ocultaron el cuerpo de Marlen.

Clarisa Figueroa ya ha sido acusada de asesinato en primer grado.

Clarisa Figueroa ya ha sido acusada de asesinato en primer grado.

Chicago Police Department

La mujer de 46 años ya fue acusada de asesinato tras estrangular a Marlen y robar el bebé de su vientre. Su hija Desiree Figueroa también fue acusada de asesinato en primer grado mientras que el novio de la señora, Piotr Bobak, de 40 años, es señalado por las autoridades de encubrimiento de asesinato. 

Advertisement

Antes de ser detenida, la asesina y su novio intentaron recaudar dinero para su "hijo".

Antes de ser detenida, la asesina y su novio intentaron recaudar dinero para su

Pete Bobak/Facebook

La pareja abrió una página en GoFundMe en donde planeaba recaudar dinero para el bebé, a quien presentaban como suyo y alegaban que tenía muerte cerebral y requería muchos cuidados y tenía poco tiempo de vida.

La policía logró dar con las conversaciones entre Marlen y su victimaria.

Tras encontrar este intercambio de mensajes, la policía fue atando cabos hasta que dio con los asesinos de Marlen.

Advertisement

Esta es la foto de la boda de Marlen y Yovany.

Ninguno de los dos jóvenes imaginó entonces que vivirían esta horrenda historia digna de una película de terror. Tras perder a su esposa, Yovany mantiene sus esperanzas de que su bebé se recuperará, cosa sumamente improbable, pues el pequeño tiene muerte cerebral. Por eso, esería un verdadero milagro. 

El joven padre ahora recauda fondos para sus hijos.

"Yo, Yovani Lopez, esposo de Marlen Ochoa, estoy muy agradecido con toda la comunidad que estuvo al pendiente de la desaparición de mi esposa, estoy muy agradecido por la ayuda que me están brindado. De todo corazón les sigo pidiendo su ayuda. Oren por mi hijo Yovanny Jadiel para que se recupere. Muchas gracias por las oraciones y el apoyo que me han brindado, no tengo más palabras de agradecimiento. Dios los bendiga. Esta ayuda que me están dando será para el futuro de mis hijos. Gracias, mis hijos se los agradecán también... Dios los bendiga", expresó en su petición.

Topics: bebé  bebé milagro  bebes  bebes recien nacidos