Esposo de Salma Hayek donará 113 millones de dólares para reconstruir la catedral de Notre Dame


Salma Hayek/Instagram


Las imágenes de las llamas en la catedral de Notre Dame, una de las principales del mundo católico y una de las joyas arquitectónicas de la humanidad, conmovieron al planeta, pero a nadie tanto como los franceses. Por eso, el esposo de Salma Hayek, entre otros millonarios, ha anunciado que hará una gran donación para la reconstrucción de la edificación que para muchos es el corazón de París.

Más de MamásLatinas: Los famosos lamentan el terrible incendio en la catedral de Notre Dame

El magnate François-Henri Pinault, esposo de Salma y papá de su hija Valentina, y su padre François Pinault se comprometieron a donar alrededor de 113 millones de dólares de su fortuna para la reconstrucción de la catedral francesa. Su decisión inspiró a otros millonarios de la moda a hacer lo mismo y las donaciones han comenzado a fluir de una forma maravillosa.

Aún no se ha dicho cuánto costará la reconstrucción de la catedral, cuyo nombre en español sería Nuestra Señora de París, pero sin duda no será barata. Las donaciones ya se acercan a los 700 millones de dólares y parece que no será suficiente. Los daños, aunque menores de lo que se temió en un principio, han sido extensos.

Salma Hayek encabezó la lista de famosos que lamentaron el incendio.

"Como muchos otros, estoy profundamente conmocionada y triste de ver como la belleza de Notre Dame se convierte en humo", escribió la estrella mexicana en inglés y en francés, agregando: "Te amo París".

Advertisement

Su marido François-Henri Pinault también se mostró muy afectado.

De hecho, fue el primero en el sector privado europeo en aportar dinero para la reconstrucción. “Esta tragedia afecta a todos los franceses y va mucho más allá de quienes se sienten ligados a ella por valores espirituales. Ante tal drama, cada uno desea dar un nuevo impulso lo más rápido posible a esta joya de nuestro patrimonio”, dijo Pinault.

Advertisement

La familia del esposo de Salma donó el equivalente a unos $113 millones.

La fortuna de los Pinault es enorme. Son dueños del Kering Group, que tienen algunas de las más prestigiosas casas de moda del mundo, como Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga y otras.

El daño fue extenso.

Aunque la estructura se preservó, todo el techo, que era de madera, desapareció en las llamas. También hay muchos daños internos. Afortunadamente, el gobierno francés, la Unión Europea, organizaciones no gubernamentales en el mundo y el sector privado están uniendo fuerzas.

Después del anuncio de los Pinault, otras empresas han donado sumas millonarias, como la petrolera Total y la familia de Bernard Arnault, que tiene el consorcio LVMH, cuyas propiedades incluyen Louis Vuitton y Sephora. También ha donado el gigante de los cosméticos L'Oréal.

Advertisement

La propia Salma escribió lo que muchos sentimos.

"Es tan inspirador ver la fuerza y el espíritu de Francia, reunidos para reconstruir su herencia", indicó. En realidad están reconstruyendo la herencia cultural del mundo y gente de todas partes están dispuestos a ayudar.

Topics: salma hayek