Catherine Navarro
Catherine Navarro/Instagram

La historia de Catherine Navarro, de Nueva Jersey, que tras 15 años intentándose divorciar celebró haberlo conseguido por todo lo alto, se ha regado como la pólvora en Internet y la joven se ha convertido en toda una celebridad. La colombiana se casó con apenas 20 años y aunque su matrimonio empezó muy bien, rápidamente se dio cuenta de que apenas conocía a su nuevo marido, y que lo mejor sería divorciarse. En ese momento, él desapareció, por lo que Catherine tuvo que demostrar que había intentado encontrarlo de todas las maneras posibles antes de poder divorciarse legalmente sin su consentimiento. Una vez lo logró, fue el momento de descorchar el champán.

Más en MamásLatinas: Todo sobre Lorena Durán, la primera "ángel" con curvas reales de Victoria's Secret

La inspiradora historia de Catherine no es algo nuevo, pues de un tiempo acá las fiestas de divorcios están convirtiéndose en todo un hito en el mundo entero. Tiene sentido. Al final de cuentas, divorciarse y salir de una mala relación puede ser una tremenda liberación personal, y algo que sin duda se debe celebrar.

La industria de las celebraciones ha recibido estos nuevos eventos con los brazos abiertos. Fiestas con amigas, tal y como se celebran las despedidas de solteras, viajes a Las Vegas, cruceros, pasteles decorados especialmente para la ocasión, champán y hasta bailes eróticos por hombres musculosos que te preparen para lo que puede ser una soltería excitante, son sólo algunas de las formas en que las mujeres están celebrando su nuevo estatus. Aquí te traemos algunas de las formas más creativas de celebrar tu divorcio, por si algún día necesitas la inspiración.

Catherine Navarro no escatimó en gastos para su fiesta de divorcio. 1

Esta colombiana residente en Nueva Jersey explotó de júbilo cuando, tras 15 años intentándolo, una corte le concedió el divorcio unilateralmente. En su fiesta hubo alcohol, globos, pasteles... y 30 amigas para celebarlo.

Advertisement

La logística de una despedida de soltera puede funcionar perfectamente para celebrar un divorcio. 2

Si has ido a una despedida de soltera, ya sabes como funciona. Una amiga puede ayudar a liderar la planificación, y todas las demás ponen su granito de arena para así hacer que la noche sea inolvidable.

 

Advertisement

Qué mejor que celebrar con un pastel... a la mitad. 3

Toca ser originales y los pasteles son siempre la mejor forma de celebrar cualquier ocasión. Por eso, en una fiesta de divorcio, qué mejor que medio pastel para conmemorar la ocasión.

En Estados Unidos, se puede hacer una fiesta bien autóctona vestida de novia. 4

Un vestido de novia, un sombrero de cowboy, y un bailde de two-step rodeada de hombres fue la mejor manera que encontró esta chica de Jacksonville, Florida, para celebrar su divorcio.

Advertisement

¡Que no falte el alcohol! 5

No nos engañemos. Ni pasteles, ni globos, ni nada. Lo que no puede faltar en una fiesta de divorcio es la bebida.

Advertisement

La creatividad de los pasteles puede ser inacabable. 6

Un corazón roto, con un mensaje clarísimo: "¡Finalmente divorciada!" Esta es una de las maneras más dulces de pasar por ese mal trago.

Advertisement

Pero, que tampoco falten los bailarines exóticos. 7

El mantra de: "Si sirve para una despedida de soltera, sirve para una fiesta de divorcio", vuelve a cumplirse aquí. Los bailes exóticos son una de las mejores maneras de relajarse y olvidar las penas. Y si es con dos chicos en vez de uno, mejor aún. ¿No creen chicas?

Si tu marido te fue infiel, déjale a ella que se lo quede. 8

La famosa canción de Dolly Parton "Jolene" habla de una infidelidad, por lo que esta camiseta de empoderamiento manda el mensaje a la tal Jolene de parte de Dolly de que se lo puede quedar para siempre. ¿Qué mejor atuendo para tu fiesta de divorcio?

