Humberto Zurita abre su corazón y habla de sus poesías para Christian Bach


Humberto Zurita/Instagram

¡Qué fuerte es Humberto Zurita y qué amor tan grande es el que tiene por su ahora fallecida esposa Christian Bach! El actor de La reina del sur 2 ha debido afrontar a la prensa a dos meses de la muerte de su mujer y aunque es súper profesional y se ve que está entusiasmado con su personaje de malo malísimo, el dolor se le cuela por las pupilas y en una entrevista nos contó por qué le sigue escribiendo poemas a su mujer.

Más en MamásLatinasChristian Bach: Todo sobre la actriz argentina que nos robó el corazón a todos

También reveló porqué no se tomó más tiempo para vivir su duelo y cómo siente que Christian Bach sigue viva. Pero la verdad es que fue triste escucharlo. Lleva el duelo en cada poro y aun le cuesta hablar en pasado de ella. Se le cruzan los verbos y arruga la cara con dolor cuando se autocorrige. Así nos ha pasado a todos los que hemos perdido a un ser amado.

Pero aun así, Humberto Zurita parece haber encontrado la resignación necesaria para aceptar la pérdida. No evade el tema. Tampoco lo promueve. Parece haber hecho paz con su realidad. Es un paso importante para empezar a sanar. Eso, y sus poesías en Instagram, que por años fue una manera de comunicarse con su amor y lo sigue siendo.

"Yo siempre le he escrito poesías a mi mujer", afirmó.

"Ella no tiene, tenía [se corrigió] Instagram o redes sociales, pero yo siempre le dejo algo que me inspira", explicó el actor de La reina del sur 2. "Me gustan las de E.E. Cummings, por ejemplo, pero le he puesto hasta letras de Juan Luis Guerra. Ella sabe lo que le quiero decir con cada una". 

Advertisement

Christian Bach murió hace apenas dos meses.

Según informó su familia, la famosa actriz argentina falleció el 26 de febrero, aunque se supo días después. Las causas de su muerte no fueron reveladas oficialmente, pero Zurita ha dejado a entrever que fue una enfermedad fatal. "Ella siempre se cuidó muchísimo", indicó.

Advertisement

Humberto Zurita y Christian Bach se casaron en 1986.

View this post on Instagram

Felicidades Christian!!! ❤️

A post shared by @ zuritahm on

Se dice fácil: Estuvieron 33 años juntos. Acostumbrarse a una ausencia tan grande, después de tanto tiempo caminando en unísono es inimaginable.

Advertisement

Para Humberto Zurita, Christian Bach está presente en todo.

Más que nada en sus hijos, de los que está orgullosísimo, pues han comenzado a vender algunos de los proyectos que ellos mismos han escrito y creado a plataformas de streaming como Netflix.

Emiliano y Sebastián Zurita tienen un gran futuro.

Para Humberto Zurita, son hechos a semejanza de su madre. Su ética laboral, "su responsabilidad, su amor por las artes", es algo que le inculcó ella. De él tienen su pasión por la escritura, indicó. Ellos son su ancla a la vida y juntos los tres seguirán adelante.

Topics: christian bach  humberto zurita  muertes de famosos