Develan estadio para el Mundial de Catar 2022 y muchos aseguran que tiene forma de vagina

Al Wakrah Stadium
engineersreport/Instagram

El mundo del fútbol está de fiesta, pues el primer estadio construído expresamente para la celebración del Mundial de Catar 2022 ya está terminado. Pero, lo que más llama la atención es que su diseño recuerda a una vagina. El edificio, diseñado por la difunta Zaha Hadid, es una impresionante obra arquitectónica que sin duda será la joya del evento, pero a nadie se le escapa que su forma recuerda los labios de un vagina.

Más en MamásLatinas: 20 Controversiales diseños de uñas inspirados en la vagina (FOTOS)

El Mundial 2022 será uno de los más impotantes de la historia, pues no sólo será el primero que se celebre en el mundo árabe, sino que se disputará en invierno, pues las temperaturas del verano catarí pueden llegar a ser muy elevadas. Ahora, sin embargo, también parece que será recordado por ser el primero con un estadio que recuerda a las partes íntimas femeninas.

El estadio es una obra maestra, pero pasará a la historia por su peculiar diseño.

El techo del mismo se cierra para conseguir que los 45 grados centígrados ambientales que se pueden llegar a sentir durante el Mundial se rebajen hasta los 26. Esto será una gran ayuda para los futbolistas, pero en lugar de ser recordado por estos avances tecnológicos, el estadio está en boca de todos por su parecido con una vagina.

Advertisement

El diseño ha causado controversia desde el primer día.

Los planos se develaron en 2013 y lo primero que hizo el internet fue apuntar lo mucho que el estadio recordaba a las partes de la mujer. Desde entonces hasta hoy, los organizadores no han encontrado la forma de enderezar el rumbo de la situación.

Advertisement

En realidad, el diseño está inspirado en un barco de vela típico de los pescadores de Catar.

El dhow es la embarcación típica de los pescadores de la zona, y fue lo que inspiró a Zaha Hadid a diseñar el estadio como lo hizo. La cubierta del mismo se supone que son las velas de la embarcación. Pero claro, una vez que las fotos llegaron a la red, no hubo explicaciones que valieran.

La arquitecta a cargo del proyecto odiaba la comparación y veía mucho machismo escondido en esa crítica.

Zaha Hadid, anglo-iraquí, falleció en 2016 sin poder ver la culminación de su proyecto, pero desde que empezó a correr la mofa sobre el estadio, se mostró muy crítica de la misma. "Es una pena. No tiene sentido. ¿Qué quieren decir: todo lo que tiene un agujero es un vagina? Seguro que si lo hubiera diseñado un hombre, no dirían lo mismo", apuntó en varias ocasiones la arquitecta.

Advertisement

Zaha Hadid estuvo a cargo de otros grandes diseños alrededor del mundo.

El edificio de la Opera de Guangzhou en China, el centro acuático de Londrés que se utilizó para los Juegos Olímpicos de 2012 y el Museo MAXXI en Italia son algunos de los grandes diseños de la difunta arquitecta, reconocida como la mejor mujer en su especialidad.

Por eso quizás las críticas a su diseño para el estadio le dolieron aún más. 

 

Topics: tabues