Advertisement

Una clase de baile de tubo también puede ser una gran idea. 9

No solo porque es súper sexy y una manera divertida de pasar un rato con tus amigas, pero porque si además empiezas a practicarlo, en poco tiempo tendrás un cuerpo impresionante. Si tu ex te vuelve a ver, se preguntará que por qué se divorció de ti.

No se necesita nada de experiencia y es de lo más 'trendy'. 10

No lo dudes y saca a tus amigas con la excusa de tu fiesta de divorcio para hacer una clase de baile de tubo. Si está tan de moda es porque es verdaderamente adictivo, así que no te arrepentiras.

Advertisement

Hasta las familias más tradicionales pueden celebrar el divorcio. 11

Es típico al asistir a una boda india que las mujeres se pinten las manos con henna con muchos detalles y diseños muy cuidados. Es una de las cosas más típicas de estos eventos. Por lo tanto, se pueden adaptar a las fiestas de divorcio, pero con algún que otro giro irónico. En este caso, el mensaje: "Gracias. Siguiente", no podía ser más directo.

El diseño de pasteles con motivos de divorcio está subiendo como la espuma. 12

Es otra de esas facetas de las bodas que tienen su replica en las fiestas de divorcio, pero los diseños de éstos últimos pueden acabar siendo mucho más divertidos y creativos.

Advertisement

Tus amigas siempre van a a estar ahí para celebrar contigo. 13

Porque al final del día, los amigos y la familia es lo que verdaderamente importa. Estoy seguro que una amiga de verdad tiene más posibilidades de perderse tu boda que tu fiesta de divorcio, porque es en esos momentos cuando la amistad de verdad debe demostrarse con lealtad.

Lo bueno del divorcio es que muchos problemas continuarán existiendo, pero uno seguro que no. 14

Los problemas son así y es difícil encontrar un momento de nuestras vidas en los que desaparezcan por completo. Pero lo bueno del divorcio es que te soluciona uno: tu esposo desaparece de la escena.

Advertisement

Los cupcakes son también los grandes granadores de las fiestas de divorcio. 15

Bueno, en realidad con cupcakes ganas siempre. Desde fiestas de tus hijos en la escuela, a reuniones de trabajo, cumpleaños y hasta funerales. Por eso las fiestas de divorcio no iban a ser diferentes.

Hay quien se inventa hasta un foto-call para la fiesta. 16

Suele ser uno de los hits de todas las fiestas y la mejor manera de guardar un bonito recuerdo. Pues por eso en las fiestas de divorcio no puede faltar el foto-call.

Advertisement

Quemar tu vestido de novia es algo extremo, pero puede funcionar. 17

Habrá quien piense que esto es un poco extremo, y no le faltará razón. Es tu fiesta de divorcio y deberías poder hacer lo que quieras. Pero en este caso, ten mucho cuidado y el número de los bomberos a mano.

Recibir regalos simples pero llenos de significado es otra cosa por la que estar feliz. 18

En las bodas hay listas de regalos, pues en las fiestas de divorcio también puede haberlas. En una se trata de ayudar a empezar una vida de casados juntos y enamorados, y en otra de ayudar a empezar una nueva vida felizmente soltera. Por eso una taza con un mensaje que te recuerde que a tus amigas no les caía bien tu ex es una gran regalo.

Advertisement

Un viaje a la playa siempre es la excusa perfecta para olvidar una mala relación. 19

Te sentirás mejor, pasarás un buen rato con tus amigas, y disfrutarás del sol y la arena. No puede haber mejor plan para estrenar soltería que una escapadita a la playa.

Y si no, un crucero con tus mejores amigas nunca es mala idea. 20

Es sexy y puedes dejarte llevar todo lo que quieras porque al final de la noche no tendrás que manejar a casa. Sólo ten cuidado de no caerte por la borda, pero para eso estarán tus amigas.