5 Tips para reciclar correctamente

Día de la Tierra 2019
iStock

Muchas personas piensan que por reciclar están ayudando al planeta. Sin embargo, esto no es necesariamente cierto, pues es posible que la manera en que están reciclando es incorrecta. La realidad es que más de un tercio de lo que las personas desechan como reciclaje en los Estados Unidos, no se puede reciclar. Aprende cómo reciclar correctamente y, de esta manera lograr un impacto saludable en nuestro medio ambiente.

Más en MamásLatinas: 9 Cosas que debes hacer para reducir el consumo de plástico por parte de tu familia

Aunque reciclar es una de las maneras de ayudar al medio ambiente, la realidad es que no lo es todo. El uso excesivo de plástico está llegando a los océanos, afectando 15% de las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2050 y esto es letal para nuestro planeta. Existen compañías que se dedican al reciclaje y recolección de residuos en los Estados Unidos con el objetivo de simplificar el proceso a través de un programa de educación pública. Entre estas se encuentra la compañía Republic Service y su misión es enseñar a las personas cómo y qué reciclar. Échale un vistazo a estas cinco formas en la que puedes reciclar correctamente y compártelo con los tuyos. 
 

Aprende a reciclar la caja de pizza correctamente.

Aprende a reciclar la caja de pizza correctamente.

iStock

¿Se puede reciclar una caja de pizza? Depende. Lo más probable es que la parte inferior de la caja esté llena de grasa, lo que la hace demasiado contaminada para ser reciclada. ¿La solución? Cortar la caja en partes. Si la parte superior de la caja de pizza está limpia y seca, es reciclable. La parte inferior de la caja con la grasa de pizza y los restos de comida pueden ir directamente a la basura.

 
Advertisement

No confundas la eliminación de las cosas innecesarias con reciclaje.

No confundas la eliminación de las cosas innecesarias con reciclaje.

iStock

Si tomaste la decisión de sacar objetos del hogar que ya no necesitas y has sacado bolsas de cosas que aún están buenas y reusables, no las tires a la basura. Llévalas a un contenedor de cosas reusables que a menudo se encuentran en centros comerciales, estacionamientos escolares, o llévalo a la tienda Goodwill local más cercana. Las compañías de reciclaje no tienen los recursos para dirigir artículos no reciclables como ropa, juguetes o libros al lugar adecuado. ¿No estás seguro si un artículo es reciclable o debe ser donado? Visita recyclingsimplified.com y encuentra la respuesta. 

Advertisement

Debes vaciar, lavar y secar algunos artículos reciclables.

Debes vaciar, lavar y secar algunos artículos reciclables.

iStock

Desafortunadamente, muchos materiales que están perfectamente buenos para reciclar, como el cartón, pueden arruinarse cuando entran en contacto con otros elementos que están mojados o sucios. ¡Una sola botella de salsa de tomate que aún tiene residuos puede contaminar un camión completo de artículos que de otra manera podrían ser reciclados! Una manera fácil de asegurar que los materiales reciclables no terminen en un relleno sanitario son:

Vacía el contenido (alimento o líquido) del envase.

Limpia con un enjuague rápido usando solo un poco de agua para que el envase esté libre de alimentos u otros residuos.

Seca cualquier líquido restante.

 

No todos los plásticos son reciclables.

No todos los plásticos son reciclables.

iStock

Contrariamente a la creencia popular, las bolsas de plástico o plástico delgado como de empaque no son artículos reciclables. Es mejor reusar las bolsas plásticas de supermercado y cuando estés lista para desecharlas, colócalas en la basura o devuélvelas al supermercado. Aún mejor, compra bolsas que puedan ser reusadas. Finalmente, no empaques los materiales reciclables. Antes de ponerlos en el contenedor de reciclaje, saca los materiales y colócalos sin la bolsa.

Advertisement

Recicla los residuos de jardinería.

Recicla los residuos de jardinería.

iStock

Ahora que la primavera está aquí, los recortes de jardín pueden estar acumulándose en tu patio. Los residuos de jardín --como flores, ramas de árboles, recortes verdes y tierra-- y los árboles de Navidad no pertenecen al contenedor de reciclaje. Las opciones de compostaje para los recortes de árboles y otros desechos del jardín se ofrecen en cada comunidad, pero no a través de su contenedor de reciclaje. Para consultas, visita recyclingsimplified.com.